Connect with us


Actualidad

Marchena dice Leonel sufre el “síndrome del divorciado”

Asegura que está derrotado, despechado y resentido

Publicado hace

en

La reacción del Gobierno al discurso de renuncia del expresidente Leonel Fernández al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se hizo esperar.

A las pocas horas del político hablar, hizo lo propio el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien planteó que el expresidente del partido de Gobierno “padece el síndrome del divorciado”.

Indica Diario Libre que fue a través de su cuenta de Twitter que el funcionario contestó las acusaciones de Fernández, quien dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya no era el mismo y que se había convertido, asociado con el Gobierno, en una organización donde prima la oligarquía y el comportamiento autoritario.

“Leonel Fernández padece el Síndrome del Divorciado. Derrotado, despechado y resentido, culpa al PLD de su propia obsolescencia política”, acotó Rodríguez Marchena.

Sobre su renuncia al partido y a su presidencia, el funcionario dijo que Fernández “abandonaba el partido atribuyendo los peores defectos a sus compañeros, a quienes reprocha su desamor y de tener que irse con trastes viejos”.

Fernández anunció la noche de este domingo su retirada “irrevocable” del PLD, lo que incluye el cargo de presidente de la organización, el cual ostentaba desde hacía 17 años.

El expresidente de la República militó en el partido por 46 años y dijo que lo dejaba “con gran pesar” porque entendía que ya no había espacio para él y que no podía estar en un lugar donde impera la mentira, el engaño, la manipulación, la hipocresía y la desfachatez.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Consejo del Ministerio Público realiza cambios en el Este y nombra a nuevo procurador para la niñez en SPM

Publicado hace

en

El director nacional de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada (con traje gris), mientras juramenta al Abogado del Estado interino de la región este, magistrado Elvis Rafael Suárez Estévez.

El director nacional de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada (con traje gris), mientras juramenta al Abogado del Estado interino de la región este, magistrado Elvis Rafael Suárez Estévez. Foto/Fuente externa.

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) nombró como Abogado del Estado interino del Departamento Este al procurador general de Corte de Apelación, magistrado Elvis Rafael Suárez Estévez.

Suárez Estévez sustituye en el cargo al magistrado José Antonio Polanco Ramírez, procurador general de Corte de Apelación, quien fue trasladado por el órgano rector del Ministerio Público a la Procuraduría Regional de Niños, Niñas y Adolescentes de San Pedro de Macorís.

El CSMP adoptó la decisión en su Décima Segunda Sesión del 2019, en el ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, en sus artículos 175 (5) y 47 (5).

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa que destaca que el magistrado Suárez Estévez fue posesionado este lunes en el cargo por el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Pasajero de avión enfrenta cargos de violencia sexual

Publicado hace

en

TULSA, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un hombre de Utah acusado de toquetear a una pasajera en un vuelo de American Airlines con destino a Salt Lake City que debió ser desviado a Tulsa para su detención ha sido acusado de agresión sexual.

La fiscalía federal presentó cargos el viernes contra el hombre, identificado en los registros de la corte como James Clayton Cholewinski-Boy, de 32 años.

Un agente del FBI indicó en una declaración jurada que Cholewinski tocó el brazo de una mujer sentada a su lado el martes, y ella retiró las manos del hombre. La mujer dijo que Cholewinski luego puso una mano en su entrepierna, y ella le retiró la mano y le dijo que se detuviera, momento en que el hombre alzó las manos y le dijo que lo lamentaba.

Asistentes de vuelo asignaron otros asientos a la mujer y su hija. El vuelo de American Airlines con origen en Charlotte, Carolina del Norte, con destino a Salt Lake City realizó un aterrizaje no programado en Tulsa, donde Cholewinski fue arrestado.

La policía del aeropuerto lo acusó de intoxicación en la vía pública para luego entregar el caso al FBI, agencia que presentó la querella por agresión sexual.

Cholewinski vive en Murray, Utah, de acuerdo con funcionarios federales que creen que el hombre también usa el apellido Cholewinski-Boyd.

DE momento se desconoce si el acusado cuenta con un abogado que pueda hacer declaraciones en su nombre. Los registros de la cárcel de Tulsa indican que Cholewinski fue liberado el miércoles.

Un funcionario de la cárcel dijo que el hombre fue liberado bajo la promesa de que se presente ante la corte por los cargos.

En abril, un agente con base en Los Ángeles afirmó que el FBI recibió 63 reportes de agresión sexual ocurridos en vuelos en el año fiscal de 2018, cifra que representa un alza en comparación con los 38 casos registrados en el año fiscal de 2014.

El agente, David Gates, agregó que ‘se podría decir que muchos de los incidentes no son reportados’. Indicó que en su mayoría involucran toqueteos indeseados.

FUENTE: AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending