Connect with us


Noticias

Procuraduría y Ministerio de la Juventud impulsarán educación de jóvenes sobrevivientes de violencia

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud Robiamny Balcácer y el procurador Jean Alain Rodríguez

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de la Juventud (MJ) realizan las coordinaciones de lugar para impulsar acciones conjuntas que incentiven el desarrollo integral de las jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, sobrevivientes de violencia de género, así como de sus hijos o hijas, proporcionándoles acceso a la educación técnica y profesional.

Mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional firmado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y la ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, ambas instituciones se comprometieron a promover, incentivar e impulsar a las sobrevivientes de violencia a que se integren al sistema educativo superior y técnico, con la finalidad de que en un futuro puedan insertarse con éxito en el sistema socioeconómico nacional.

El procurador Jean Rodríguez expresó que esta es la primera vez que se realiza un acuerdo de esta naturaleza, el cual dijo que va a impactar positivamente a las sobrevivientes de violencia.

“El hecho de que las sobrevivientes de violencia y sus familiares puedan recibir becas canalizadas por el Ministerio de la Juventud, así como también los cursos de capacitación que vamos a trabajar de manera conjunta, eso va a tener un impacto único y especial en el desarrollo de nuestra juventud y de nuestra ciudadanía”, manifestó tras agradecer a la ministra de la juventud y a su equipo de trabajo por sumarse a la iniciativa.

De su lado, la ministra Robiamny Balcácer dijo que se trata de un acuerdo que va a beneficiar a mujeres valientes y a sus hijos.

“A mí, de manera muy especial, me llena de gran satisfacción poder ser parte de esta iniciativa, porque desde mis inicios en la labor comunitaria hemos apoyado el combate de la violencia de género e intrafamiliar”, expresó.

Agregó: “poder aportar desde el Ministerio de la Juventud a que tengan una segunda oportunidad, tanto ellas como sus hijos, a nosotros nos complace y sentimos que una vez más pues dejamos las palabras a un lado, para entonces sostenernos en los hechos”.

Ambas instituciones se comprometieron a promover, incentivar e impulsar a las sobrevivientes de violencia a que se integren al sistema educativo superior y técnico.

El acuerdo interinstitucional establece que la PGR facilitará las aulas de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) para el desarrollo de las actividades de capacitación, según disponibilidad, además de que dará asistencia a los beneficiarios, ofertándoles espacios de interacción digital para que puedan culminar el proceso formativo. También, acompañará en el proceso de inscripción y seguimiento a los y las becadas por el MJ.

En tanto que el MJ otorgará becas a nivel de grado, postgrado, del idioma inglés, cursos técnicos y de competencias digitales a través del programa de becas Agentes del Cambio, Actívate con República Digital y Jornadas Juventud + Digital, según disponibilidad y ofrecerá un trato preferencial a las sobrevivientes de violencia de género y a uno de sus hijos o hijas en las convocatorias ordinarias de becas que realiza el Ministerio, en el caso que aplique.

El convenio tendrá dos años de duración y fue firmado en la sede de la Procuraduría General de la República con la participación de otros funcionarios de estas instituciones, entre ellos, de la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Gladys Sánchez, y la titular de la Dirección Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, Ana Andrea Villa Camacho.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Accidente en autovía del Nordeste dejó un muerto y 22 heridos

Publicado hace

en

A las 7:00 de la mañana un autobús de transporte público, con unas 23 personas, se deslizó fuera de la pista del Nordeste, y hasta el momento se han reportado 17 heridos. Los pasajeros creen que el chofer se durmió.

Entre los heridos se registró un menor de edad de 10 años al que hubo que intervenirle una extremidad. Las edades van desde 10 años hasta 74. Al hospital Darío Contreras fueron trasladadas 23 personas, de los cuales falleció César Augusto Encarnación, quien era el cobrador de la guagua. Murió al sufrir un infarto cardíaco. Los demás no se encuentran en situación de gravedad, pero presentan golpes y fracturas.

El accidente ocurrió próximo al peaje que conecta con Las Américas y la carretera Mella.

El autobús se deslizó al área verde y chocó con un árbol. Tiene placa I060847 de marca Hyundai y presenta abolladuras frontales y laterales, el cristal trasero roto y el frontal. En el área se mantuvo la presencia del equipo de la Autovía El Coral, del Bulevar Turístico Nordeste y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESSET).

En el levantamiento forense con los medios de prensa ambas instituciones se negaron a aportar datos que manejan por supuestas órdenes superiores.

Un testigo narró que el conductor posiblemente se durmió porque el vehículo entró directo a la cuneta y pasó la baranda de metal, sin que se hiciera ningún esfuerzo para retomar el rumbo.

Helicóptero ambulancia traslada heridos en accidente autopista del Nordeste

Una ambulancia helicóptero está trasladando a los lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro dos de la autopista del Nordeste, que comunica a Samaná con Santo Domingo, específicamente en el municipio Guerra.

De acuerdo a datos preliminares, el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana cuando un autobús proveniente de Samaná hacia Santo Domingo perdió el control y se estrelló con un muro de piedra.

Los lesionados están siendo trasladados a diferentes centros de salud, incluyendo el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras.

Al menos 17 personas resultaron lesionados durante el accidente que no se han reportado víctimas mortales.

El autobus accidentado cubría la ruta El Limón-Las Terrenas, según pudo confirmar este diario.

En la zona se encuentran agentes del ministerio de Obras Públicas, de control de carreteras, así como personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que laboran en agilizar el flujo vehícular en la referida carretera.

Testigos comentaron al LISTIN que el autobus se dirigía hacia Santo Domingo en las primeras horas de la mañana de este jueves cuando perdió el control en la vía.

Curiosos de la zona se han acercado para ver y conocer del estado de los heridos. La zona ha sido acordonada por personal militar, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias que han llegado a la zona.

Periodistas de diferentes medios de comunicación dan cobertura al suceso.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

JCE admite candidatura presidencial de Leonel Fernández

Publicado hace

en

En un breve tuit la Junta Central Electoral informó que el Pleno admitió la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La información se da a conocer minutos después de que el Tribunal Constitucional fijara para el 29 de noviembre el conocimiento de la acción directa de inconstitucionalidad que definirá el futuro de las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el cual se denominará Fuerza del Pueblo.

indica Diario Libre que en la comunicación notificada hoy por la secretaría del TC se establece que la instancia que interpuso Santos Hilario Cedano, exprecandidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra el artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, así como 134 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, Ley 15-19, será conocida en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró el pasado lunes, de manera difusa, la inconstitucionalidad de los artículos atacados por Hilario Cedano e indicó que el expresidente Leonel Fernández no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal para ser candidato del PTD de cara a las elecciones de 2020.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending