Connect with us


Panorama

Feminicida de San Pedro fue liberado bajo acuerdo tras haberle propinado nueve puñaladas a su pareja

Publicado hace

en

Juana Dominga Salas, quien murió a manos de su pareja la madrugada del pasado domingo, habría interpuesto una querella contra su verdugo en una primera agresión hace más de un año, donde este le propinó unas nueve puñaladas, sin embargo fue liberado un año y cuatro meses después bajo un acuerdo.

Según denuncia Valentín Domínguez Salas, hermano de la víctima, en 2018 Johan Rodríguez le propinó varias puñaladas a Salas, pero esta sobrevivió y al recuperarse se querelló ante la Fiscalía de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, que se encargó de llevarlo ante la justicia.

Los familiares de la víctima, quienes conversaron con LISTÍN DIARIO mientras esperaban el cuerpo de su pariente en la morgue del Hospital Regional doctor Antonio Musa, contaron que Rodríguez fue detenido y permaneció en prisión unos meses de manera preventiva, pero los allegados del presunto victimario empezaron a proponerle a Juana que firmara un acuerdo para que este obtuviera la libertad.

Según cuentan los hermanos de Juana, ellos pensaron que aunque su pariente no le continuó dando seguimiento al caso la fiscal en su condición de accionante público lograría la condena de Rodríguez, pero más tarde se dieron cuenta que había sido liberado porque lo veían frecuentemente en el pueblo.

Luego los parientes de la víctima se enteraron que ambos se habían reconciliado, y en esas circunstancias Joan le propinó un golpe contuso en la frente que junto a una caída le quitaron la vida la madrugada del pasado domingo.

Domínguez Salas deja cuatro hijos en la orfandad, de 19, 16, 11 y 9 años; ninguno procreados con Jhoan.

Aníbel González
A finales de agosto de este año fue asesinada en San Pedro de Macorís la joven abogada Aníbel González por su su expareja Yasmil Fernández Estévez, de 43 años, quien también había sido apresado por violencia de género y posteriormente liberado bajo un acuerdo.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Dictan prisión contra hombre usó símbolos patrios en cajas para pizza

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un mes de prisión preventiva como media de coerción a José Miguel Segura Nolasco, acusado de ultrajar los símbolos patrios en violación a la Ley 210-19 y a la Constitución de la República.

Segura Nolasco fue detenido por fiscales de Santo Domingo Este en compañía de agentes policiales, durante una operación que se llevó a cabo en un negocio de su propiedad localizado en Villa Mella, donde ocuparon distintas evidencias que establecen el uso indebido de los símbolos patrios.

Entre ellas, un letrero tipo valla, 71 cajas de cartón para pizza, 206 calcomanías y publicidad del Escudo, la Bandera y el mapa de la República Dominicana en los que utiliza los colores de la bandera y el escudo de la República de Haití.

El Ministerio Público expresó que no tolerará el ultraje contra los símbolos patrios en ningunas de las demarcaciones de la República Dominicana y que procurará que se aplique la ley sobre toda persona que, sin importar su nacionalidad, intenten pisotear la dominicanidad.

FUENTE: El Dia

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Elizabeth Mercedes Villalona grabó un vídeo antes de ser asesinada

Publicado hace

en

MONTECRISTI.- Elizabeth Mercedes Villalona grabó un vídeo días previos a ser asesinada en Hatillo Palma, Montecristi.

En el audiovisual se observa la joven de 25 años sangrando por la nariz, así como su mano ensangrentada; mientras discutía con el presunto agresor, identificado solamente como Albert Préstamos.

Los argumentos no se han hecho esperar en las redes sociales, cuyos usuarios señalan que la occisa era víctima de violencia previa.

Elizabeth fue ultimada de dos disparos y lanzada en los alrededores de un motel, ubicado en la calle principal de la citada localidad.

En horas de la noche, agentes de la policía y del Ministerio Público ocuparon el vehículo de Albert, el cual fue dejado abandonado en una estación de combustibles, en el Cruce de Esperanza.

Se trata de una guagua Hailux, de color blanco, placa no. L375364, la cual está en manos de las autoridades.

Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional dijeron a través de comunicados separados que se encuentran tras el paradero de Albert Prestamos para detenerlo y someterlo a la acción de la justicia.

El asesinato de Mercedes Villalona se convirtió en el último feminicidio registrado en la República Dominicana y el tercero del día de ayer.

FUENTE: Noticiasvillariva.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending