Connect with us


Provinciales

El Centro ITLA Bonao certifica 262 jóvenes en el área tecnológica

En la actividad hicieron uso de las palabras el rector del ITLA José Armando Tavarez, el senador Félix Nova, José Raúl Paulino, Director del Centro en Bonao y el joven Gary Joel Pimentel Rosario, en nombre de sus compañeros graduandos

Publicado hace

en

El Centro Itla Bonao, la Oficina de Gestión Senatorial y el INFOTEP, realizaron la primera graduación de 262 jóvenes que recibieron sus certificados en Multimedia, Fundamento Técnico del Computador, (FTC) Desarrollo de Software y Redes.

En la actividad hicieron uso de las palabras el rector del ITLA José Armando Tavarez, el senador Félix Nova, José Raúl Paulino, Director del Centro en Bonao y el joven Gary Joel Pimentel Rosario, en nombre de sus compañeros graduandos.

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas José Armando Tavarez, explicó que el proyecto ITLA fue creado con el objetivo de contribuir al eje de educación del programa República Digital para esquematizar e implementar estrategias inclusivas que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo dominicano.

«A través de los Centros ITLA se busca capacitar el talento local, en las áreas tecnológicas para ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento».

En el Centro ITLA Bonao, los jóvenes tienen la oportunidad de prepararse y seguir volando con alas propias, “me siento orgulloso de esta primera graduación, gracias José Armando por poner tanto interés a nuestra solicitud para que hoy sea una realidad el Centro ITLA en Bonao”, expresó el senador Félix Nova Paulino.

Al final del acto, los estudiantes recibieron sus certificados como técnicos en las áreas tecnológicas para ampliar sus conocimientos de empleo y emprendimiento, el Centro ITLA Bonao fue inaugurado el 8 de noviembre del año 2018 por gestiones del senador Félix Nova.

En la actividad estuvieron presentes, la directora del Distrito Educativo 16-06, Ana Silvia Báez, Ramona Valdez del Distrito 16-04, Arelis Hiciano de Nova, Yesmil Rodríguez, del Departamento de Extensión del ITLA, Ramiro Plasencia, Carlos Veras, José Lino Martínez, Clarisa Jiménez directora de cultura, Jaime Liranzo, una comitiva del ITLA Santo Domingo, entre otros invitados.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

Encuentran cadáver de maestra estadounidense atado de pies y manos en Puerto Plata

Publicado hace

en

El cadáver de una ciudadana estadounidense de origen italiano, que residía desde hace varios años en el distrito municipal de Cabarete, de Sosúa, provincia de Puerto Plata, fue encontrado la noche del lunes en el interior de su residencia con signos de violencia.

La Policía identificó a la víctima como Patricia Ann Antón, de 63 años, quien laboraba desde hace años como profesora de inglés en un colegio de Cabarete.

El cadáver fue encontrado encima de una cama atado de pies y manos y con un pedazo de tela en la boca.

Al lugar del hecho presentaron miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, quienes acordonaron el área.

El médico legista Mario César López dijo que el cadáver de la extranjera presenta signos de violencia.

La Policía comunicó que investiga el caso, pero no informó si hay detenidos.

El cadáver de la extranjera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago para practicarle una autopsia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Ayuntamiento Santiago recibe certificación por gestión de transparencia y buenas prácticas

Publicado hace

en

Armando Garcia,dir. OPTIC, entrega certificacion al alcalde Abel Martinez.

El Ayuntamiento de Santiago, después de haberse convertido en el primer cabildo del país en ser certificado bajo la NORTIC A3:2014, en el año 2017, volvió a ser reconocido por los alcances de transparencia en la gestión pública, a través de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación,(OPTIC) y la Direccion General de Ética e Integridad Gubernamental,(DIGEIG).

Dicha norma exige a los organismos del Estado, una completa publicación en formato reutilizable de los datos producidos, de modo que la sociedad pueda tener acceso a la información para difusión, intercambio o comparación con datos de otros organismos, con lo que el Ayuntamiento de Santiago, cumple cabalmente.

El alcalde Abel Martínez, recibió, la renovación del certificado de NORTIC A3: 2016, por el cumplimiento de los estándares establecidos en la norma para gestión de portales web y sub-portales de transparencia, amparado en la Certificación numero 15006-02-A314151, valida desde el de agosto 2019, al 6 de agosto 2021, mediante su portal 

El ingeniero Armando García, Director General de la OPTIC, hizo entrega de la certificación al alcalde Martínez y aseguró que la Alcaldía de Santiago, ha venido trabajando en los procesos internos de eficiencia y sus canales de atención ciudadana y con el aspecto de transparencia que es el eje transversal de la Presidencia y todo lo que está vinculado a la administración pública.

Al recibir la distinción el alcalde Abel Martínez, expresó que todas las acciones que se ejecutan desde la actual gestión municipal, van encaminadas a respetar las normas establecidas con respecto a la transparencia y de conectar a la institución con la sociedad.

El Ayuntamiento de Santiago exhibe además en su portal, el sello NORTIC E1, Norma para la Gestión y Estandarización de Redes Sociales, otorgada por mantener una efectiva comunicación con el ciudadano a través de sus medios alternativos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending