Connect with us

Turismo

Francisco Javier: la verdad comienza a flotar en cuanto al turismo dominicano

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los niveles de seguridad que existen en los destinos turísticos del país y manifestó que “la verdad comienza a flotar”.

En clara alusión a la campaña de descrédito “montada contra el turismo” dominicano, el funcionario expresó que los propios medios extranjeros ahora informan que se trató de causas naturales los fallecimientos de turistas estadounidenses.

“Nosotros, como país líder del turismo en la región del Caribe siempre hemos actuados apegados a la verdad, una verdad que comienza a flotar”, dijo el ministro al pronunciar el discurso central en la inauguración de un nuevo hotel.

García afirmó que la seguridad turística en República Dominicana siempre ha sido una prioridad del Gobierno.

En ese mismo orden, manifestó que el país ofrece una gran diversidad al turista, que va desde su belleza natural hasta lo cultural y gastronómico.

El funcionario indicó, en un comunicado, que el nuevo hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo se suma a las más de 90.000 habitaciones que ofrece el país a cerca de 7 millones de turistas que cada año lo visitan.

Homewood Suites by Hilton forma parte del portafolio de hoteles “All Suites” de Hilton, que celebra la apertura de su propiedad número 500 y su primer hotel en la región del Caribe.

“Una metrópolis próspera y capital de República Dominicana, así como también la ciudad de mayor población en el Caribe, Santo Domingo, continúa siendo el destino top de la región”, señaló, por su parte, Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y Latinoamérica de Hilton.

Diseñado para personas que buscan viajar bajo sus propios términos, Homewood Suites by Hilton ofrece a sus visitantes el confort de un hogar ya sea que viaje por trabajo o placer.

El primer hotel de la marca en el Caribe ofrece 145 nuevas habitaciones, aportando a su vez al crecimiento del turismo local.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Turismo

VIDEO: Así recibieron los primeros vuelos comerciales en RD tras cierre por la pandemia

Publicado hace

en

A las 8:55 de la mañana llegó desde San Juan, Puerto Rico, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de República Dominicana, tras permanecer cerrados más de tres meses por la pandemia.

El vuelo 1637 de JetBlue aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones de esta línea aérea. El vuelo fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (de Las Américas).

Mientras que en Punta Cana arribaron los vuelos a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se reactivará el turismo.

Por Punta Cana llegaron tres aeronaves, mien­tras que en el Aeropuer­to del Cibao se estima que llegarían 13 vuelos.

Las operaciones del aero­puerto Gregorio Luperón de Puerto Plata iniciarán el 4 de julio con un vuelo dia­rio a Nueva York y desde el día 7 se agregará un vuelo diario a Miami.

Con el cierre de las fron­teras aéreas, marítimas y terrestres, el pasado 20 de marzo, la ocupación hote­lera empezó el declive de sus actividades afectando a más de 350,000 emplea­dos directos e indirectos que sustentaba la indus­tria sin chimeneas.

La caída del turismo provocó que entre enero y abril el subsector Hoteles, Bares y Restau­rantes registrara una dis­minución de 34.1% en su ritmo económico, según las estadísticas del Banco Central.

De igual modo, el sector agropecuario sufrió gran­des pérdidas por el cierre de los hoteles, ya que la in­dustria turística adquiría de productores locales el 45% de sus insumos antes de la pandemia.

En una exposición so­bre la realidad del turismo, el empresario y presiden­te del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que en el 2019 los hoteleros compraron US$870 millo­nes al sector agropecuario.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Salud Pública dispone apertura de hoteles, restaurantes y clubes

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que los hoteles, restaurantes y clubes podrán operar cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades para las actividades culinarias y turísticas.

En el párrafo uno se indica que los hoteles y otros lugares de hospedajes tendrán que operar bajo los lineamientos del protocolo para actividades turísticas.

El párrafo dos indica que los restaurantes y clubes podrán operar bajo estricto cumplimiento para las actividades culinarias y turísticas.

La información, parte de la resolución 00-18, fue leída por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín 103 de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública no leyó el protocolo durante el boletín, pero dijo que lo tenía en sus manos. Señaló que el protocolo de turismo estará disponible para todos y que el Ministerio de Turismo debe facilitarlo a aeropuertos, hoteles, restaurantes y todos aquellos comercios incluidos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending