Connect with us

Panorama

Feminicida de San Pedro fue liberado bajo acuerdo tras haberle propinado nueve puñaladas a su pareja

Publicado hace

en

Juana Dominga Salas, quien murió a manos de su pareja la madrugada del pasado domingo, habría interpuesto una querella contra su verdugo en una primera agresión hace más de un año, donde este le propinó unas nueve puñaladas, sin embargo fue liberado un año y cuatro meses después bajo un acuerdo.

Según denuncia Valentín Domínguez Salas, hermano de la víctima, en 2018 Johan Rodríguez le propinó varias puñaladas a Salas, pero esta sobrevivió y al recuperarse se querelló ante la Fiscalía de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, que se encargó de llevarlo ante la justicia.

Los familiares de la víctima, quienes conversaron con LISTÍN DIARIO mientras esperaban el cuerpo de su pariente en la morgue del Hospital Regional doctor Antonio Musa, contaron que Rodríguez fue detenido y permaneció en prisión unos meses de manera preventiva, pero los allegados del presunto victimario empezaron a proponerle a Juana que firmara un acuerdo para que este obtuviera la libertad.

Según cuentan los hermanos de Juana, ellos pensaron que aunque su pariente no le continuó dando seguimiento al caso la fiscal en su condición de accionante público lograría la condena de Rodríguez, pero más tarde se dieron cuenta que había sido liberado porque lo veían frecuentemente en el pueblo.

Luego los parientes de la víctima se enteraron que ambos se habían reconciliado, y en esas circunstancias Joan le propinó un golpe contuso en la frente que junto a una caída le quitaron la vida la madrugada del pasado domingo.

Domínguez Salas deja cuatro hijos en la orfandad, de 19, 16, 11 y 9 años; ninguno procreados con Jhoan.

Aníbel González
A finales de agosto de este año fue asesinada en San Pedro de Macorís la joven abogada Aníbel González por su su expareja Yasmil Fernández Estévez, de 43 años, quien también había sido apresado por violencia de género y posteriormente liberado bajo un acuerdo.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

No hay rastros de los 37.5 millones robados a la JCE en Santiago

Publicado hace

en

El presidente el presidente de la Junta de Santiago, Haime Thomas Frías, no quiso referirse al robo de los 37 millones de pesos para la logística de las elecciones en esa demarcación, y dijo que, pese a la situación, todo está listo para la celebración de los comicios este domingo, sin contratiempos.

Indica el Listín Diario que luego de la sustracción del dinero, la seguridad del recinto electoral fue reforzada con un amplio despliegue de militares, así como miembros del ministerio público y otros organismos de seguridad del estado.

Advirtió que parte del protocolo seguridad sanitaria que pondrán en marcha este domingo, es que quien no tenga mascarilla no podrá entrar a un recinto electoral.

Allanamientos
En Santiago continúan las investigaciones de robo de más de 37 millones de pesos, según informó la Policía.

Con relación al caso, continúan detenidas cinco personas, cuatro de ellas son miembro de la Policía Militar Electoral.

También informaron que se están realizando varios allanamientos en las viviendas de los detenidos, ubicada en el sector la Herradura de esta ciudad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

IDAC prohíbe uso de drones privados el día de elecciones

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la prohibición del manejo de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) en el territorio nacional para el día de las elecciones presidenciales.

Dicho veto entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana el domingo de esta semana, finalizando a las 6:00 de la tarde de ese mismo día.

El impedimento para operar drones del IDAC fue ratificado por la emisión de la resolución No. 006/2020, que también especifica que la prohibición se extiende espacio aéreo de la República Dominicana.

La veda no aplica para los sistemas de aeronaves pilotadas a distancias operados por las Fuerzas Armadas, en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

Quienes violen esta resolución serán sancionados, de acuerdo a las estipulaciones de la legislación de Aviación Civil, Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables del país.

No es la primera vez
Para los pasados comicios municipales, el IDAC emitió este mismo documento, en el que no permitió a las personas pilotar estos aparatos.

El IDAC llevó a cabo esta acción como respuesta a la preocupación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, con respecto al vuelo de drones sobre los recintos electorales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending