Connect with us


Noticias

Danilo le manda fuego a Leonel en asamblea del PLD

“Mi delito es que no fracasé y lo estoy haciendo mejor que él”, dijo el mandatario durante su sorpresivo discurso en asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina dijo que su único delito es que no ha fracasado en la presidencia de la República Dominicana.

El presidente Medina dijo que lo estaba haciendo mejor que él, en referencia a Leonel Fernández, asegurando que ese ha sido uno de sus delitos en el cargo.

El presidente Danilo Medina habló en la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que se celebró hoy en el pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Medina le dijo a los dirigentes del PLD que aquellos que quieran renunciar que los dejen, y que les digan a los que están dudosos que esta es su casa.

«Abiertos y generosos, pero tontos no somos. El que crea que nos va a tomar el pelo, se equivocó», dijo Danilo Medina.

«Estoy satisfecho con la labor presidencial que estamos haciendo», dijo Medina a sus compañeros de partido.

Advirtió que hay candidatos electos que podrían quedarse en el PLD para una vez ganaran las elecciones irse a apoyar al expresidente Fernández. Les dijo que tengan cuidado, que los que quieran hacer eso no los van a apoyar.

Dijo que ha cumplido ser un hombre humilde, sencillo, que fue lo que prometió ante la tumba de Juan Bosch, cuando fue electo como presidente de la República.

Medina dijo que ese acto debió ser cerrado, terminado, por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, pero que una reunión breve antes del Comité Político se decidió que no hablara.

“Con las personas que están, yo gano las elecciones”
El mandatario le dijo al pleno de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que, con las personas que estaban presentes en la actividad, él se encargaba de ganar las elecciones generales del año próximo.

Medina le advirtió a los dirigentes de la corriente de Leonel Fernández y que ganaron candidaturas en las primarias abiertas que si se quedan para ganar las posiciones, y luego irse con Leonel, entonces no les apoyarían.

“No somos tontos”, dijo el presidente Medina ante sus compañeros de partido.

Dijo, sin embargo, que quienes se quedaran de buena fe en el partido serían respaldados y que se quedaban en su casa.

Danilo Medina aseguró que Leonel Fernández fue apoyado por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones primarias abiertas del 6 de octubre pasado.

Además dijo que ha sido tolerante, y que a las personas que ha cancelado de sus posiciones lo ha hecho porque le han faltado el respeto a la figura del Jefe del Estado en República Dominicana.

“A mí no me apoyaron en el 2000, en el 2012 y no me apoyaron en el 2016”
Danilo Medina dijo hoy que Leonel Fernández no le apoyó en las elecciones del año 2000, tampoco en el 2012 ni en el 2016.

Además, dijo que a quienes había cancelado del Gobierno, lo había hecho porque le han faltado el respeto al Presidente de la República.

El mandatario dijo que 18 embajadores que debieron estar sirviéndoles al país vinieron a la nación sin su autorización para hacer campaña.

“He sido más que tolerante”, dijo el presidente.

A los pocos que he cancelado lo he hecho por irrespetuosos, porque le han faltado a la figura del presidente de la República.

“A mí no me han regalado nada en esta vida”, dijo.

Dijo que ha cumplido ser un hombre humilde, sencillo, que fue lo que prometió ante la tumba de Juan Bosch, cuando fue electo como presidente de la República.

Medina dijo que ese acto debió ser cerrado, terminado, por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, pero que una reunión breve antes del Comité Político se decidió que no hablara.

El presidente Danilo Medina habló en la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que se celebró hoy en el pabellón de Karate del Centro Olímpico.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ex embajador Donni Santana es condenado a 20 años de prisión por incesto

Publicado hace

en

Fue condenado este martes a 20 años de prisión el ex embajador Donni Santana, quien fue entrado culpable de la presunta violación sexual en perjuicio de una hijastra, una adolescente que para entonces tenía 14 años de edad.

“Donni Santana condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del DN a 20 años por incesto”, escribió la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Esto no termina aquí, nosotros vamos a una segunda instancia. Lo único que esperamos es que la presión mediática y otras presiones no permitan otra sentencia en contra de otro dominicano, porque hoy es él y mañana puede ser cualquiera de nosotros”, expresó la abogada del ex funcionario, Marlene Guerrero.

Santana ocupaba el cargo de Embajador, Director del Consejo Nacional de Frontera, cuando fue destituido mediante decreto emitido por el presidente Danilo Medina, el pasado 17 de mayo.

Su cancelación se efectuó luego de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunciara las investigaciones en marcha de un funcionario, que para entonces no mencionó, en relación a una violación sexual.

El tribunal ordenó que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.


Video Listin Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

JCE defiende empresa que auditará voto automatizado

Publicado hace

en

El presidente del órgano comicial aclaró que la empresa contratada para realizar la auditoría al voto automatizado no es dominicana sino de Costa Rica, y aseguró que la Unión Interamericana de Organismos Electorales también participará en el proceso, junto a todos los delegados de los partidos políticos.

El magistrado explicó además que será en unas dos semanas cuando la firma tendrá listos los resultados de la primera fase del proceso, que estará enfocada en el software y el código fuente, mientras que el informe completo, que contempla la auditoría al 5 por ciento de los equipos, equivalentes a unas 400 máquinas, será entregado en unas seis semanas.

Para este martes en horas de la tarde, la empresa Deloitte sostendrá un primer encuentro con los encargados de cómputos y elecciones del órgano electoral y los delegados de los partidos políticos.

¿A qué se dedica Deloitte?
Deloitte Touche Tohmatsu Limited, ofrece los servicios a nivel global de consultoría, impuestos, asesoría jurídica, asesoría financiera y auditoría, los cuales pueden variar en cada firma miembro de Deloitte.

Sanciones
La firma a la que el órgano electoral deberá pagar 299,800 dólares, fue sancionada “por infracciones graves cometidas en una auditoría” el 25 de abril de 2018 de parte del Instituto de Contabilidad y Auditorías de Cuentas (ICAC) de España, el cual está adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

Según el contrato, los servicios que debe prestar la empresa Deloitte & Touche SA incluye evaluar y concluir sobre los controles del sistema de voto automatizado para la administración del padrón electoral y sobre los controles de seguridad física en la administración de cadena de suministro de equipos hacia los centros de votación.

Además, sobre los controles del proceso de identificación, autenticación y autorización del votante, sobre los controles que mantienen la integridad de las urnas de votación electrónica, así como sobre la integridad del proceso de cierre y reporte de resultados; y los controles de seguridad de los diferentes componentes de la plataforma.

Asimismo, el documento indica que el proveedor deberá entregar por cada ítem evaluado un informe de avance sobre la revisión ejecutada durante la ejecución del proyecto y un informe final que contenga la evaluación de todos los puntos antes citados.

Para supervisar la ejecución del contrato y velar por el cabal cumplimiento de cada una de las obligaciones de las partes, fueron nombrados como administradores del Contrato Miguel Ángel García, Dirección de Informática de la JCE; y Andrés Casas, socio líder de la empresa que hará la auditoría forense.

FUENTE: Noticias SIN

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending