Connect with us


Deportes

Los Nacionales son los campeones de la Serie Mundial al vencer a los Astros en el Juego 7

Publicado hace

en

Dirigidos por Dave Martínez, los Nacionales de Howie Kendrick, Anthony Rendón y compañía completaron una larga travesía a contracorriente. Y consiguieron el título de la Serie Mundial por primera vez en su historia con una nueva remontada, esta vez en el séptimo juego.

Kendrick y Rendón dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y Washington revirtió un déficit de dos carreras para vencer el miércoles 6-2 a los Astros de Houston, con lo cual se coronó en el Clásico de Otoño.

“Es un grupo de chicos resistentes e implacables”, afirmó Martínez. “Ha peleado todo el año”.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en una Serie Mundial donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de los principales deportes profesionales de Estados Unidos.

Y en otro hecho sin precedente, el dominicano Juan Soto y los empeñosos Nacionales remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada.

“¡Qué historia!”, exclamó Ryan Zimmermann, el primer reclutado por los Nacionales durante un draft, en 2005. “Espero que D.C. esté listo para que lleguemos a casa”.

Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que Walter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

Esta franquicia se fundó como los Expos de Montréal en 1969, cuando las Grandes Ligas se expandieron al norte de la frontera. El equipo con gorras tricolores jugaba entonces en el Jarry Park.

En 2005, se mudó a la capital estadounidense, que había carecido de equipo en las mayores durante más de tres décadas, luego que los Senadores desaparecieron por segunda vez para transformarse en los Rangers de Texas.

Y el increíble recorrido que siguieron estos Nacionales era algo que nadie pudo imaginar.

Habían perdido como agente libre a su estrella Bryce Harper, y enfrentaban serias dudas con el bullpen. Comenzaron la campaña con una foja de 19-31.

Ahora, Martínez es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.

Los Nacionales acuñaron un lema que comenzó a aparecer en sus camisetas: “Sigue en la pelea”.

Y durante meses, no se cansaron de seguirlo al pie de la letra. Se colaron en el Juego de Comodines y pelearon hasta obtener el cetro.

Para los 43.326 espectadores en el Minute Maid Park de Houston, la noche trajo conmoción y decepciones. Estuvieron muy cerca de ver la segunda coronación de los Astros en tres años.

Pero la ventaja se evaporó repentinamente.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yordan Álvarez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada.

Las 13 carreras impulsadas de Juan Soto es la cifra más alta en la postemporada por un jugador antes de cumplir 22 años, pasando a Miguel Cabrera.

Soto es séptimo jugador menor de 22 años con tres juegos de múltiples hits en una sola Serie Mundial (1ro desde Édgar Rentería en 1997).

Este fue el primer título de los Nacionales en 50 años de historia de la franquicia, además de convertirse en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Por su parte, los Astros perdieron la oportunidad de llevarse su segunda título en los últimos tres años, luego de coronarse en 2017.

FUENTE: AP

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz en el Quisqueya: Que viva papá Dios, que viva la República Dominicana

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz acudió esta tarde al Estadio Quisqueya, donde participó en el Juego de Leyendas, primer evento público al que asiste en el país, luego del atentado que sufrió el pasado 9 de junio.

El Big Papi, quien pisó suelo dominicano por primera vez, tras permanecer seis meses en Estados Unidos luego de que recibiera un disparo cuando compartía con amigos en un centro de diversión de Santo Domingo Este, dio gracias a Dios y a todas las personas que lo apoyaron tras el atentado.

«Mi gente dominicana y de muchos países en oración para mi pronta recuperación, gracias a ustedes por eso estamos aquí», expresó.

Agradeció a sus colegas, jugadores de Grandes Ligas, que durante su proceso de salud le apoyaron. «Saben que somos una familia los quiero mucho”, dijo.

Se definió como un fiel seguidor de apoyar a los niños y ayudar a su desarrollo, por lo que abogó para que este tipo de actividades sean más continuas.

“La niñez dominicana necesita avanzar, es el futuro de nosotros y yo entiendo que Dios nos usa como instrumento para poder ayudar al prójimo, a esos niños que lo necesitan aquí ando con los niños de mi fundación, niños que le hemos operado su corazón, que tienen una vida normal y eso es algo que me llena de mucho regocijo y orgullo”.

“Que viva papá Dios y que viva la República Dominicana”, terminó Ortiz.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz vuelve a pisar suelo dominicano por primera vez luego de atentado

Publicado hace

en

Luego de ser víctima de un atentado que casi le cuesta la vida, David Ortiz está de regreso en la tierra que le vio nacer.

Tras casi seis meses del hecho ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, el expelotero de Grandes Ligas se presentará esta tarde en el Juego de Leyendas que se desarrollará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Así lo reveló su agente de prensa, Leo López, será una de las figuras estelares del juego que se realizará la tarde de este domingo.

David Ortiz ya había manifestado su deseo de volver a República Dominicana. Lo hizo el pasado 16 de septiembre, según expresó aquí tiene su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el exjugador de los Medias Rojas de Boston a un medio de los Estados Unidos, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

En ese momento, aunque expresó su deseo de volver a pisar la tierra que lo vio dar sus primeros logros en el béisbol, dijo que ya no sería de la forma en la que estaba acostumbrado por motivos de seguridad.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending