Connect with us


Panorama

MP solicitará prisión preventiva contra fiscal SPM suspendida por aprobar libertad a feminicidas

Publicado hace

en

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva, como medida de coerción, a la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, acusada de haber aprobado la libertad de los feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez Salas (Nona), ambos casos ocurridos en San Pedro de Macorís.

La Procuraduría General de la República dijo que pedirá prisión preventiva contra Hernández Morales, a la que acusa de presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

Dijo, en una nota de prensa, tiene diferentes evidencias que vinculan a Hernández Morales con los hechos que se les imputan, “por lo que procederá con su sometimiento a la justicia por ante la jurisdicción de San Pedro de Macorís”.

La suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís “es investigada por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en la provincia de San Pedro Macorís el pasado mes de agosto”.

Agregó que Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.

La Procuraduría expresó que el acuerdo es irregular “y que no debió ser tramitado por la fiscal suspendida porque viola las normas institucionales ni ser aprobado mediante autorización judicial por el juez por encontrarse fuera de derecho”.

El caso de Juana
La institución destacó que por tratarse de un acuerdo similar, también aprobado mediante autorización judicial por un juez, hace varias semanas la Inspectoría General del Ministerio Público inició una investigación sobre el acuerdo que dejó en libertad a Johan Manuel Ramírez mientras cumplía una condena de tres años de prisión por agredir a su pareja, Juana Domínguez Salas (Nona), con un arma blanca en un hecho también ocurrido en San Pedro de Macorís.

Dijo que, según a las investigaciones realizadas hasta el momento, el acuerdo pleno mediante el cual Ramírez logró su libertad, también fue firmado por la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, y el abogado del hoy feminicida, Ramón Leonardo Sánchez Reyes, de la misma Oficina de Abogados del jurista Alexis Chanel Aponte, quien cumple prisión preventiva acusado de falsificar la firma de Anibel González en el acuerdo que favoreció con la libertad a su victimario Oscar Yasmil Fernández.

“El imputado Johan Manuel Ramírez es acusado de haberle provocado la muerte a su pareja Juana Domínguez Salas (Nona) por asfixia por sofocación, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes 4 de noviembre, en el sector Villa Hermosa de San Pedro de Macorís, ocurriendo el crimen en el transcurso de las investigaciones que se llevan a cabo en torno al acuerdo mediante el cual dicho imputado había logrado su libertad”, explicó en una nota.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Dictan prisión contra hombre usó símbolos patrios en cajas para pizza

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un mes de prisión preventiva como media de coerción a José Miguel Segura Nolasco, acusado de ultrajar los símbolos patrios en violación a la Ley 210-19 y a la Constitución de la República.

Segura Nolasco fue detenido por fiscales de Santo Domingo Este en compañía de agentes policiales, durante una operación que se llevó a cabo en un negocio de su propiedad localizado en Villa Mella, donde ocuparon distintas evidencias que establecen el uso indebido de los símbolos patrios.

Entre ellas, un letrero tipo valla, 71 cajas de cartón para pizza, 206 calcomanías y publicidad del Escudo, la Bandera y el mapa de la República Dominicana en los que utiliza los colores de la bandera y el escudo de la República de Haití.

El Ministerio Público expresó que no tolerará el ultraje contra los símbolos patrios en ningunas de las demarcaciones de la República Dominicana y que procurará que se aplique la ley sobre toda persona que, sin importar su nacionalidad, intenten pisotear la dominicanidad.

FUENTE: El Dia

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Elizabeth Mercedes Villalona grabó un vídeo antes de ser asesinada

Publicado hace

en

MONTECRISTI.- Elizabeth Mercedes Villalona grabó un vídeo días previos a ser asesinada en Hatillo Palma, Montecristi.

En el audiovisual se observa la joven de 25 años sangrando por la nariz, así como su mano ensangrentada; mientras discutía con el presunto agresor, identificado solamente como Albert Préstamos.

Los argumentos no se han hecho esperar en las redes sociales, cuyos usuarios señalan que la occisa era víctima de violencia previa.

Elizabeth fue ultimada de dos disparos y lanzada en los alrededores de un motel, ubicado en la calle principal de la citada localidad.

En horas de la noche, agentes de la policía y del Ministerio Público ocuparon el vehículo de Albert, el cual fue dejado abandonado en una estación de combustibles, en el Cruce de Esperanza.

Se trata de una guagua Hailux, de color blanco, placa no. L375364, la cual está en manos de las autoridades.

Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional dijeron a través de comunicados separados que se encuentran tras el paradero de Albert Prestamos para detenerlo y someterlo a la acción de la justicia.

El asesinato de Mercedes Villalona se convirtió en el último feminicidio registrado en la República Dominicana y el tercero del día de ayer.

FUENTE: Noticiasvillariva.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending