Connect with us


Noticias

Precandidata a la alcaldía de La Guáyiga es asesinada por su pareja

El victimario, Humberto Martínez, tras cometer el crimen se dio un disparo en la boca, razón por la que se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo

Publicado hace

en

Fátima Guzmán, una querida comunitaria y dirigente política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue ultimada por su pareja la madrugada de este viernes.

El agresor, quien intentó quitarse la vida tras el hecho, es Humberto Buzí, también dirigente político y se encuentra recluido en un centro médico.

El hecho ha causado gran conmoción en el distrito municipal de La Guáyiga, Pedro Brand, donde desde hace años es conocida por su liderazgo político y labores comunitarias.

Guzmán aspiraba a la alcaldía de dicha comunidad, y compitió en las pasadas elecciones primarias.

Con frecuentes “mano a mano”, “bandereos”, entrega de ayudas y otras actividades políticas en el distrito municipal La Guáyiga, Guzmán trabajó hasta su último día por su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reseña Listín Diario.

Durante la precampaña, Fátima apoyó y tuvo simpatía por el exprecandidato Carlos Amarante Baret, pero luego que se unificaran las candidaturas de los aspirantes danilistas a la presidencia, apoyó a Gonzalo Castillo.

“En la vida siempre tenemos que tomar decisiones, aún en contra de voluntad por qué las circunstancias te llevan a ella, siempre hay que seguir adelante con la frente en alto y confiado en nuestro Díos”, publicó Fátima el día 5 de octubre en sus redes sociales.

Había retornado de EEUU hace tres días
Fátima Guzmán había retornado de Estados Unidos hace tres días, país al que viajó después de perder las primarias internas.

Era considerada por algunos vecinos como una líder comunitaria de la Guáyiga, en Pedro Brand, en donde era muy querida, informó su vecino, Juan Guzmán y cuyas declaraciones son recogidas por el periódico Diario Libre.

Sostuvo que al momento de que su pareja, Humberto Martínez, la matara de tres disparos, Fátima dormía con su hija de 15 años.

Dijo desconocer el móvil del crimen porque los dos andaban a todos lados juntos y no aparentaban que tuvieran problemas.

Juan Guzmán, cuyo apellido es el mismo de Fátima, pero no son familiares, sostuvo que Humberto Martínez, el homicida suicida, trabajaba en el Ministerio de Interior y Policía.

Martínez se dio un disparo en la boca, razón por la que se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Se elevan a 498 las muertes por coronavirus; 24 en los últimos tres días

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado diez fallecimientos por coronavirus con lo que suma 498 la cantidad acumulada, acercándose a las 500 defunciones.

Los últimos tres boletines que abarcan los jueves, viernes y sábado, reportan un total de 24 fallecimientos por COVID-19.

El jueves en el boletín #70 eran once las defunciones, en el 71 ofrecido el viernes fueron tres y este sábado hay diez muertes más.

Mientras que los casos positivos aumentaron a 16,908 con 377 nuevos en las últimas 24 horas.

La tasa de letalidad el Ministerio la sitúa en 2.95%.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Coronavirus en RD: 16,531 infectados y 488 fallecidos

Publicado hace

en

En las últimas 24 horas se registraron 463 casos positivos a COVID-19 y tres defunciones, para un acumulado de 16,531 personas contagiadas y 488 fallecidas a nivel nacional.

Mientras que 9,266 personas recibieron el alta médica, según el boletín #71 emitido por el Ministerio de Salud Pública este viernes 29 de mayo.

La tasa de letalidad se mantiene en descenso y al día de hoy se ubica en 2.95%.

Sobre los casos sospechosos, el Ministerio de Salud informó que han sido descartados 60,399 casos, mediante pruebas de PCR, de un total de 76,930 que han sido realizadas desde que detectaron el virus en el país el pasado 1 de marzo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending