Connect with us


Provinciales

El Centro ITLA Bonao certifica 262 jóvenes en el área tecnológica

En la actividad hicieron uso de las palabras el rector del ITLA José Armando Tavarez, el senador Félix Nova, José Raúl Paulino, Director del Centro en Bonao y el joven Gary Joel Pimentel Rosario, en nombre de sus compañeros graduandos

Publicado hace

en

El Centro Itla Bonao, la Oficina de Gestión Senatorial y el INFOTEP, realizaron la primera graduación de 262 jóvenes que recibieron sus certificados en Multimedia, Fundamento Técnico del Computador, (FTC) Desarrollo de Software y Redes.

En la actividad hicieron uso de las palabras el rector del ITLA José Armando Tavarez, el senador Félix Nova, José Raúl Paulino, Director del Centro en Bonao y el joven Gary Joel Pimentel Rosario, en nombre de sus compañeros graduandos.

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas José Armando Tavarez, explicó que el proyecto ITLA fue creado con el objetivo de contribuir al eje de educación del programa República Digital para esquematizar e implementar estrategias inclusivas que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo dominicano.

«A través de los Centros ITLA se busca capacitar el talento local, en las áreas tecnológicas para ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento».

En el Centro ITLA Bonao, los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse y seguir volando con alas propias, “me siento orgulloso de esta primera graduación, gracias José Armando por poner tanto interés a nuestra solicitud para que hoy sea una realidad el Centro ITLA en Bonao”, expresó el senador Félix Nova Paulino.

Al final del acto, los estudiantes recibieron sus certificados como técnicos en las áreas tecnológicas para ampliar sus conocimientos de empleo y emprendimiento, el Centro ITLA Bonao fue inaugurado el 8 de noviembre del año 2018 por gestiones del senador Félix Nova.

En la actividad estuvieron presentes, la directora del Distrito Educativo 16-06, Ana Silvia Báez, Ramona Valdez del Distrito 16-04, Arelis Hiciano de Nova, Yesmil Rodríguez, del Departamento de Extensión del ITLA, Ramiro Plasencia, Carlos Veras, José Lino Martínez, Clarisa Jiménez directora de cultura, Jaime Liranzo, una comitiva del ITLA Santo Domingo, entre otros invitados.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Senador Félix Nova celebrará en grande de forma virtual el día de las Madres con premios y artistas

Publicado hace

en

Cumpliendo el protocolo de Quédate en Casa y como un gran regalo para todas las Madres de la provincia Monseñor Nouel, el senador Félix Nova le estará celebrando su día este domingo 31 de mayo con la rifa de cientos de premios y la participación artística de Alex Bueno, Krisppy, Nelson de la Olla y los artistas locales.

Arelis Hiciano de Nova, esposa del senador Félix Nova, informó a través de rueda de prensa que la actividad iniciará a las 8 de la mañana y será transmitida por Yuna Vision Canal 10, Bonao Tv canal 12 y Maimón Tv canal 3, además de las emisoras Latina 88.7 y Novel 93 en frecuencia modulada y a través de las redes sociales del legislador.

Hiciano, dijo que este año por la situación de la pandemia del COVID-19, no está permitido hacer actividades con grandes concentraciones de personas, pero eso no será obstáculo para hacer feliz al ser más querido de la tierra, ellas van a disfrutar desde su casa y el senador la va a premiar con grandes premios, con tan solo llamar desde la comodidad de su hogar a los números telefónicos 809-525-5555 y 809-525-5545 que serán habilitados y ya estarán ganando.

Para este año en su versión número quince, se ha implementado el sistema de llamadas para premiar a las Madres que solo tendrán que estar conectadas a través de los medios locales de radio, televisión y redes sociales.

Arelis Hiciano, dijo que los más de 500 regalos, entre ellos, neveras, lavadoras, televisores, abanicos, estufas de horno y de mesa, box spring, tanque para gas, licuadoras, máquinas de coser, entre otros, los premios de las ganadoras, serán llevados a su propia casa o las que deseen pueden dirigirse al canal cumpliendo con el protocolo que manda el Ministerio de Salud Pública.

“Esta actividad no la hacemos porque las elecciones están cerca, ya que esta es el número quince de manera ininterrumpida para agradar y hacer feliz a todas las Madres de la provincia Monseñor Nouel”, según las palabras de Arelis Hiciano de Nova.

En la actividad, se estarán pasando testimoniales y documentales de Madres que valoran el trabajo que realiza el senador Félix Nova, en beneficio de las Madres y de todos los sectores.

En la rueda de prensa participaron representaciones de los equipos de mujeres que apoyan al congresista.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Policía Nacional detiene 15 personas al clausurar centro de diversión

Publicado hace

en

La Policía Nacional detuvo este jueves a 15 personas al clausurar un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Hermanas Mirabal.

El centro violó las disposiciones del toque de queda y estado de emergencia que prohibe que este tipo de negocio opere durante el período de excepción que vive el país por la propagación del coronavirus.

Los agentes de la unidad de prevención de la Policía Nacional también ocupó 5 motocicletas, 2 cajones de bocinas, 40 sillas, 14 mesas, y 10 cubos de cervezas.

En el lugar fueron apresadas 15 personas, incluido el propietario, quienes serán puestos a la disposición del Ministerio Público, para su posterior sometimiento a la justicia.

En los últimos días varias personas han sido detenidas por agentes del orden en lugares de diversión como discotecas, cabañas, entre otros.

Se recuerda que el pasado fin de semana, 20 parejas fueron apresadas en dos operativos realizados en una cabaña localizada en la avenida Charles de Gaulle.

Mientras que el sábado pasado fueron apresados unas 22 personas en un residencial del sector lucerna por estar desarrollado juegos de azar y violentando el distanciamiento social.

Vía N.digital.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending