Connect with us


CINE & TV

¿ Por qué ‘El Joker’ es la película más sobrevalorada del año?

Es la reinvención de las películas de superhéroes y villanos, pero no alcanza complejidad

Publicado hace

en

Sin cumplir lo prometido, llegó la película más esperada del año. Todd Phillips advirtió en múltiples entrevistas y mesas redondas que Joker (2019) sería un filme inspirado fuertemente por dos filmes de Martin Scorsese: Taxi Driver (1976) y The King of Comedy, sin embargo, no logró plasmar la complejidad de sus referencias.

Con pretensiones de cine de culto, presentada y premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Phillips entregó un supervillano poco profundo.

Joker es una película única en su tipo. Toma un personaje de los cómics y presenta su historia sin llenarla de imágenes generadas por computadora, sin efectos visuales obvios.

Se presenta como un filme para adultos y alejada de lo que hemos visto de los universos de DC Comics y Marvel.

La actuación de Joaquin Phoenix es grandiosa, pero el guión no logra el arco, ni la profundidad que tanto comunicó su director.

“La carrera criminal y de asesino en serie de Joker fracasa desconcertantemente”, indica Peter Bradshaw de The Guardian.

Arthur Fleck es un hombre que sueña con ser un comediante famoso. Él piensa que llegó a este mundo “para difundir alegría y risas”.

Se motiva cada noche viendo el show de Murray Franklin, interpretado por Robert De Niro, pero sólo consigue pequeños trabajos como payaso para promocionar la venta de liquidación de una tienda, donde lo único que recibe son burlas e insultos.

Hasta que, cansado del maltrato, descubre lo mucho que disfruta la violencia.

En sus momentos más críticos, cuando está a punto de llegar a otros matices del némesis de Batman, Phillips toma salidas fáciles.

Presenta a Arthur Fleck como el villano más grande en la historia de Ciudad Gótica, pero lo victimiza una y otra vez como una persona trastornada gracias al sistema ineficiente de salud, e incentivado por los discursos del Thomas Wayne, un político y empresario trumpiano, interpretado por Brett Cullen.

Es una película sobre un homicida narcisista que se siente con derecho a la atención del mundo

Tras recibir el León de Oro como Mejor Película en Venecia, la crítica de columnistas de medios como The Guardian e IndieWire, señalan por qué Joker está sobrevalorada.

Muy resumidamente, “es una película sobre un homicida narcisista que se siente con derecho a la atención del mundo: un hombre que prefiere matar por una buena carcajada, a permitir que el mundo lo trate como el remate de una broma”, describe David Ehrlich en IndieWire.

La esencia de la actuación de Joaquin Phoenix se debe a que es impredecible, continúa el crítico. Nos entrega esa risa hilarante, donde casi no se distingue si Arthur ríe o llora, y “¿quién de nosotros no podría identificarse con ello?”.

No obstante, Phillips recuerda una y otra vez que Joker es una víctima del sistema. Así que desencadena un movimiento “anticapitalista y anti-rico”, lo cual hace a esta película “desesperadamente seria y muy superficial”, señala The Guardian.

FUENTE: Artículo de LIifeandstyle.mx

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: Casper Smart dijo “no me gusta” a presentación de Brea Frank en “Mira quién baila all stars”

Publicado hace

en

El locutor dominicano Brea Frank bailó el merengue «El costo de la vida», de Juan Luis Guerra, durante una edición más del reality «Mira Quien Baila All Stars», de Univision, pero Casper Smart, miembro del jurado fue tajante al decir «no me gusta».

Y tras su presentación, Javier Poza instó a los jueces a ser totalmente honestos y retroalimentar a Brea, aunque no les haya gustado su interpretación coreográfica.

Pero Smart siguió siendo duro y le dijo a Brea no pertenecía a ese show por lo mal que lo hacía.

Y a pesar de que los jueces Dayanara Torres, Bianca Marroquín también criticaron su baile, volvió a ser salvado por el público.

Aunque fue nominado nuevamente, Brea Frank
deberá reunir los suficientes votos como para no ser el que quede eliminado entre los tres en peligro: él, Kiara y Sofía Castro.

No obstante a que seguirá en el concurso, al dominicano se le vio en los pasillos de Univision muy ofendido, en especial con el ex de Jennifer Lopez.

Brea Frank en ‘Mira quién baila all stars»

Video de UNIVISION

“El público forma parte importante, más que cualquiera de nosotros, si ellos han decidido que yo esté lógicamente tengo que estar agradecido, respetar su opinión (la de los jueces), pero una persona que se tome su tiempo de ver televisión y votar por alguien, son los único que merece respeto de mí parte”, explicó Brea a reporteros del Diario NY, dejando en claro que la opinión que cuenta es la del público, más que los jueces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Estás de acuerdo con la crítica de @beaucaspersmart? #MiraQuienBaila

Una publicación compartida por Mira Quién Baila (@miraquienbaila) el

Sobre los que le dijo Casper Smart, Brea tiene una posición bien clara, por lo menos antes las cámaras: “Yo soy una persona que no evalúa, no veo el vaso medio vacío, sino medio lleno, es una oportunidad para hacerlo cambiar de opinión, de percepción, yo soy una persona alegre”.

También tiene una respuesta para Bianca Marroquín, quien luego de saberse el resultado y de que Brea fuera nuevamente salvado, le pidió al público que no vote por popularidad, sino por quién hace mejor los bailes en la pista:

“Me sentí bien bailando, que la gente mire los videos, que se lleve de lo que dijo Bianca, que mire los videos, que sí entiende que Brea bailó, a su aceptación me salvó”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Luis Abinader designa a Alfonso Rodríguez en su Gabinete Presidencial

Publicado hace

en

El experimentado cineasta Alfonso Rodríguez fue designado en el Gabinete Presidencial del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader en todo lo referente a la industria del cine dominicano y a trabajar para la creación de la tan anhelada ley de televisión.

Alfonso Rodríguez se encargará junto a un equipo de profesionales de la industria audiovisual de revisar la Ley 108-10 de fomento a la industria, así como de todo lo relativo a la Dirección General de Cine.

El director de cine manifestó a través de un comunicado que luego de realizar varias sesiones de trabajo con Luis Abinader y su equipo, se acordó que de conquistar el poder en las próximas elecciones de mayo de este año, impulsará un proyecto de ley para crear la legislación de la televisión, una aspiración de productores nacionales que batallan en una lucha desigual con producciones internacionales, así como fortalecer la ley de cine.

“Cuando anuncié mi interés en incursionar en el terreno político dije lo hacía movido por la desigualdad social y la corrupción que arropa al país. De igual modo dejamos claro que en el caso de que existiera una propuesta que coincidiera con nuestros postulados nos uniríamos, estableciendo una línea de trabajo que incluyera al sector que represento que el cine y la televisión”, comentó Alfonso Rodríguez.

El director de cine y productor de televisión manifestó que Luis Abinader mostró interés en conocer la realidad de los creativos, así como también se planteó de llegar a la presidencia, impulsar mejoras a la Ley de Fomento a la industria del cine.

“La Asociación de Productores de Televisión ha planteado su interés que la creación de una ley que los ayude y nosotros entendemos que eso es factible. En los próximos días estaremos realizando reuniones con productores de televisión para que de manera independiente para expongan sus criterios de la situación de la televisión. En este proyecto estamos trabajando estrechamente con el cineasta Juan Basanta, junto al que hemos estado desarrollado una gran jornada pues es un profesional de sólida credenciales en la industria audiovisual. En lo que tiene ver que el cine, vamos a sostener encuentros con productores de cine, directores e inversionistas para ver los ajustes que se le puedan hacer a la legislación del cine con el propósito de fortalecerla”, comentó Rodríguez

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending