Connect with us


Actualidad

INPOSDOM y Color Visión ponen a circular una emisión postal alusiva a 50 aniversario de la televisora

Publicado hace

en

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y color Visión pusieron a circular una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la llega al país de la televisión a color con la instalación de esa plata televisora.

El evento se realizó en el restaurante Maniquí, ubicado en la Plaza de la Cultura y estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general de Correos y el señor Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión.

En el acto hablaron el director del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, quien ponderó el aporte de Color Visón a las libertades públicas y al desarrollo del talento en la República Dominicana.

“Desde el primer momento, Color Visión se convirtió en el futuro de la televisión dominicana, por lo que hoy, siendo los hechos la prueba irrefutable de la verdad, podemos afirmar sin temor a equívocos que la visión y el legado de su padre José Armando Bermúdez son en sí mismas la esencia de la televisión dominicana y el camino hacia donde la misma debe volver sus pasos cuando la sociedad lo necesite o entienda que el prisma de sus colores ya no representa los valores que nos legó el trabajo y el compromiso de este extraordinario ser humano”, dijo Guzmán

De su lado, Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión expresó gratitud al INPOSDOM por reconocer a la televisora con la emisión del primer sello que se emite en el país para festejar el aniversario de un canal de televisión.

“A nombre de nuestra familia, así como de todo el personal que labora en Color Visión queremos agradecer al doctor Modesto Guzmán, director del INPOSDOM por esta iniciativa con la que sin lugar a duda se honra la memoria de nuestro padre, Don José Armando Bermúdez y de Don Manolo Quiroz, dos emprendedores que apostaron al desarrollo de la televisión al inaugurar el primer canal a color en el país”, comentó Domingo Bermúdez.

El CEO de Color Visión manifestó que en los 50 años, el canal 9 se convirtió en la casa del talento dominicano , siendo el único en contar con la mayor cantidad de contenido nacional. “Esto se ha traducido, no solo en un abanico de opinión libre, sino que artistas, presentadores, técnicos y creativos han tenido la oportunidad desarrollarse”, refirió

Al acto asistieron, además, diferentes personalidades del ámbito empresarial televisivo y de la comunicación, así como figuras emblemáticas que por años fueron parte de la planta televisora.

Datos técnicos
Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 130-19 del 03 de abril del año 2019 y es la emisión No. 13-19, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 40×40 mm y un valor de RD$50.00 c/u.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Entregan Fiscalía Hermanas Mirabal con remozadas instalaciones y espacios especializados

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este miércoles la fiscalía en la provincia Hermanas Mirabal con sus instalaciones remozadas,con espacios especializados en diferentes áreas, equipada y con más personal, en el marco del plan de fortalecimiento institucional y modernización del Ministerio Público.

Al pronunciar un discurso durante el acto de entrega formal de las instalaciones, dijo que avanzan en la meta de dotar al país de un Ministerio Público especializado y con las herramientas necesarias que les permitan jugar un rol cada vez más eficiente en las labores de prevención y persecución del crimen.

Expresó que con el plan, los diferentes órganos del Ministerio Público están siendo dotados de mayor cantidad de personal especializado y administrativo, así como de equipos de oficina y aparatos tecnológicos para optimizar su funcionamiento.

“Con estos cambios estamos creando un Ministerio Público para la gente, donde los ciudadanos sean recibidos con dignidad y se les ofrezca la atención que se requiera en cada caso”, dijo el jefe del Ministerio Público al entregar las modernas instalaciones a la comunidad de esta provincia de la región norte del país.

En la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, que funciona en el Palacio de Justicia, de ahora en adelante la población dispondrá de servicios de mayor calidad y de personal entrenado para responder con eficiencia a sus demandas, destaca un comunicado difundido por la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, el cual además indica que trabajos similares han sido realizados en las fiscalías ordinarias de Villa Altagracia y Monseñor Noel.

En la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, que funciona en el Palacio de Justicia, de ahora en adelante la población dispondrá de servicios de mayor calidad y de personal entrenado indicó el procurador. ( FOTO: FUENTE EXTERNA )

El procurador Jean Rodríguez también encabezó en esta provincia un encuentro con ocasión de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde destacó los esfuerzos que realizan para luchar contra ese mal y garantizar protección y asistencia oportuna a las víctimas.

Afirmó que, desde la Procuraduría General de la República, con la “implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, se ha asumido el compromiso las 24 horas del día de asistir a las víctimas y apoyar a las familias dominicanas con acciones preventivas para enfrentar el flagelo”.

Asimismo, expresó que “trabajan firme y sin descanso”, altamente comprometidos en continuar disminuyendo las estadísticas de los casos de violencia que vulneran a las familias dominicanas.

“Nos hemos dado a la tarea de no sólo perseguir y combatir este flagelo en todas sus manifestaciones, sino, también, a partir de ahora y más que nunca, de prevenir su materialización”.

En el transcurso del encuentro, Ana Simó, del Centro Vida y Familia, pronunció la conferencia “Entre el Amor y la Ley: Promoviendo Relaciones Sanas para una Cultura de Paz”, realizada por el Ministerio Público de esta provincia con la colaboración de instituciones locales, con el propósito de llevar a la sociedad un mensaje de concienciación sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de manifestación de violencia contra la mujer.

El procurador además encabezó un encuentro para concienciar sobre la problemática de la violencia de género.

Le entregan 3 reconocimientos por compromiso asumido en lucha contra la violencia de género

El procurador Jean Rodríguez en el marco del encuentro recibió tres reconocimientos de parte del Patronato Provincial Contra el Cáncer, la Casa de Justicia de la provincia Hermanas Mirabal y la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de esta demarcación, “por el esfuerzo, interés y el compromiso asumido en la lucha contra la violencia de Género”.

Durante el desarrollo de esas actividades, el procurador Jean Rodríguez estuvo acompañado del fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, Edward Núñez; Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría; Nelson Antonio Corniel, presidente del Patronato Provincial Contra el Cáncer; Luis René Canaán, senador por la provincia Hermanas Mirabal, y monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega.

En el transcurso del encuentro, Ana Simó, del Centro Vida y Familia, pronunció la conferencia “Entre el Amor y la Ley: Promoviendo Relaciones Sanas para una Cultura de Paz”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Usuarios de telecomunicaciones podrán presentar reclamos en Pro Consumidor

Publicado hace

en

Los usuarios de servicios de telecomunicaciones podrán presentar quejas y reclamaciones en los puntos del ?nstituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) gracias a un convenio de ese organismo y el ?nstituto Dominicano de las Telecomunicaciones (?ndotel).

Al firmar el acuerdo con la directora de Pro Consumidor Anina del Castillo, el presidente del ?ndotel Nelson Guillén explicó que incluye difusión de informaciones y servicios y completar los formularios de reclamos en el portal web del órgano regulador y asentarlos.

Abarca publicitar, promover y ofrecer, en formato físico y digital, la Guía de Buenas Prácticas para el Usuario del Comercio Electrónico, elaborar y compartir estadísticas, datos o informaciones, relacionadas con las actividades de los consumidores en el comercio electrónico, que den lugar a quejas o denuncias, con respeto al derecho a la privacidad.

Guillén anunció que el ?ndotel impulsará acciones que procuren la inclusión del Derecho de los consumidores de bienes y servicios dentro de las competencias de los derechos de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones.

También creará las condiciones para que Pro Consumidor pueda ofrecer programas de formación continua a los miembros y colaboradores del Indotel y poner a disposición de ese organismo las informaciones mediante el Departamento de Inteligencia y Mercado para posibles investigaciones.

Incorporará en los programas de trabajo intervenciones de contenido sobre los derechos del consumidor y usuario, para asegurar un conocimiento general y básico y las obligaciones y deberes de los proveedores.

En tanto, Pro Consumidor asume canalizar las informaciones llamadas a alertar, advertir, instruir y educar al usuario en materia de consumo y servicios públicos de telecomunicaciones, con guías, folletos volantes, charlas, informes, alertas o cualquier medio de comunicación disponible.

Hará investigaciones de hábitos de consumo de los usuarios de telecomunicaciones que permitan el diseño e implementación de las acciones previstas en el pacto.

Ambas instituciones coordinaran Mesas de trabajo para garantizar el éxito de este convenio.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending