Connect with us


Deportes

Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas inicia eliminatorias nacionales

Publicado hace

en

Neftalí Ruiz, Aldelisa Marte, Moisés Alou y Ambiorix Vidal junto a algunos de los 504 niños que participan en las eliminatorias nacionales.

Las eliminatorias nacionales del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas iniciaron el pasado sábado 26 de octubre con la participación de 36 equipos que representarán a 18 provincias y/o municipios del país.

Se tratan de 8 torneos, cuyos campeones avanzarán al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2020, el cual está pautado para iniciar en febrero próximo.

A estos se unirán cuatro equipos clasificados previamente: Halcones de Santiago, campeones del 2019 (Liga Joshy Taveras); Reyes de Caballona (Delfines de Caballona), sub-campeones; Marineros de Villa Duarte (Academia La Javilla) y Estrellas de San Isidro (Academia Otro Nivel).

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank. Tiene por objetivo promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades del país y unifica las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde la organización financiera tiene presencia.

Los detalles de esta primera fase del torneo fueron dados a conocer en un encuentro realizado en Hard Rock Café, al que asistieron ejecutivos de Scotiabank, patrocinadores, prensa deportiva e integrantes de los equipos. Igualmente, Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank.

Aldelisa Marte, Gerente de Patrocinios y Promociones de Scotiabank afirmó que la entidad bancaria se enorgullece de haber brindado apoyo a más de 2,500 niños que han participado en este torneo desde su creación en 2013.

“Estoy segura de que será una experiencia muy valiosa y memorable para los 592 niños que participarán en esta séptima edición”, indicó.

Este es el único evento del deporte aficionado en el país con transmisión televisiva en vivo, a través de CDNSportsmax. Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, el cual cuenta también con el apoyo Gatorade, Transporte Espinal y Logomarca.

El Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede de cuatro de estos torneos clasificatorios y del partido final de los ocho eventos. San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Romana y La Vega albergarán los eventos en provincias.

Esta séptima versión es organizada por el cronista deportivo Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal, vía la fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam.

La justa se realizará en la categoría U-13 y 560 niños vivirán la experiencia de ser estrellas en el principal evento del béisbol infantil de la República Dominicana.

Durante las eliminatorias, cada miércoles se proyectará un programa de televisión a través de CDNSportsmax, con un resumen de lo sucedido en los partidos y las reacciones de los niños.

Las comunidades representadas son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Santiago, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega, Moca, Azua, San Cristóbal, Bani, Ocoa, San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica e Higüey.

Enviada por Leidy Dotel

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz en el Quisqueya: Que viva papá Dios, que viva la República Dominicana

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz acudió esta tarde al Estadio Quisqueya, donde participó en el Juego de Leyendas, primer evento público al que asiste en el país, luego del atentado que sufrió el pasado 9 de junio.

El Big Papi, quien pisó suelo dominicano por primera vez, tras permanecer seis meses en Estados Unidos luego de que recibiera un disparo cuando compartía con amigos en un centro de diversión de Santo Domingo Este, dio gracias a Dios y a todas las personas que lo apoyaron tras el atentado.

«Mi gente dominicana y de muchos países en oración para mi pronta recuperación, gracias a ustedes por eso estamos aquí», expresó.

Agradeció a sus colegas, jugadores de Grandes Ligas, que durante su proceso de salud le apoyaron. «Saben que somos una familia los quiero mucho”, dijo.

Se definió como un fiel seguidor de apoyar a los niños y ayudar a su desarrollo, por lo que abogó para que este tipo de actividades sean más continuas.

“La niñez dominicana necesita avanzar, es el futuro de nosotros y yo entiendo que Dios nos usa como instrumento para poder ayudar al prójimo, a esos niños que lo necesitan aquí ando con los niños de mi fundación, niños que le hemos operado su corazón, que tienen una vida normal y eso es algo que me llena de mucho regocijo y orgullo”.

“Que viva papá Dios y que viva la República Dominicana”, terminó Ortiz.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz vuelve a pisar suelo dominicano por primera vez luego de atentado

Publicado hace

en

Luego de ser víctima de un atentado que casi le cuesta la vida, David Ortiz está de regreso en la tierra que le vio nacer.

Tras casi seis meses del hecho ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, el expelotero de Grandes Ligas se presentará esta tarde en el Juego de Leyendas que se desarrollará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Así lo reveló su agente de prensa, Leo López, será una de las figuras estelares del juego que se realizará la tarde de este domingo.

David Ortiz ya había manifestado su deseo de volver a República Dominicana. Lo hizo el pasado 16 de septiembre, según expresó aquí tiene su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el exjugador de los Medias Rojas de Boston a un medio de los Estados Unidos, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

En ese momento, aunque expresó su deseo de volver a pisar la tierra que lo vio dar sus primeros logros en el béisbol, dijo que ya no sería de la forma en la que estaba acostumbrado por motivos de seguridad.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending