Connect with us


De allá

En NY sentencian a diez años de cárcel a dominicano acusado de violación

Publicado hace

en

La jueza de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, Melissa Jackson, dictó este martes una sentencia condenatoria de diez años de cárcel en contra de un hombre de nacionalidad dominicana, acusado de cometer abusos sexuales en contra de varias niñas que estudiaban en una escuela donde éste era instructor de karate.

Héctor Bencosme alias Kiko, de 58 años de edad, impartía clases de artes marciales en un plantel escolar del sector de Inwoon, Manhattan. La magistrada a cargo del caso solicitó que el imputado sea registrado en el Banco de Datos del Estado por violación sexual en perjurio de un menor.

Indica  Diario Libre que hasta el momento, Bencosme no ha manifestado arrepentimiento por las acusaciones de abuso sexual impuestas en su contra. Según informó Jackson, el imputado había sido declarado culpable de violación sexual en el 2001, pero logró huir hacia República Dominicana para luego reingresar a Estados Unidos.

El hombre deberá cumplir condena en una cárcel estatal y luego será deportado al país, de acuerdo con las informaciones emitidas por el Ministerio Público.

Bencosme se declaró culpable de cinco cargos de abusos de menores en una actuación sexual como delito grave por un cargo de abuso sexual en segundo grado y tres cargos de abuso sexual en tercer grado, según anunció la Fiscalía el pasado mes de octubre.

De acuerdo a la acusación, entre el 15 de marzo y el 25 de mayo Bencosme abusó sexualmente de cuatro estudiantes en un edificio de la avenida Post donde mantenía su escuela. Por tal razón, fue arrestado el 26 de mayo luego de que dos de sus estudiantes llamaran a la Policía.

Asimismo, el imputado admitió mantener más de 100 fotos pornográficas de sus víctimas.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Decretan estado de emergencia en Georgia tras protestas en Atlanta por muerte de George Floyd

Publicado hace

en

Una patrulla policial en llamas en medio de la protesta en Atlanta (Georgia, EE.UU.) por la muerte de George Floyd| Alyssa Pointer/Atlanta Journal-Constitution / AP

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, ha decretado el estado de emergencia en el territorio del condado de Fulton para autorizar el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional del estado ante las violentas protestas que se han desarrollado en la ciudad de Atlanta.

Kemp tomó la decisión a petición de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms, y tras consultas con los responsables de la seguridad pública y preparación para emergencias.

Las tropas serán desplegadas «de inmediato» para asistir a las fuerzas del orden público «que están trabajando sin parar para contener las actividades ilegales y restaurar la paz», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Durante la noche de este viernes, los indignados por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar, dañaron en Atlanta varios vehículos policiales, prendieron fuego a una patrulla, asediaron la sede de la CNN bloqueando la entrada, rompiendo vidrios y vandalizando el enorme logotipo del medio, y causaron destrozos en otras propiedades.

Mike Stewart / AP

La alcaldesa, que también es afroamericana, condenó los actos de violencia.

«Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad», declaró Bottoms en una rueda de prensa.

«Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto», agregó.

Actualidad.rt

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Manifestantes asedian la sede de la CNN en Atlanta y vandalizan su logotipo

Publicado hace

en

Protesta por la muerte de George Floyd frente al CNN Center en Atlanta (Georgia, EE.UU.). Ben Gray/Atlanta Journal-Constitution / AP

Un grupo de manifestantes ha marchado hasta la sede de la CNN en Atlanta (Georgia), luego de que la Policía dispersara la protesta en otras partes de la ciudad y han asediado el edificio, bloqueando la entrada, rompiendo vidrios y vandalizando el enorme logotipo del medio

La ira por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis a manos de un policía blanco que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar ha desembocado en protestas más allá del estado de Minesota.

Dustin Chambers / Reuters

En Atlanta durante la noche de este viernes los indignados además dañaron vehículos policiales, prendieron fuego a una patrulla y causaron destrozos en otras propiedades.

La alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, que también es afroamericana, condenó los actos de violencia. «Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad», declaró en una rueda de prensa.

«Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto», agregó.

Actualidad.rt

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending