Connect with us


Actualidad

Marchena dice Leonel sufre el “síndrome del divorciado”

Asegura que está derrotado, despechado y resentido

Publicado hace

en

La reacción del Gobierno al discurso de renuncia del expresidente Leonel Fernández al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se hizo esperar.

A las pocas horas del político hablar, hizo lo propio el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien planteó que el expresidente del partido de Gobierno “padece el síndrome del divorciado”.

Indica Diario Libre que fue a través de su cuenta de Twitter que el funcionario contestó las acusaciones de Fernández, quien dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya no era el mismo y que se había convertido, asociado con el Gobierno, en una organización donde prima la oligarquía y el comportamiento autoritario.

“Leonel Fernández padece el Síndrome del Divorciado. Derrotado, despechado y resentido, culpa al PLD de su propia obsolescencia política”, acotó Rodríguez Marchena.

Sobre su renuncia al partido y a su presidencia, el funcionario dijo que Fernández “abandonaba el partido atribuyendo los peores defectos a sus compañeros, a quienes reprocha su desamor y de tener que irse con trastes viejos”.

Fernández anunció la noche de este domingo su retirada “irrevocable” del PLD, lo que incluye el cargo de presidente de la organización, el cual ostentaba desde hacía 17 años.

El expresidente de la República militó en el partido por 46 años y dijo que lo dejaba “con gran pesar” porque entendía que ya no había espacio para él y que no podía estar en un lugar donde impera la mentira, el engaño, la manipulación, la hipocresía y la desfachatez.

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

Llegan 15 dominicanos más traídos al país por Gonzalo Castillo

Publicado hace

en

Arribaron al país este miércoles 15 dominicanos más que estaban varados en Venezuela y traídos a la República Dominicana por la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Continuamos uniendo familias como parte de nuestro Plan de Acción contra el COVID-19. Hoy recibimos con alegría a un grupo de dominicanos, con necesidad de volver a su país que estaban varados en Venezuela debido a la pandemia. Me pidieron regresar a su patria y con gusto los ayudamos. La solidaridad es lo fundamental en estos momentos. Vamo´ arriba. A trabajar”, expresó Castillo.

Los 15 dominicanos, quienes tenían cerca de tres meses varados en dicha nación, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa.

“Una vez más para Helidosa es un honor recibir a estos dominicanos. En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, les damos la bienvenida a su tierra. Es un orgullo ver la cara de felicidad de cada uno de ellos cuando estaban bajando del avión”, dijo Prida.

De su lado, el dominicano José Gil expresó “gracias al Señor y a Gonzalo por este vuelo humanitario. Teníamos tres meses bastante desesperados en un país que no era el nuestro y gracias a Dios y a Gonzalo Castillo, hoy estamos en nuestra tierra. Muchísimas gracias”.

De igual manera, Rosa Díaz agradeció primero a Dios y luego a Gonzalo Castillo por estar de vuelta en República Dominicana. “Le pedí ayuda a Gonzalo Castillo y él cumplió”, Sostuvo que tenían más de dos meses y medio en Venezuela y estaban pasando una situación crítica porque estaba “enferma, sin medicamento, sin familia, si dinero, sin na´”.

En tanto, Mario Toribio dijo: “Yo estoy muy contento y agradezco mucho al Señor y a Gonzalo Castillo porque me vi muy mal allá. Sufro de azúcar y soy hipertenso, me vi muy grave, así que agradezco por estar aquí”.

José Beltré expresó que en los casi tres meses que tenían varados en Venezuela estaban pasando una situación precaria y agradeció a Gonzalo Castillo por escuchar su petición de traerlos de regreso.

Otras repatriaciones
El pasado lunes 25, Gonzalo Castillo trajo a la dominicana Isabela Tejada, quien padece de cáncer de mama y estaba varada en Chile. Junto a ella, también regresaron ocho dominicanos más aquejados de salud.

El viernes 22 de mayo, trajo a seis músicos dominicanos que tenían dos meses varados en Miami, Los músicos se encontraban laborando en un crucero.

El martes 20 de mayo, trajo a 26 trabajadores dominicanos de la construcción, la hotelería y la pesca que estaban varados en Las Bahamas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Gonzalo entrega 90 mil mascarillas en provincias del Este y del Norte del país

Publicado hace

en

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, entregó este sábado 90 mil mascarillas a varias regiones del Este y del Cibao, para combatir la propagación dle Covid-19 en la población más vulnerable.

“Son mis orígenes y valores cristianos que me inculcaron mis padres los que me movilizan a actuar con un corazón solidario. No me voy quedar de brazos cruzados mientras pueda ayudar a los que más lo necesitan”, expresó Castillo al realizar un recorrido por las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Castillo manifestó que esta pandemia ha afectado en gran medida a muchos los sectores de la sociedad, cambiando de forma repentina el diario vivir y las costumbres de los dominicanos.

“Sé de las preocupaciones que tienen con el coronavirus, y del temor de contagiarse ustedes, o algún ser querido, por eso, todos los recursos de nuestra campaña serán dedicados a ayudar a nuestra gente”, sostuvo.

El candidato manifestó que en medio de esta pandemia los ciudadanos lo que más esperan de la clase política es que los ayuden y sean solidarios, y por eso implementa el Plan de Acción de Emergencia contra el COVID-19, que arrancó desde el primer día que inició la cuarentena, y del cual forma parte la donación de estas 90,000 mascarillas.

Gonzalo Castillo pidió que las ayudas las entreguen vivienda por vivienda sin banderías partidarias. Sostuvo que “dominicanos somos todos y a todos hay que ayudarlos. Estoy seguro que con Dios por delante, saldremos fortalecidos de esta situación”.

Entrega de 90,000 mascarillas
En La Altagracia, Castillo donó 15,000 mascarillas para que sean distribuidas en los barrios de esta provincia. Fueron recibidas por el candidato a senador, Robert de la Cruz.

En tanto que, en La Romana, Castillo entregó 15,000 mascarillas para ayudar a prevenir el coronavirus. Fueron recibidas por la senadora Amarilis Santana.

También, en San Pedro de Macorís, Gonzalo castillo llevó otras 15,000 mascarillas para entregarla a la población más vulnerable. Fueron recibidas por el candidato a senador, Franklin Peña.

Mientras, que en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, Gonzalo Castillo entregó 15,000 mascarillas para protección de la ciudadanía que fueron recibidas por Luis Estrella, miembro del Comité Central del PLD.

Asimismo, Castillo se trasladó a la provincia Hermanas Mirabal, donde entregó al senador y candidato al mismo cargo Luis René Canaán, otras 15,000 mascarillas para que sus habitantes estén debidamente protegidos.

Igualmente, Gonzalo Castillo visitó la provincia Sánchez Ramírez, donde entregó 15,000 para distribuirlas en la población más vulnerable. Fueron recibidas por la diputada y candidata a senadora, Yomary Saldaña.

Durante todo el recorrido, Gonzalo Castillo estuvo acompañado por su jefe de campaña, Rubén Bichara.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending