Connect with us


Espectáculos

VIDEO: Wilfrido Vargas resalta dominicanidad con su “Merengue que aloca”

Publicado hace

en

El maestro Wilfrido Vargas, quien celebra sus cincuenta años en la escena es un artista que a lo largo de su trayecto, se ha caracterizado por ser un innovador en el merengue. Su talento le ha permitido transitar con éxito en lo social, lo patriótico y lo popular.

Este viernes renueva su extenso repertorio con el estreno del ”Merengue que aloca”, título que se desprende de su disco “Wilfrido es Wilfrido” que verá la luz el próximo año y del que ya avanzó “El Cuchicheo”.

En una visita al periódico Diario Libre, el destacado director de orquesta e intérprete detalló que este disco, que sale acompañado de un videoclip dirigido por Adrián Pucheau, viene a aportar un nuevo color al ritmo y a exaltar la dominicanidad.

“No hay nada ni nadie que se escape al sentimiento patrio, a tal punto de que en un evento cualquiera en donde yo escucho las notas himno nacional, me provoca un gran sentimiento. Y eso apelo, a eso apuesto con este nuevo merengue. Invitó al público a celebrar su dominicanidad, soy de los que creer que ser dominicanos es una distinción, es ser portador de una idiosincrasia que no se puede emular por otro país”, así se expresó el artista cuando en entrevista con el periodista Severo Rivera,  se le pidió que definiera el contenido de su nuevo material discográfico.

Para Wilfrido, el dominicano lleva su sentimiento patriótico a cualquier lugar y en este oportunidad, a través de su “Merengue que aloca” procura convertirse en un aliado de la promoción de los valores patrios.

“El merengue es un símbolo patrio que se mantiene muy vigente. El merengue es un sentimiento y por eso es que siempre he rechazado que nuestro ritmo esté en baja, cuando se plantea eso se refieren a un asunto de mercadeo, no del valor intrínseco de este. Este merengue viene reivindicar y motivar nuestro ritmo bandera, porque el merengue no tiene comparación en todas las salas de bailes latinoamericanas”, comentó.

A “Merengue que aloca” le tiene mucha fe. Un arreglo moderno que se ajusta al sonido de este tiempo, con una arquitectura que no riñe con su integridad musical.

“Esta composición no es compleja. Bailable, amigable y que nos llena de orgullo como las reinas del Caribe o nuestros grandes peloteros. Estoy feliz de haber podido hacer esta canción con esta temática”, reveló.

Wilfrido Vargas arranca una agresiva promoción en todo el territorio nacional que lo llevará d distintos escenarios nacionales e internacionales. Estados Unidos será la primera parada para promocionar su composición.

“La idea es darlo a conocer en la mayor cantidad de escenarios posible porque lo que queremos es promover nuestro merengue y a nuestro país”, comentó destacado artista.

Sobre la canción que define un canto a la dominicanidad, el creador de éxitos como “El jardinero”, “A mover la colita”, “El loco y la luna”, “Así, así”, y otros, destaca los primeros versos de éste, que de seguro engrosará la extensa lista de sus más importantes éxitos musicales

El exitoso merenguero recordó que en 1977 publicó títulos sociales que en corto tiempo marcaron su carrera. Entre estos, se citan Enrique Blanco, ‘Desiderio Arias’, además de ‘La yola’, ‘El funcionario’ y ‘Esto no lo aguanta nadie’, entre otros temas.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

VIDEO: Apresan cantante urbano Lírico en una cabaña

Publicado hace

en

Fue apresado en San Francisco de Macorís el cantante urbano Alvin Yoel Abreu, mejor conocido como Lírico en La Casa.

El periódico Diario Libre cita una información del portal Agenda56, que da cuenta que el exponente urbano fue detenido la madrugada de este viernes por oficiales de la Policía Nacional de esa ciudad del Cibao.

De acuerdo al medio, Lírico supuestamente fue arrestado en una cabaña turística de esta localidad, luego que se originara un altercado.
En su reseña, el medio indica que el cantante fue arrestado por miembros del Sistema 911, luego que recibieran una llamada por el personal del establecimiento.

El intérprete del éxito musical “El Motorsito”, dijo que se trató de un mal entendido, ya que se encontraba compartiendo con su esposa y otros familiares.

Además de Lírico, otras tres féminas se encuentran detenidas en el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional.

Ver esta publicación en Instagram

Fue apresado en San Francisco de Macorís el cantante urbano Alvin Yoel Abreu, mejor conocido como Lírico en La Casa. El periódico @diariolibre cita una información del local Agenda56, que da cuenta que el exponente urbano fue detenido la madrugada de este viernes por oficiales de la Policía Nacional de esa ciudad del Cibao. De acuerdo al medio, Lírico supuestamente fue arrestado en una cabaña turística de esta localidad, luego que se originara un altercado. En su reseña, el medio indica que el cantante fue arrestado por miembros del Sistema 911, luego que recibieran una llamada por el personal del establecimiento. El intérprete del éxito musical “El Motorsito”, dijo que se trató de un mal entendido, ya que se encontraba compartiendo con su esposa y otros familiares. Además de Lírico, otras tres féminas se encuentran detenidas en el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Envían a prisión preventiva a merenguero típico Kerube Ortiz, tras variar medida

Publicado hace

en

El juez de la Corte de Apelación de Monte Cristi cambió ayer la medida de coerción de garantía económica a prisión preventiva al merenguero de música típica Faustino de Jesús Ortiz Gil, mejor conocido como Kerube Ortiz.

La variación de dicha medida se realizó a petición del Ministerio Público luego de que el juez del Juzgado de Atención Permanente de Santiago Rodríguez dispusiera una garantía económica de RD$200 mil y presentación periódica contra Kerube, imputado por violencia de género.

El acordeonista es acusado de mantener encerrada a su pareja, Ana Iris Pérez Espinal, durante cinco días en su residencia, ubicada en la calle Gaspar Polanco, del sector León Jiménez, de San Ignacio de Sabaneta.

De acuerdo al expediente, la dama presentaba síntomas de deshidratación, trauma de tórax y traumatismo múltiples con hematomas al momento de ser rescatada.

El artista deberá cumplir la sanción de tres meses de prisión en la cárcel pública de Santiago Rodríguez, donde ocurrió el caso.

La audiencia fue conocida en Montecristi debido a que en Santiago Rodríguez no hay una Corte de Apelación.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending