Connect with us


Noticias

Precandidata a la alcaldía de La Guáyiga es asesinada por su pareja

El victimario, Humberto Martínez, tras cometer el crimen se dio un disparo en la boca, razón por la que se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo

Publicado hace

en

Fátima Guzmán, una querida comunitaria y dirigente política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue ultimada por su pareja la madrugada de este viernes.

El agresor, quien intentó quitarse la vida tras el hecho, es Humberto Buzí, también dirigente político y se encuentra recluido en un centro médico.

El hecho ha causado gran conmoción en el distrito municipal de La Guáyiga, Pedro Brand, donde desde hace años es conocida por su liderazgo político y labores comunitarias.

Guzmán aspiraba a la alcaldía de dicha comunidad, y compitió en las pasadas elecciones primarias.

Con frecuentes “mano a mano”, “bandereos”, entrega de ayudas y otras actividades políticas en el distrito municipal La Guáyiga, Guzmán trabajó hasta su último día por su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reseña Listín Diario.

Durante la precampaña, Fátima apoyó y tuvo simpatía por el exprecandidato Carlos Amarante Baret, pero luego que se unificaran las candidaturas de los aspirantes danilistas a la presidencia, apoyó a Gonzalo Castillo.

“En la vida siempre tenemos que tomar decisiones, aún en contra de voluntad por qué las circunstancias te llevan a ella, siempre hay que seguir adelante con la frente en alto y confiado en nuestro Díos”, publicó Fátima el día 5 de octubre en sus redes sociales.

Había retornado de EEUU hace tres días
Fátima Guzmán había retornado de Estados Unidos hace tres días, país al que viajó después de perder las primarias internas.

Era considerada por algunos vecinos como una líder comunitaria de la Guáyiga, en Pedro Brand, en donde era muy querida, informó su vecino, Juan Guzmán y cuyas declaraciones son recogidas por el periódico Diario Libre.

Sostuvo que al momento de que su pareja, Humberto Martínez, la matara de tres disparos, Fátima dormía con su hija de 15 años.

Dijo desconocer el móvil del crimen porque los dos andaban a todos lados juntos y no aparentaban que tuvieran problemas.

Juan Guzmán, cuyo apellido es el mismo de Fátima, pero no son familiares, sostuvo que Humberto Martínez, el homicida suicida, trabajaba en el Ministerio de Interior y Policía.

Martínez se dio un disparo en la boca, razón por la que se encuentra en estado delicado en un hospital de Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Accidente en autovía del Nordeste dejó un muerto y 22 heridos

Publicado hace

en

A las 7:00 de la mañana un autobús de transporte público, con unas 23 personas, se deslizó fuera de la pista del Nordeste, y hasta el momento se han reportado 17 heridos. Los pasajeros creen que el chofer se durmió.

Entre los heridos se registró un menor de edad de 10 años al que hubo que intervenirle una extremidad. Las edades van desde 10 años hasta 74. Al hospital Darío Contreras fueron trasladadas 23 personas, de los cuales falleció César Augusto Encarnación, quien era el cobrador de la guagua. Murió al sufrir un infarto cardíaco. Los demás no se encuentran en situación de gravedad, pero presentan golpes y fracturas.

El accidente ocurrió próximo al peaje que conecta con Las Américas y la carretera Mella.

El autobús se deslizó al área verde y chocó con un árbol. Tiene placa I060847 de marca Hyundai y presenta abolladuras frontales y laterales, el cristal trasero roto y el frontal. En el área se mantuvo la presencia del equipo de la Autovía El Coral, del Bulevar Turístico Nordeste y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESSET).

En el levantamiento forense con los medios de prensa ambas instituciones se negaron a aportar datos que manejan por supuestas órdenes superiores.

Un testigo narró que el conductor posiblemente se durmió porque el vehículo entró directo a la cuneta y pasó la baranda de metal, sin que se hiciera ningún esfuerzo para retomar el rumbo.

Helicóptero ambulancia traslada heridos en accidente autopista del Nordeste

Una ambulancia helicóptero está trasladando a los lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro dos de la autopista del Nordeste, que comunica a Samaná con Santo Domingo, específicamente en el municipio Guerra.

De acuerdo a datos preliminares, el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana cuando un autobús proveniente de Samaná hacia Santo Domingo perdió el control y se estrelló con un muro de piedra.

Los lesionados están siendo trasladados a diferentes centros de salud, incluyendo el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras.

Al menos 17 personas resultaron lesionados durante el accidente que no se han reportado víctimas mortales.

El autobus accidentado cubría la ruta El Limón-Las Terrenas, según pudo confirmar este diario.

En la zona se encuentran agentes del ministerio de Obras Públicas, de control de carreteras, así como personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que laboran en agilizar el flujo vehícular en la referida carretera.

Testigos comentaron al LISTIN que el autobus se dirigía hacia Santo Domingo en las primeras horas de la mañana de este jueves cuando perdió el control en la vía.

Curiosos de la zona se han acercado para ver y conocer del estado de los heridos. La zona ha sido acordonada por personal militar, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias que han llegado a la zona.

Periodistas de diferentes medios de comunicación dan cobertura al suceso.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

JCE admite candidatura presidencial de Leonel Fernández

Publicado hace

en

En un breve tuit la Junta Central Electoral informó que el Pleno admitió la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La información se da a conocer minutos después de que el Tribunal Constitucional fijara para el 29 de noviembre el conocimiento de la acción directa de inconstitucionalidad que definirá el futuro de las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el cual se denominará Fuerza del Pueblo.

indica Diario Libre que en la comunicación notificada hoy por la secretaría del TC se establece que la instancia que interpuso Santos Hilario Cedano, exprecandidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra el artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, así como 134 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, Ley 15-19, será conocida en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró el pasado lunes, de manera difusa, la inconstitucionalidad de los artículos atacados por Hilario Cedano e indicó que el expresidente Leonel Fernández no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal para ser candidato del PTD de cara a las elecciones de 2020.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending