Connect with us


De allá

Un mujer muere desangrada luego de que dentista le extrajera diez dientes

Publicado hace

en

Un dentista de Reino Unido fue recientemente suspendido por un año tras el fallecimiento de una paciente a la que le extrajo diez dientes, informan medios locales.

El hecho tuvo lugar en julio del 2017, cuando la mujer acudió al consultorio del odontólogo Tushar Patel, en Purley, al sur de Londres, debido a una enfermedad avanzada en sus encías.

El especialista le ofreció un tratamiento que implicaba la extracción de diez piezas de su dentadura superior en dos sesiones, cinco por cita.

FUENTE: Actualidad RT

Pese que la paciente había advertido que estaba tomando warfarina, un medicamento anticoagulante, para una condición médica que sufría, el doctor continuó con los procedimientos. Luego de su última intervención, la mujer colapsó en su casa debido a una intensa hemorragia en los lugares de extracción, por lo que fue trasladada al servicio de emergencia local, donde acabó falleciendo.

El Consejo Dental General de Reino Unido fue informado del deceso y una audiencia de conducta profesional dictaminó la semana pasada, tras constatar «un catálogo de errores», que Patel era «no apto para practicar».

En el informe se subraya que el médico no siguió las pautas apropiadas e ignoró la vulnerabilidad de la paciente.

Patel ha aceptado su negligencia y, en espera de posibles apelaciones, su suspensión comenzará el próximo 11 de noviembre.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Decretan estado de emergencia en Georgia tras protestas en Atlanta por muerte de George Floyd

Publicado hace

en

Una patrulla policial en llamas en medio de la protesta en Atlanta (Georgia, EE.UU.) por la muerte de George Floyd| Alyssa Pointer/Atlanta Journal-Constitution / AP

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, ha decretado el estado de emergencia en el territorio del condado de Fulton para autorizar el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional del estado ante las violentas protestas que se han desarrollado en la ciudad de Atlanta.

Kemp tomó la decisión a petición de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms, y tras consultas con los responsables de la seguridad pública y preparación para emergencias.

Las tropas serán desplegadas «de inmediato» para asistir a las fuerzas del orden público «que están trabajando sin parar para contener las actividades ilegales y restaurar la paz», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Durante la noche de este viernes, los indignados por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar, dañaron en Atlanta varios vehículos policiales, prendieron fuego a una patrulla, asediaron la sede de la CNN bloqueando la entrada, rompiendo vidrios y vandalizando el enorme logotipo del medio, y causaron destrozos en otras propiedades.

Mike Stewart / AP

La alcaldesa, que también es afroamericana, condenó los actos de violencia.

«Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad», declaró Bottoms en una rueda de prensa.

«Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto», agregó.

Actualidad.rt

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Manifestantes asedian la sede de la CNN en Atlanta y vandalizan su logotipo

Publicado hace

en

Protesta por la muerte de George Floyd frente al CNN Center en Atlanta (Georgia, EE.UU.). Ben Gray/Atlanta Journal-Constitution / AP

Un grupo de manifestantes ha marchado hasta la sede de la CNN en Atlanta (Georgia), luego de que la Policía dispersara la protesta en otras partes de la ciudad y han asediado el edificio, bloqueando la entrada, rompiendo vidrios y vandalizando el enorme logotipo del medio

La ira por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis a manos de un policía blanco que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar ha desembocado en protestas más allá del estado de Minesota.

Dustin Chambers / Reuters

En Atlanta durante la noche de este viernes los indignados además dañaron vehículos policiales, prendieron fuego a una patrulla y causaron destrozos en otras propiedades.

La alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, que también es afroamericana, condenó los actos de violencia. «Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad», declaró en una rueda de prensa.

«Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto», agregó.

Actualidad.rt

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending