Connect with us


CINE & TV

¿ Por qué ‘El Joker’ es la película más sobrevalorada del año?

Es la reinvención de las películas de superhéroes y villanos, pero no alcanza complejidad

Publicado hace

en

Sin cumplir lo prometido, llegó la película más esperada del año. Todd Phillips advirtió en múltiples entrevistas y mesas redondas que Joker (2019) sería un filme inspirado fuertemente por dos filmes de Martin Scorsese: Taxi Driver (1976) y The King of Comedy, sin embargo, no logró plasmar la complejidad de sus referencias.

Con pretensiones de cine de culto, presentada y premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Phillips entregó un supervillano poco profundo.

Joker es una película única en su tipo. Toma un personaje de los cómics y presenta su historia sin llenarla de imágenes generadas por computadora, sin efectos visuales obvios.

Se presenta como un filme para adultos y alejada de lo que hemos visto de los universos de DC Comics y Marvel.

La actuación de Joaquin Phoenix es grandiosa, pero el guión no logra el arco, ni la profundidad que tanto comunicó su director.

“La carrera criminal y de asesino en serie de Joker fracasa desconcertantemente”, indica Peter Bradshaw de The Guardian.

Arthur Fleck es un hombre que sueña con ser un comediante famoso. Él piensa que llegó a este mundo “para difundir alegría y risas”.

Se motiva cada noche viendo el show de Murray Franklin, interpretado por Robert De Niro, pero sólo consigue pequeños trabajos como payaso para promocionar la venta de liquidación de una tienda, donde lo único que recibe son burlas e insultos.

Hasta que, cansado del maltrato, descubre lo mucho que disfruta la violencia.

En sus momentos más críticos, cuando está a punto de llegar a otros matices del némesis de Batman, Phillips toma salidas fáciles.

Presenta a Arthur Fleck como el villano más grande en la historia de Ciudad Gótica, pero lo victimiza una y otra vez como una persona trastornada gracias al sistema ineficiente de salud, e incentivado por los discursos del Thomas Wayne, un político y empresario trumpiano, interpretado por Brett Cullen.

Es una película sobre un homicida narcisista que se siente con derecho a la atención del mundo

Tras recibir el León de Oro como Mejor Película en Venecia, la crítica de columnistas de medios como The Guardian e IndieWire, señalan por qué Joker está sobrevalorada.

Muy resumidamente, “es una película sobre un homicida narcisista que se siente con derecho a la atención del mundo: un hombre que prefiere matar por una buena carcajada, a permitir que el mundo lo trate como el remate de una broma”, describe David Ehrlich en IndieWire.

La esencia de la actuación de Joaquin Phoenix se debe a que es impredecible, continúa el crítico. Nos entrega esa risa hilarante, donde casi no se distingue si Arthur ríe o llora, y “¿quién de nosotros no podría identificarse con ello?”.

No obstante, Phillips recuerda una y otra vez que Joker es una víctima del sistema. Así que desencadena un movimiento “anticapitalista y anti-rico”, lo cual hace a esta película “desesperadamente seria y muy superficial”, señala The Guardian.

FUENTE: Artículo de LIifeandstyle.mx

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

La película dominicana “Qué León” ya está en Netflix

Publicado hace

en

Desde ya puedes ver en Netflix la película dominicana “Que León”, dirigida por el actor y cineasta Frank Perozo. La cinta se suma a otras producciones locales que se han difundido a través de esta plataforma en línea para toda Latinoamérica.

El filme que contó con la producción ejecutiva de Caribbean Cinemas, tuvo la gestión de sus productores ejecutivos junto a Gustavo Rodríguez, Ceo de Spanglish Movies, quien maneja la parte de distribución internacional de la película y quien tuvo a su cargo tan importante acuerdo.

“Que León” se convirtió en una de las películas de Latinoamérica de mayor trascendencia el pasado 2018, debido al casi un millón de taquillas vendidas a nivel global entre los 22 países donde se exhibió de manera comercial durante todo su recorrido en cines.

Mientras que en el país se convirtió en la película local más taquillera de los últimos años con 424,907 taquillas vendidas solo en mercado dominicano, con el récord de la película dominicana con mayor distribución internacional en la historia del cine dominicano.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Evelyna Rodríguez filma serie en Colombia

Publicado hace

en

La actriz dominicana, Evelyna Rodríguez, se encuentra desde la semana pasada en Barranquilla, Colombia, donde se prepara para iniciar la filmación de una serie de televisión que será dirigida por el cineasta Jaime Segura, quien ha dirigido exitosas producciones como “El señor de los cielos” y “El cuerpo del deseo”.

Rodríguez asumirá un rol estelar en la serie de ocho capítulos, donde interpretará a Elena Ramírez, una ejecutiva dominicana de alto nivel, que no le teme a nada ni a nadie; una mujer capaz de hacer lo que sea para lograr su objetivo.

El estreno de la serie está previsto para el próximo año, y en ella la actriz dominicana, quien estará durante un mes en Barranquilla, actuará junto a Julián Gil, Julio César Luna, Eileen Roca Torralvo y Eduardo de la Iglesias.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending