Connect with us


Noticias

Apresan cabecilla de organización distribuía bebidas alcohólicas adulteradas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó ayer que apresó al cabecilla de una estructura delictiva, dedica a la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas de manera clandestina.

Los apresados son Ramón Emilio Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, el supuesto líder del grupo criminal; y Alberto Rafael Iglesias Núñez, cuyos hijos prófugos son Miguel Ángel Iglesias Ventura, Alexander Iglesias Ventura y Carlos Alberto Iglesias Pérez.

También forman parte de la banda Cristian Baldomero Antomarchy Rodríguez, Aneuris Placencia García y Manuel Abreu Contreras.

Resultados del operativo
Durante un allanamiento en un apartamento ubicado en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, propiedad del detenido Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, fueron ocupados tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), tres vehículos y varios documentos personales.

Mientras que, en otra requisa efectuada en una edificación ubicada en Villa Consuelo, Distrito Nacional, también propiedad del apresado, fueron incautados 117 etiquetas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, tres chequeras, 35 potes vacíos para distribuir alcohol adulterado, 40 tanques para mezclar alcohol, 50 potes con materia prima para ligar alcohol y 300 cajas vacías para su distribución.

En ese mismo sector, pero en otra edificación propiedad del prófugo Manuel Abreu Contreras, fueron ocupados un royo de etiqueta de una reconocida marca de ron, 66 galones con químicos para mezclar alcohol y un tanque para esa misma función, 200 cajas vacías, 500 tapas para potes y 400 etiquetas de diferentes marcas.

Asimismo, en el local comercial de la compañía Iglesias Chemical Alameda, en Santo Domingo Oeste, donde fueron ocupados un vehículo, RD$107,050.00 en efectivo, 141 saborizantes vencidos y 252 unidades de distintos licores cuya venta y distribución están prohibidas en el país.

En uno de los allanamientos, fueron incautados 117 etiquetas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Mientras que en el quinto allanamiento realizado en una plaza ubicada en el sector Mejoramiento Social, Distrito Nacional, propiedad de Jiménez Castillo (a) Chino Bailarín, fueron ocupados 20 galones con esencia de alcohol y otros 12 con esencia de vino, 12 garrafones con alcohol y soda cautica, 30 garrafones y 80 tanques vacíos, 400 galones y 700 cajas vacías para distribuir alcohol adulterado.

Fueron ocupados unidades de distintos licores cuya venta y distribución están prohibidas en el país. ( FOTO: FUENTE EXTERNA)

Las evidencias quedaron bajo custodia de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedesca) y los detenidos para ser puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con un comunicado, la institución del orden, a través de su Dirección Central de Inteligencia (Dintel), hizo una serie de allanamientos en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Además, esto se hizo junto a la de Inteligencia Aduanera (DGA), Ministerio Público de Santo Domingo Este, Pedesca y Ministerio de Salud Pública.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Carolina Mejía no está a favor de alianza, pero respeta decisión PRM

Publicado hace

en

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó en la mañana de este viernes mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que está en contra de pacto firmado ayer con 12 partidos, pero respeta esa decisión.

«Respeto las decisiones emanadas de nuestros organismos y el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta. Reitero mi compromiso con todos los compañeros y compañeras de seguir trabajando incansablemente procurando siempre realizar las transformaciones qué tanto necesita nuestro país», dijo.

El desacuerdo que manifiesta Mejía por este pacto es, porque a su juicio, algunas de personas que participaron en esas alianzas son las mismas que han sido responsables del deterioro de la institucionalidad democrática en que vive República Dominicana actualmente.

Indicó además, que su objetivo siempre ha sido mantener la vocación por la que se formó el PRM: asumir la política como servicio público, proporcionar el cambio para hacer cumplir las leyes y dar ejemplo de buenas prácticas en el manejo del Estado en acción de promover un modelo político diferente al que ha impuesto el Partido de la Liberación Dominicana por casi dos décadas.

Alianza de los partidos
Doce partidos firmaron un acuerdo este jueves para llevar candidaturas electorales a nivel senatorial con el fin de que sea renovado ese importante sector del Estado.

Entre los partidos que firmaron el acuerdo están el Revolucionario Moderno (PRM), el de Los Trabajadores Dominicano (PTD), Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Quisqueyano Demócrata. Además, La Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Frente Amplio y el Partido Alianza por la Democracia (PQDC).

FUENTE: CDN, canal 37

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Senador EEUU denuncia instalan equipos de reconocimiento facial chinos en RD; país asiático lo admite

Publicado hace

en

El senador estadounidense por el Estado de Florida, Marco Rubio, dijo estar “decepcionado” por la instalación de un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China en la República Dominicana.

De acuerdo a lo publicado por el legislador norteamericano, el gobierno chino instala en el país el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.

Según un tuit publicado por Rubio, el sistema de vigilancia utiliza reconocimiento facial y captura imágenes de las placas de vehículos.

“Decepcionante que el gobierno de @GoDomRep @DREmbassyUS planea instalar el sistema de vigilancia de #China ‘Ciudad Segura’ que utiliza reconocimiento facial y captura placas de vehículos. Esa información estará disponible para el gobierno chino. Ya lo estoy probando en @UniversidadUASD #República Dominicana”, establece la traducción del tuit publicado por Marco Rubio en Twitter.

China admite
La República Popular China admitió anoche que ha cooperado con la República Dominicana en las instalaciones de sistemas de videos de vigilancia y reconocimiento facial, pero dijo que no tendrán responsabilidades en el manejo de la información y los datos que se registren con ellas.

De esta manera, China reaccionó a la denuncia que hizo el senador estadounidense por el Estado de Florida, Marco Rubio, sobre la instalación de estos sistemas, así como las declaraciones del almirante de la Marina de Estados Unidos, Craig Faller, quien advirtió al país sobre “los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”

A continuación el texto íntegro de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana:
El senador estadounidense Marco Rubio dijo este miércoles 13 de noviembre en su Twitter que estaba “decepcionado” con el uso de la tecnología china de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos, y afirmó que los datos serán obtenidos por el gobierno chino.

Además, según los medios, el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, quien visitó recientemente a República Dominicana, advirtió a la parte dominicana de “los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”.

Expresamos nuestro firme rechazo a estas acusaciones injustificadas y al intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana. Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicano se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas.

Mantener la seguridad urbana es un desafío común que enfrentan los países del mundo. La aplicación legal de tecnologías como la videovigilancia y el reconocimiento facial ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, entre ellos los Estados Unidos.

En el proceso de desarrollo, China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atenión a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, se han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida del pueblo chino a favor del desarrollo económico y social.

La parte china y sus empresas han sido invitadas a intercambiar y cooperar con muchos países en los campos arriba mencionados. En dichos procesos, la parte china siempre se adhiere al principio de respeto mutuo y transparencia, cumple con las leyes y regulaciones locales. Las empresas chinas sólo proporcionan productos y tecnologías de acuerdo con las necesidades de la parte contratante, sin participar en la operación y administración de los sistemas.

Toda la información y los datos de los proyectos quedarán en manos de los propietarios.

Cabe señalar que ciertos políticos y militares norteamericanos han mantenido durante largo tiempo la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, no han escatimado esfuerzos por “echar el agua sucia” a China, especular sin ningún fundamento sobre diversos temas relacionados con China, e interferir arbitrariamente en los asuntos internos de China y los países latinoamericanos y caribeños.

La cooperación entre China y América Latina y el Caribe es un acto voluntario de ambas partes y una tendencia histórica irreversible. Si alguien como Marco Rubio está decepcionado con esto, entonces creemos que no solo estará decepcionado una y otra vez, sino que terminará completamente desesperado.

EEUU preocupado
Más temprano, el almirante de la Marina de Estados Unidos dijo durante su visita a República Dominicana que “entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”.

De acuerdo con una información publicada este miércoles en El Nuevo Herald, una de las preocupaciones presentadas en las conversaciones con los líderes dominicanos fue la presencia de China en territorios de República Dominicana y Jamaica, países que rompieron sus relaciones con Taiwán.

“Ellos están comprometidos a mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. Me aseguraron que entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China y que no están dispuestos a sacrificar la confianza y el profesionalismo de la alianza que han creado con nosotros para esos riesgos”, comentó Faller.

Durante su visita al país el pasado viernes, el almirante Faller se reunió con el presidente Danilo Medina, así como oficiales militares, para “escuchar, aprender y enfocarse en nuestras relaciones militares y en el desarrollo de relaciones individuales”.

Faller visitó el Palacio Nacional en compañía de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, donde trató temas vinculados a “combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.

Acusación
El senador Marco Rubio dijo estar “decepcionado” por la instalación de un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China en la República Dominicana.

De acuerdo con lo publicado por el legislador norteamericano, el gobierno chino instala en el país el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Rubio dijo que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.

Rectora UASD confirma
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, admitió la existencia de cámaras de vigilancia que fueron instaladas en la sede central con el objetivo de captar el rostro de los que ingresan a la academia, así como las placas de los vehículos.

Sin embargo, Polanco dijo que no tiene conocimiento de cómo opera el sistema porque cuando llegó ya estaban instaladas, tras indicar que desconoce la cantidad de las mismas.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending