Connect with us


Espectáculos

Alcaldesa de Santa Cruz ordena investigación contratación Juan Luis Guerra en carnavales de Tenerife

Publicado hace

en

Imagen de archivo de la actuación del cantante dominicano Juan Luis Guerra en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha ordenado la incoación de un expediente de información reservada para analizar las actuaciones realizadas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas en relación al concierto del artista dominicano Juan Luis Guerra en los pasados carnavales, y que junto al de Orishas, costó algo más de 500 mil euros.

El expediente será revisado por un alto funcionario del consistorio -hay seis legalmente habilitados en la corporación-, que será quien determine si hay irregularidades, derivadas de la existencia de dos pliegos de contratación, y la adopción de las medidas oportunas.

Indica el sitio 20minutos.es que el Grupo Municipal de Coalición Canaria, a través de la exconcejal de Fiestas, Gladys de León, también ha pedido a la Alcaldía la incoación de un procedimiento administrativo que permita aclarar «de manera fehaciente» las actuaciones administrativas realizadas para la contratación del cantante.

De León justifica en una nota la petición por las «continuas informaciones periodísticas y manifestaciones públicas de varios miembros de la corporación sobre la existencia de supuestas irregularidades en el expediente de contratación».

«Exigimos la absoluta aclaración de la legalidad del concierto y poner fin a las acusaciones veladas», manifiesta la edil.

Por ello, apoya el nombramiento de un funcionario instructor, preferentemente habilitado nacional, a los efectos de poder concluir, a través del informe correspondiente, «la legalidad de las actuaciones administrativas, previa audiencia de cuantos servicios o personas hayan participado en dicho expediente».

Al mismo tiempo, De León vuelve a pedir ante el secretario del Ayuntamiento la petición de acceso al expediente administrativo de esta contratación, al no hallarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, como exige la ley.

La edil nacionalista recuerda a la Alcaldía que la imposibilidad de acceso a este expediente, del que sin embargo sí disponen de copia varios medios de comunicación, «viene causando una clara indefensión» a su grupo, así como de las personas interesadas en el expediente, «ante la gravedad de las acusaciones que se están vertiendo».

En este orden de cosas, De León reclama que «cesen las especulaciones y juicios paralelos» por parte de algunos miembros del actual equipo de gobierno municipal y exige «que se inicien cuanto antes las actuaciones para aclarar de manera objetiva y sustanciada en la ley el procedimiento de la contratación de Juan Luis Guerra, un éxito sin precedentes en Santa Cruz, tanto por su seguimiento como por los objetivos datos de rendimiento económico y de promoción de esta capital».

 

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Omega anuncia que será padre por séptima ocasión

Publicado hace

en

El mambero Omega este jueves reapareció para dar la noticia a sus fans de que se convertirá en papá por séptima ocasión.

Acompañado de su pareja, Rosaury Peralta y un perrito en manos, el intérprete de Si no me amas”, compartió las buenas nuevas, vestido de blanco y muy sonriente..

“Dios, es grande y justo, primero a Dios las gracias luego mi pueblo querido, que me dio su apoyo aún en mi peor momento, luego a la justicia dominicana, por confiar en mi como ser humano y como artista, hoy puedo estar con mi familia y seres queridos y darle mi presencia atención y afecto Amo ti Mujita corosha @chichi_1719, Ahora futura madre, me gustan las fotos naturales sin filtros”, publicó Omega en el que se le ve un nuevo look.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Santiago Matías da contundente respuesta a Juan TH

Publicado hace

en

La entrevista que le realizó el influencer Santiago Matías “Alofoke” al candidato presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para su canal de YouTube fue tendencia en redes sociales provocando diversas opiniones entre los internautas.

Una de ellas fue la del veterano periodista Juan Taveras Hernández, quien dijo sentirse ofendido en su condición de profesional por la “insípida entrevista”.

“Me sentí ofendido en mi condición de periodista profesional por más de 40 años cuando vi insípida entrevista de Gonzalo Castillo con Alofoke. La política y el periodismo no pueden degradarse tanto”, fue el tuit que escribió Taveras en la red social, que de inmediato desató cientos de comentarios a favor y en contra del profesional de la comunicación.

De acuerdo al periodista, la entrevista, que ya lleva más de medio millón de reproducciones en YouTube, tuvo las “preguntas elaboradas previamente; respuestas ensayadas y leídas. Una farsa. No fue una entrevista, fue un engaño. Los estrategas de Gonzalo -pobre tonto- no pegan una”.

A raíz de todos los comentarios que se desataron por su postura, “TH”, como también es conocido el periodista, aclaró: “no sé, ni me importa, quien es Santiago Matías. No sé qué hace ni a qué se dedica, no sé dónde estudio, si es que estudio, ni donde vive. Si tiene o no tiene familia. No tengo nada en su contra. Nunca lo he visto. No me ha hecho nada ni yo a él. Para mí es como si no existiera”.

La opinión de Taveras y otros usuarios causó revuelo en las redes sociales, por lo que Alofoke respondió en su programa de radio diciendo: “Al parecer en República Dominicana el muchacho de barrio, el muchacho que tiene una visión que busca cada día mejorar, está prohibido progresar”.

Y de manera directa le dio mención a Taveras Hernández con el siguiente mensaje: “Mandeme a matar JuanTh cuando sean gobierno. El 17 de agosto”. Junto con ese mensaje compartió un vídeo en el que dice lo siguiente: “Te soy sincero, de la única manera en la que nosotros no controlemos completo el área de la comunicación es asesinándonos. Así que compren las armas de fuego que nuestros cuerpos estarán disponibles para que nos maten”.

Matías expresó que ha entrevistado a muchos políticos de diferentes partidos incluyendo al expresidente Hipólito Mejía y al actual candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y nadie había dicho que no estaba preparado para hacerlo.

También dijo que “muchos de esos periodistas criticaron el día de hoy la alocución con Gonzalo es porque obedecen a un interés colectivo, que es destruir. No le importan a qué precio”, aunque destacó que hay algunos a quienes admira y respeta como a Nuria Piera, Alicia Ortega y Roberto Cavada.

“La entrevista que ha importado ha sido la de Gonzalo castillo. Estamos viviendo en una RD que destruye, que busca errores donde no hay, que busca descalificar al que no está contigo y me da pena esa RD. Me da pena que los dominicanos no tenemos la educación ni la costumbre de evaluar propuestas”, dijo Matías en su programa de radio, que luego fue colocado en su cuenta en Twitter.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending