Connect with us


De allá

En NY sentencian a diez años de cárcel a dominicano acusado de violación

Publicado hace

en

La jueza de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, Melissa Jackson, dictó este martes una sentencia condenatoria de diez años de cárcel en contra de un hombre de nacionalidad dominicana, acusado de cometer abusos sexuales en contra de varias niñas que estudiaban en una escuela donde éste era instructor de karate.

Héctor Bencosme alias Kiko, de 58 años de edad, impartía clases de artes marciales en un plantel escolar del sector de Inwoon, Manhattan. La magistrada a cargo del caso solicitó que el imputado sea registrado en el Banco de Datos del Estado por violación sexual en perjurio de un menor.

Indica  Diario Libre que hasta el momento, Bencosme no ha manifestado arrepentimiento por las acusaciones de abuso sexual impuestas en su contra. Según informó Jackson, el imputado había sido declarado culpable de violación sexual en el 2001, pero logró huir hacia República Dominicana para luego reingresar a Estados Unidos.

El hombre deberá cumplir condena en una cárcel estatal y luego será deportado al país, de acuerdo con las informaciones emitidas por el Ministerio Público.

Bencosme se declaró culpable de cinco cargos de abusos de menores en una actuación sexual como delito grave por un cargo de abuso sexual en segundo grado y tres cargos de abuso sexual en tercer grado, según anunció la Fiscalía el pasado mes de octubre.

De acuerdo a la acusación, entre el 15 de marzo y el 25 de mayo Bencosme abusó sexualmente de cuatro estudiantes en un edificio de la avenida Post donde mantenía su escuela. Por tal razón, fue arrestado el 26 de mayo luego de que dos de sus estudiantes llamaran a la Policía.

Asimismo, el imputado admitió mantener más de 100 fotos pornográficas de sus víctimas.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Tres muertos a tiros frente a tienda Walmart en Oklahoma

Publicado hace

en

Dos hombres y una mujer murieron baleados el lunes frente a una tienda Walmart en Oklahoma, informaron autoridades.

Dos de las víctimas estaban dentro de un automóvil y la tercera estaba en el estacionamiento frente a la tienda en la ciudad de Duncan, dijo el jefe policial local Danny Ford.

Indicó que había dos cuerpos cubiertos de sábanas en el estacionamiento. Uno estaba en el asiento del conductor del automóvil rojo, y otro en el piso al lado del vehículo.

El parabrisas del carro portaba agujeros de bala y la policía informó vía Facebook que se recuperó una pistola en el lugar. Las autoridades iniciaron una investigación y están buscando testigos, dijo Ford.

Aaron Helton, residente de Duncan, dijo que había estacionado frente al Walmart y disponía a hacer sus compras cuando escuchó unos nueve disparos.

“Cuando llegué había tres cuerpos”, narró Helton.

Ningún empleado de la tienda estuvo involucrado en el suceso y la tienda no fue evacuada, dijo la vocera de Walmart LeMia Jenkins en un email.

“Esto fue un incidente aislado en el estacionamiento”, indicó Jenkins.

Duncan está a unos 130 kilómetros (80 millas) al sur de Oklahoma City. El Walmart está en un centro comercial que incluye una tienda deportiva y una tienda de enseres básicos al lado de la Carretera 81, la vía principal que atraviesa Duncan y llega hasta Texas.

FUENTE: AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Un nuevo tiroteo en EEUU deja cinco muertos, incluidos tres niños

Publicado hace

en

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California (EE.UU.), informaron fuentes oficiales.

Según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD), varias llamadas reportaron disparos en el barrio Paradise Hills, pasadas las siete de la mañana.

Al llegar las autoridades, encontraron dentro de la vivienda a cuatro niños y dos adultos con heridas de bala. Tres menores entre cinco y once años fueron llevados al hospital en condición crítica.

Mientras, un niño de tres años, la madre de 29 años y un hombre de 31 años, del que no se ha establecido la relación con la familia, fueron declarados muertos en la escena.

En el hospital, un niño de 5 años y otro de 9 años fallecieron poco tiempo después de ser ingresados.

Sólo un menor de 11 años se mantiene con vida hasta el momento.

El teniente de homicidios Matt Dobbs, de SDPD, le dijo al medio OnSceneTV que en la primera llamada que recibió el servicio de emergencia ninguna persona habló con la operadora, pero en el fondo se escuchaba una discusión, lo que originó la respuesta de las autoridades.

En camino, la policía recibió otras llamadas que reportaban los disparos.

Al llegar a la vivienda, nadie respondió los llamados de los agentes que tuvieron que forzar la entrada. Dentro de la casa se hallaban las seis víctimas, todas con impactos de bala.

Las primeras informaciones no establecen si el tiroteo es un crimen de violencia doméstica, y si es catalogado como homicidio o suicidio.

Tampoco se informó si se recuperó el arma usada en el ataque.

El tiroteo se da a dos días de que un estudiante de la escuela Saugus High School, en Los Ángeles, desatara una masacre.

Nathaniel Berhow, de 16 años, mató a dos estudiantes de su escuela, hirió a tres más el jueves en la mañana, minutos después de que su mamá lo dejara en la puerta de la institución educativa.

El presunto atacante murió este viernes por las heridas que sufrió al disparase en la cabeza.

FUENTE: EFE/ Los Ángeles, EE.UU.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending