Connect with us

Noticias

Ni una sola mujer entre los ocho nuevos miembros del Comité Político del PLD

Publicado hace

en

Ni una sola mujer fue escogida la noche de este lunes como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pese a los reclamos que se hicieron en el sentido de que en ese órgano exista una mayor equidad de género.

A pesar de que en la lista de los 51 aspirantes que estaban en la lista a elegir había varias mujeres, ninguna fue elegida. También ayer domingo, Carlos Amarante Baret, miembro del CP, abogó por una mayor equidad de género en el organismo.

Entre las postulantes estaban Iris Guaba, Lethi Vásquez, Luisa Fernández, Karen Ricardo, Angela Pozo, Lidia Margarita Pimentel, Gladys Sofía Azconia, Lucía Altagracia Guzmán, María Cleofia Sánchez, Rosa María Kasse, Maribel Acosta.

El Comité Central del PLD promovió al Comité Político a los siguientes dirigentes del PLD: José Ramón Peralta, Andres Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz y Alexis Lantigua. Estos primeros cinco fueron electos en una primera ronda.

También a se escogió a Robert de la Cruz, Alejandro Montás y Melanio Paredes, estos tres restantes en una segunda vuelta..

Las designaciones se produjeron ante las seis renuncias que se han producido en el organismo ejecutivo del Comité Central, con la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

Para completar esas ocho vacantes se tomó en consideración la renuncia de José Joaquín Bidó Medina y la que estaba disponible por la muerte de Juan de los Santos, asesinado en diciembre del año 2015.

Los renunciantes al CP del PLD fueron Leonel Fernández, César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

El PLD se dividió con la partida de Leonel Fernández de la organización morada, esto tras las elecciones primarias abiertas que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Fernández renunció y formó La Fuerza del Pueblo, organización con la que competirá en los próximos comicios generales de mayo de 2020.

Muchos están molestos
La decisión del Comité Central de no escoger ninguna mujer al CP ha encontrado el rechazo de varias personalidades. Algunos tildan al organismo de misógino.

El senador por Monte Plata, quien aspiraba a formar parte del CP, deploró que no escogieran féminas. Dijo que su no elección no le sorprendía, “porque no era un enano de pensamiento”.

“Lo mío no sorprende, (saben que tengo cabeza propia y no soy un enano del pensamiento) la #misoginiapld si, pues en esta coyuntura por lo menos una mujer, con capacidad y méritos, debió subir. Mi cariño para ustedes!”, posteó en su cuenta de Twitter.

El senador de La Vega, Euclides Sánchez, quien aspiraba a formar parte del Comité Político también se quejó de que no valoraron su trabajo en el PLD.

«Me evaluaron en el PLD y mis responsabilidades asumidas en el Comité Central, en la Presidencia provincial del PLD de La Vega y como titular de La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales,una de las pocas Secretaría que trabaja. Se demostró hoy que eso no importa en el PLD», escribió el legislador en twitter.

Otra peledeísta que reaccionó disgustada fue la viceministra de Energía y Minas, Susana Gautreau, quien estimó que habían “muchas mujeres valiosas” que merecían un asiento en el CP.

“Tantas mujeres meritorias, con militancia, coherencia, lealtad, honorabilidad y prestigio! Expresó mi inconformidad hoy por mis compañeras peledeístas”, acotó.

Sin mencionar el partido, la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dejó ver su inconformidad. “El machismo está tan arraigado en la sociedad dominicana que el establishment político no se preocupa ni de disimularlo”, puso en su cuenta de Twitter.

Con información de Diario Libre y Listín Diario

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending