Connect with us


Panorama

Alcaldía Santiago emplaza a empresa constructora de hotel reabrir tramo calle Del Sol cerrada por derrumbe

Publicado hace

en

El Ayuntamiento de Santiago, emplazó de manera urgente a una empresa constructora, para que proceda a la reapertura de un importante tramo de la calle Del Sol, que viene trastornando el tránsito vehicular y afectando seriamente las operaciones de varios negocios del área, situación causada por un derrumbe para la construcción de un edificio comercial.

De acuerdo a la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, del Ayuntamiento de Santiago, (OMPU), el Grupo DEPROC, Desarrollo de Proyectos del Cibao, S.A.S, representada por el señor Freddy Leonardo Fernández Ramírez, dicho grupo empresarial, no ha dado respuesta para solucionar dicho problema, en cuyos trabajos se produjo un derrumbe donde murieron varias personas el pasado 21 de mayo del presente año.

Fernando Ramírez, quien fungió de vocero informó que el cabildo local ha decidido rescindir los permisos de uso de suelo para la construcción de un hotel en esa zona hasta tanto no sea resuelto el grave problema que representa para la movilización del tránsito en una área tan importante de la ciudad y dijo además que dicha empresa ha sido intimada legalmente.

“Ya son cinco meses y el Ayuntamiento, ha estado dándole seguimiento a esta situación y ante la negativa de la empresa constructora nos vemos precisados a rescindir los permisos de uso de suelo que esta compañía tiene para seguir trabajando en esa obra, hasta que resuelvan la situación creada en la calle Del Sol”, informó Fernando Ramírez.

Afirma que por esta razón están emplazando a partir de la fecha a la empresa constructora a que a la mayor brevedad posible reabra el tramo de la calle Del Sol, que ha estado cerrado desde el momento del derrumbe, pese a los ingentes esfuerzos que ha hecho la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago, para que aceleren los trabajos y así puedan reabrir la citada vía.

Explicó que esta situación ha ocasionado todo tipo de inconvenientes a los residentes en zonas aledañas y a los transeúntes que tienen día a día que pasar por allí , además del peligro que representa tener este tramo cerrado a pesar de que el Ayuntamiento, ha estado haciendo ingentes esfuerzos ante los directivos de esta compañía para que la calle se abra de nuevo y se normalice la situación en esa parte de la ciudad.

En Rueda de Prensa celebrada en el Ayuntamiento local, Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, Nancydith Espinal, directora de la OMPU y el arquitecto Juan Carlos Pichardo, dieron a conocer la disposición del gobierno de la ciudad, atendiendo demandas de distintos sectores que están reclamando la rehabilitación de la céntrica vía.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Seis provincias en alerta verde por vaguada

Publicado hace

en

Las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan, San Cristóbal, fueron colocadas en alerta verde este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del país, favorecerá la humedad e inestabilidad para continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las horas hacia otros sectores del territorio nacional.

Esta alerta se emite por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Encuesta Mark Penn Stagwell: Margarita es la candidata a vice que más aporta votos

Publicado hace

en

Margarita Cedeño es la candidata a la vicepresidencia mejor valorada entre los que compiten por ese puesto, según la encuesta Mark Penn Stagwell, presentada la noche de este miércoles por el Grupo SIN.

La actual vicepresidenta es considerada “muy o algo importante” por el 68% de los votantes. Le sigue Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 42%; Sergia Elena de Séliman, de la Fuerza del Pueblo, con 34%, y Agustín González, de Alianza País, con un 18%.

“Es decir, quien más aporta voto es Margarita”, indicó que Bernardo Vega, presidente de la firma encuestadora Mark Penn Stagwell, al presentar la primera parte de la medición.

Además, Margarita Cedeño es considerada “muy importante” por el 56% de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, y el 34% de seguidores del PRM.

También, el 69% de los independientes también consideran a Margarita “muy importante”.

Margarita es considerada “muy importante” por las mujeres.

La encuesta se hizo por teléfono debido a la pandemia del COVID-19. Se entrevistó a 1,000 personas, con un margen de error de más o menos 3%.

Texto: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending