Connect with us

Panorama

Nueve vehículos involucrados en dos accidentes ocurridos en Piedra Blanca de Bonao

Publicado hace

en

Dos accidentes de tránsito ocurrieron este jueves en el mismo lugar, uno derivado del otro, sin arrojar milagrosamente víctimas mortales.

Las colisiones se produjeron en la autopista Duarte, en el tramo carretero de Piedra Blanca, Bonao.

El primer accidente ocurrió entre dos patanas, dos camiones, una yipeta, una camioneta y dos carros marcas Kia K5 y Hiunday Sonata, en dirección desde Santiago hacia Santo Domingo.

Los carros envueltos en el accidente quedaron totalmente destruidos pero sus ocupantes salvaron sus vidas.

Una de las patanas cargadas de blocks intentó estacionarse a un lado de la carretera cuando fue impactada por un camión tipo tanquero, colisionando posteriormente a los demás vehículos que se encontraban en la vía.

Al lugar se presentaron agentes policiales y miembros de la Dirección General de Tránsito Terrrestre (DIGESET) para descongestionar el área.

Ell otro accidente se produjo en el tapón que se generó por la primera colisión cuando una patana  golpeó por detrás a una yipeta que se encontraba sobre el puente antes de llegar a Piedra Blanca en dirección desde el Cibao a Santo Domingo, en la autopista Duarte.

De acuerdo con reportes, el patanista no frenó a tiempo, chocó a la yipeta y esta a su vez rompió la protección del puente.

Vecinos del lugar informaron que en ese tramo de la autopista Duarte son frecuentes los accidentes de tránsito entre vehículos pesados y livianos debido a la estrechez de la vía, a pesar de que dispone de un puente con un elevado.

Angel Báez, comunicador de esta localidad declaró al periódico Diario Libre que hace varios días en este mismo lugar ocurrieron varios accidentes con saldos trágicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aparatoso accidente en la autopista Duarte, próximo al elevado de Piedra Blanca, Bonao. Dos patanas y seis automóviles involucrados.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Otro accidente a pocos metros del ocurrido hoy en Piedra Blanca, Bonao. ¿Y qué es lo que está pasando?

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

No hay rastros de los 37.5 millones robados a la JCE en Santiago

Publicado hace

en

El presidente el presidente de la Junta de Santiago, Haime Thomas Frías, no quiso referirse al robo de los 37 millones de pesos para la logística de las elecciones en esa demarcación, y dijo que, pese a la situación, todo está listo para la celebración de los comicios este domingo, sin contratiempos.

Indica el Listín Diario que luego de la sustracción del dinero, la seguridad del recinto electoral fue reforzada con un amplio despliegue de militares, así como miembros del ministerio público y otros organismos de seguridad del estado.

Advirtió que parte del protocolo seguridad sanitaria que pondrán en marcha este domingo, es que quien no tenga mascarilla no podrá entrar a un recinto electoral.

Allanamientos
En Santiago continúan las investigaciones de robo de más de 37 millones de pesos, según informó la Policía.

Con relación al caso, continúan detenidas cinco personas, cuatro de ellas son miembro de la Policía Militar Electoral.

También informaron que se están realizando varios allanamientos en las viviendas de los detenidos, ubicada en el sector la Herradura de esta ciudad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

IDAC prohíbe uso de drones privados el día de elecciones

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la prohibición del manejo de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) en el territorio nacional para el día de las elecciones presidenciales.

Dicho veto entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana el domingo de esta semana, finalizando a las 6:00 de la tarde de ese mismo día.

El impedimento para operar drones del IDAC fue ratificado por la emisión de la resolución No. 006/2020, que también especifica que la prohibición se extiende espacio aéreo de la República Dominicana.

La veda no aplica para los sistemas de aeronaves pilotadas a distancias operados por las Fuerzas Armadas, en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

Quienes violen esta resolución serán sancionados, de acuerdo a las estipulaciones de la legislación de Aviación Civil, Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables del país.

No es la primera vez
Para los pasados comicios municipales, el IDAC emitió este mismo documento, en el que no permitió a las personas pilotar estos aparatos.

El IDAC llevó a cabo esta acción como respuesta a la preocupación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, con respecto al vuelo de drones sobre los recintos electorales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending