Connect with us


Lo último

Prisión preventiva para Jeifry del Rosario Gautier, vinculado a “César el Abusador”

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso tres meses de prisión preventiva en contra de Jeifry del Rosario Gautier, vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta, (César el Abusador), quien fue solicitado en extradición por los Estados acusado de narcotráfico.

La corte dispuso que Del Rosario Puente cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, hasta tanto se conozca su proceso de extradición a la nación norteamericana.

Se recuerda que el encartado fue solicitado en extradición por Estados Unidos junto al prófugo César el Abusador y los también cabecillas de la red José Jesús Tapia, Baltazar Mena y Sergio Gómez Díaz, éstos tres últimos quienes ya fueron extraditados a la nación estadounidense.

El órgano persecutor destacó en un comunicado de prensa que luego de desmantelada la red que dirigía César el Abusador el pasado 20 de agosto fueron apresadas unas 16 personas contra las cuales se impusieron distintas medidas de coerción como prisión preventiva, prisión domiciliaria, garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país por su vinculación a la organización criminal.

Señaló que en sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos logró que fuera anulada la libertad pura y simple que favoreció al también señalado como miembro de esta red Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), contra el cual también fue dictada prisión preventiva en el referido recinto penitenciario.

Además logró que fuera ratificada la prisión preventiva a la imputada Marisol Franco, pareja de César el Abusador, al igual que a Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Manuel Sánchez (Pupilo) y a José Bernabé Quiterio, mientras que en el caso de Edward Patricio Cabral también logró que le fuera ratificada la prisión domiciliaria.

El grupo fue sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional en el marco de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas por la presunta violación de varios artículos de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el Código Penal Dominicano.

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Danilo Medina designa a Casimiro Ramos como asesor agrícola

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina designó este miércoles a José Casimiro Ramos Calderón como asesor agrícola del Poder Ejecutivo y coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto

La designación establecida en el decreto número 173- 20 fue dada a conocer por Roberto Rodríguez Marchena, encargado de Comunicaciones de la Presidencia, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Casimiro Ramos, se desempeñó como director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana desde el 24 de febrero del 2019, posición que ocupò durante 7 meses ya que luego fue destituido por el presidente Danilo Medina y sustituido por Manuel Alejandro Ureña Tavera.

Antes de ser nombrado en (Intabaco) estuvo ocupando el puesto de director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), hasta el 24 de febrero del año pasado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Senado aprueba estado de emergencia por 17 días más

Publicado hace

en

Con la aprobación este mediodía en el Senado de la República de otros 17 días, el país sumaría dos meses, o sea 59 días, en estado de emergencia, después de que se decretara la alerta debido a la pandemia del coronavirus.

Esta es la segunda vez que el Congreso Nacional, a solicitud del presidente Danilo Medina, extiende el plazo, ya que en el mes de marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

El actual período de excepción concluye este 30 de abril y de inmediato comienza el siguiente, el viernes primero de mayo para extenderse hasta el domingo 17.

La cantidad de fallecidos por el COVID-19 en República Dominicana ascendió este miércoles a 293, con un aumento de 7 nuevas víctimas mortales por la enfermedad.

El dato fue ofrecido en el boletín número 41, emitido por el Ministerio de Salud Pública, donde señala que la tasa de letalidad es del 4.40 por ciento.

En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de esta entidad, indicó que también aumentaron a 6652 casos positivos de COVID-19

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina a Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.

En la sesión, el vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorilla, planteó que el país sea cerrado por completo por 15 días, pero sin embargo aclaró que esa era una posición personal, y por eso no la sometió, tal como le pidió el vicepresidente Aristides Victoria Yeb, quien conducía la ceremonia.

La sesión extraordinaria inició a partir de las 11:00 de mañana, por el presidente en funciones, Aristides Victoria Yeb, en sustitución de Reinaldo Pared Perez, quien se encuentra aquejado de salud.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending