Connect with us


De allá

Dominicano al que le dieron cuatro días de vida sale del hospital y se reúne con su esposa

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Un dominicano al que los médicos del hospital en Newark (Nueva Jersey) le dieron cuatro días de vida logró sobrevivir el pronóstico, logrando salir del hospital y reunirse con su esposa.

Hairo Estrella recibió adicionalmente la sorpresa de que su esposa, Lourdes de Estrella, fue visada en la República Dominicana para que viniera a estar a su lado.

La historia de Hairo fue ampliamente difundida en reportajes del noticiero del canal 47 de Telemundo, que realizó el reportero Luis Alejandro Medina.

Mientras agonizaba en su lecho que los doctores consideraban de muerte, a causa de graves problemas hepáticos, con el hígado virtualmente destruido, Hairo clamó el mes pasado por la visa a su esposa.

Reunidos en le casa de los padres del paciente en Paterson (Nueva Jersey), los esposos se abrazaron y lloraron de felicidad, por el doble milagro alcanzado por el dominicano de 29 años de edad.

Con ojos rojizos, un tubito de drenaje en la nariz y una gasa en un antebrazo, Hairo dijo que está agradecido de Dios y todos los que lo ayudaron a salir de la crisis.

“Me siento demasiado emocionado al poder ver a mi esposa aquí conmigo y yo en mi casa”, señaló.

“Es un milagro, yo estuve en el hospital bien mal y ya estoy mejorando”, añadió.

Estuvo durante tres meses en cuidados intensivos y en coma profundo, cuando los médicos lo desahuciaron por primera vez, pero pudo rebasar esa etapa, aunque en una segunda ocasión, los galenos les dieron a sus familiares el mismo vaticinio.

El caso fue asumido por la oficina del senador federal Robert Menéndez (Bob), quien instruyó a Kerlyn Espinal, encargada de la División de Inmigración, gestionar el visado con el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo.

“No hay palabras para expresar lo que siento, me siento feliz, contenta y agradecida con Dios por darme la oportunidad de estar aquí”, dijo Lourdes.

Dijeron que después de lograr el éxito en el inicio de la recuperación de Hairo y la visa de su esposa, ahora esperan que el hombre pueda levantarse con más fuerzas.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/El Nuevo Diario

Que opinas?

Comentarios

De allá

Decretan estado de emergencia en Georgia tras protestas en Atlanta por muerte de George Floyd

Publicado hace

en

Una patrulla policial en llamas en medio de la protesta en Atlanta (Georgia, EE.UU.) por la muerte de George Floyd| Alyssa Pointer/Atlanta Journal-Constitution / AP

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, ha decretado el estado de emergencia en el territorio del condado de Fulton para autorizar el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional del estado ante las violentas protestas que se han desarrollado en la ciudad de Atlanta.

Kemp tomó la decisión a petición de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms, y tras consultas con los responsables de la seguridad pública y preparación para emergencias.

Las tropas serán desplegadas «de inmediato» para asistir a las fuerzas del orden público «que están trabajando sin parar para contener las actividades ilegales y restaurar la paz», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Durante la noche de este viernes, los indignados por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar, dañaron en Atlanta varios vehículos policiales, prendieron fuego a una patrulla, asediaron la sede de la CNN bloqueando la entrada, rompiendo vidrios y vandalizando el enorme logotipo del medio, y causaron destrozos en otras propiedades.

Mike Stewart / AP

La alcaldesa, que también es afroamericana, condenó los actos de violencia.

«Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad», declaró Bottoms en una rueda de prensa.

«Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto», agregó.

Actualidad.rt

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Manifestantes asedian la sede de la CNN en Atlanta y vandalizan su logotipo

Publicado hace

en

Protesta por la muerte de George Floyd frente al CNN Center en Atlanta (Georgia, EE.UU.). Ben Gray/Atlanta Journal-Constitution / AP

Un grupo de manifestantes ha marchado hasta la sede de la CNN en Atlanta (Georgia), luego de que la Policía dispersara la protesta en otras partes de la ciudad y han asediado el edificio, bloqueando la entrada, rompiendo vidrios y vandalizando el enorme logotipo del medio

La ira por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis a manos de un policía blanco que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar ha desembocado en protestas más allá del estado de Minesota.

Dustin Chambers / Reuters

En Atlanta durante la noche de este viernes los indignados además dañaron vehículos policiales, prendieron fuego a una patrulla y causaron destrozos en otras propiedades.

La alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, que también es afroamericana, condenó los actos de violencia. «Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad», declaró en una rueda de prensa.

«Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto», agregó.

Actualidad.rt

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending