Connect with us


Panorama

DNCD: Concierto “Hell Fest” sería utilizado para vender éxtasis y otras drogas

Publicado hace

en

La cancelación y arresto de los organizadores del “Hell Fest” o festival del infierno, la fiesta de Halloween que se celebraría anoche en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, se debió a que el evento sería utilizado como plataforma para la comercialización de éxtasis y otras drogas prohibidas, según informaron las autoridades.

Josefina Capellán, portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aseguró a Diario Libre que la institución antidrogas tenía información de inteligencia, debido a que en el concierto fue infiltrado un grupo de agentes de la DNCD que investigó la situación.

Explicó que no es cierto que la actividad se haya cancelado por presuntas denuncias de que sería una festividad de adoración al demonio, como había expresado el dueño del evento, el joven Miguel Guzmán, quien fue puesto bajo arresto.

“En la República Dominicana hay libertad de culto, pero lo primero es que la fiesta no tenía permiso y los organismos de inteligencia tenían información de que el evento se iba a utilizar como plataforma para venta de éxtasis y otras drogas ilegales”, precisó la portavoz de la DNCD.

Además, dijo que, “de hecho, la seguridad del evento tenía droga encima para la venta. Se infiltró personal antes de iniciar el evento y ahí se comenzó a descubrir las ramificaciones para la venta. Cuando llega la Fiscalía con la DNCD, la Policía Nacional, el encargado de seguridad se da a la huida, pero lo logran atrapar”.

Los apresados están en control del Ministerio Público para fines de sometimiento judicial.

“Destruyeron mi carrera”
El concierto “Hell Fest” estaba pautado a celebrarse anoche, pero no llegó a concretarse debido a la intervención de las autoridades. Al ser arrestado, Miguel Guzmán, el organizador dijo que destruyeron sus ahorros y acabaron con su carrera.

“Reconocemos que tuvimos un error de comercialización. Desbarataron mi carrera, eso te lo puedo confesar, destruyeron mis ahorros que eran ocho millones de pesos, pero este es mi país, soy dominicano, somos jóvenes, seguir trabajando”, dijo Guzmán, mientras era llevado por las autoridades amarrado por las manos junto a su padre.

En el lugar también fue arrestado uno de los agentes de seguridad del acto, quien en principio salió corriendo de los agentes y tirando bolsitas supuestamente con drogas que serían vendidas en el evento. Recogieron varias bolsitas de marihuana y armas blancas (puñales y machetes), según dijeron los que realizaron el operativo.

En la cancelación del evento participó gran contingente militar y policial encabezado por la Procuradora de Corte, Olga Diná Llaverías. Actuaron miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Control de Bebidas Alcohólicas y del Ministerio de Interior y Policía.

Varias personas, que pagaron desde 25 mil pesos hasta 80 mil para instalar carpas y vender comidas y bebidas, lamentaron la situación y no quisieron hablar ante las cámaras.

Las boletas del evento tenían un precio de 500 pesos. Muchos de los jóvenes que participarían, permanecían en el lugar desconociendo la situación del evento y preguntando si le devolverían el dinero de la boleta.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Dictan tres meses de prisión a fiscalizadora Margarita Hernández

Se le acusa de complicidad en homicidio y falsificación de documentos en los casos de Anibel González y Juana Domíguez Salas

Publicado hace

en

La juez de la Oficina Permanente de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra Margarita Hernández, a cumplir en la cárcel de Najayo Mujeres.

A la fiscalizadora se le acusa de falsificación, complicidad en homicidio y complicidad para cometer un delito. Hernández guarda prisión por irregularidades en acuerdos concertados con dos hombres que lograron salir de la cárcel y posteriormente asesinaron a sus parejas.

Tras el fallo, Hernández estalló en llanto y dijo qué será de sus hijos.

Representó el Ministerio Público, la fiscal Olga Lidia Coss, quien solicitó al plenario de jueces u año de prisión como medida de coerción.

Pablo Ventura, abogado de la Defensoría Pública, consideró que contra Margarita Hernández lo que se ha depositado “es un cadáver de expediente”.

La audiencia se prolongó por espacio de cinco horas

La fiscalizadora Margarita Hernández está acusada de violar los artículos 265, 267, 126, 127, 147, 148, 177 y 178 del Código Penal en perjuicio de Juana Domínguez Salas y Anibel González Ureña.

Los casos
En el caso de Anibel González, quien falleció de varios disparos de arma de fuego el pasado mes de agosto, propinados por su expareja Yasmil Oscal Fernández, la encartada Hernández se habría asociado -según el Ministerio Público- al abogado Alexis Chanel Aponte Montás para cometer el ilícito de falsificar el acuerdo y presentarlo como válido ante el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en juicio oral, público y contradictorio, “lo cual además de constituir una violación a leyes penales, también es una violación a la Constitución de la República y a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11”.

Mientras que en el caso de Juana Domínguez Salas, quien murió a consecuencia de asfixia por sofocación que le habría ocasionado su pareja Johan Manuel Ramírez, el MP indicó que en el transcurso de las investigaciones se pudo establecer que dicho imputado, quien cumple prisión preventiva por el crimen, le habría entregado a Margarita Hernández la suma de RD$150 mil para que esta procediera a beneficiarlo con un acuerdo penal abreviado, bajo las mismas condiciones que el de Oscar Yasmil Fernández.

El MP dijo que el acuerdo mediante el cual el imputado Ramírez obtuvo su libertad habría sido firmado por Hernández y el abogado del hoy feminicida Ramón Leonardo Sánchez Reyes, de la misma oficina de abogados de Aponte Montás, al tiempo de señalar que profundizan las investigaciones.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Dos fallecidos en accidente de tránsito en la Cayetano Germosén

Publicado hace

en

Un accidente ocurrido en la mañana de este miércoles dejó dos personas muertas en la avenida Cayetano Germosén, en el sector Buenos Aires del Mirador en el Distrito Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesus Perez de 23 años y José Capellán de 36.

Se desplazaban en un carro Hiunday Sonata, que al perder el control impactó con un poste del tendido eléctrico, de acuerdo con el reporte de Tráfico Expreso, del capitán José Urtecho.

Al lugar llegaron unidades de los bomberos, del 911, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y de la Policía Nacional.

Habla el padre de una de las víctimas
Con evidente dolor y con una voz quebrada, Tomás Pérez, padre de Manuel de Jesús Pérez Martínez, uno de los jóvenes fallecidos, recordó a su hijo como un líder.

El padre del joven dijo que no vivía con el joven y lo recordó como un “líder en la familia”, debido a que siempre se comportaba como una persona responsable dentro de la familia, donde era el tercero de cinco hermanos.

Manuel de Jesús Pérez Martínez había estudiado ingeniería en Sistemas, aunque de acuerdo a informaciones ofrecidas por los familiares este había detenido sus estudios debido al trabajo.

Los dos jóvenes fallecidos en accidente eran prestamistas.

Los dos jóvenes que murieron tras estrellarse en un poster de electricidad ubicado en la avenida Cayetano Germosen la mañana de este miércoles trabajaban para una empresa financiera en Villa Mella.

María Perdomo, jefa inmediata de los fallecidos dijo enterarse de lo ocurrido cuando se dirigía a una cita médica y en un momento recibió una llamada de la oficina informándole que había ocurrido el accidente, por lo que procedió a retornar.

Al referirse a la vida laboral de los dos jóvenes que perecieron en la colisión, expresó que nunca recibió quejas de los muchachos.

“Yo nunca recibí alguna queja de ellos. Eran puntuales, responsables y dinámicos”, expresó Perdomo con lágrimas, luego de que el vehículo en el que se transportaban Manuel de Jesús Pérez y José Capellán fuera levantado por una grúa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un accidente de tránsito ocurrido en la avenida #CayetanoGermosén, deja dos personas muertas. Una de las víctimas es un joven de 23 años, informa @telenoticiasrd.

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending