Connect with us


De allá

Murió el ‘hombre Marlboro’, y nunca se fumó un cigarrillo

Publicado hace

en

Colorado, EE.UU. – El hombre Marlboro Robert Norris, uno de los primeros que hizo de modelo para los célebres anuncios de la marca, falleció en su ciudad natal de Colorado Springfield rodeado de su familia.

Prestó su imagen durante más de una década a la campaña que ideó Leo Burnett en 1954. Aunque siempre aparecía con un cigarrillo en la boca, él nunca fumó.

Norris aconsejaba a sus hijos que no lo hiciesen y éstos le recriminaban que anunciara cigarillos cuando no los consumía, así que, diez años después del fichaje, dejó la publicidad.

Norris fue parte de ese mundo ficticio en el que el ganado al aire libre, seguido por un vaquero, representaba los ideales del momento.

Nació en Chicago y su gran sueño era ser vaquero aunque su familia se dedicaba al mundo financiero y al de la abogacía. Ya con 18 años empezó con la crianza de caballos y en 1950 se compró su primer rancho.

Los directivos de Marlboro creyeron que, más que un modelo al uso, necesitaban a un vaquero de verdad.

Y así lo encontraron. Vieron una foto de Norris junto a su amigo John Wayne y se decidieron por él. Les pareció muy auténtico para el papel. “Ya estaba sucio”, dijeron.

No fue el único hombre que formó parte de esa campaña que se extendió hasta los años setenta, aunque algunos de sus sucesores o antecesores sí que murieron por culpa del tabaco.

Eric Lawson, el actor que protagonizó el anuncio durante la década de los 70, falleció a los 72 debido a una enfermedad pulmonar.

David Millar murió por un enfisema pulmonar. Los actores David McLean y Dick Hammer completan la “lista negra” de los hombres Marlboro muertos a causa del tabaco.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Mujer vive con tres de sus cuatro novios y está embarazada

Publicado hace

en

Una joven de 20 años que vive con tres de sus cuatro novios en Florida se encuentra embarazada. Tory Ojeda comparte su hogar en Jacksonville, Florida, con los hombres.

Marc, Travis, Ethan y Christopher mantienen una relación con la mujer; éste último, hoy con 22 años, sería el padre biológico de la bebé que carga en su vientre y que dará a luz en febrero.

La mujer reveló a Barcroft Media que entre los cuatro se turnan las noches con ella. La historia poliamorosa de Ojeda inició cuando conoció a Marc a los 18 años en la secundaria.

Dos meses después, la relación se fortaleció con Travis, de 23, con quien está comprometida oficialmente. Posteriormente, se trajo a la casa a Ethan, de 22, y a Christopher.

“Chris es el padre biológico”, aseguró la madre. “Nosotros sabemos eso por la sincronización y por la fecha aproximada de la concepción. Basado en el día aproximado de la concepción, nosotros estábamos en vacaciones. Solo éramos nosotros dos”, sostuvo.

Para la mujer el hecho de que la niña tenga más de una figura paterna es “beneficioso, incluso para ella”.

“Hay mucho apoyo entre todos los padres y podemos ser equipo”, indicó. “Nosotros a veces bromeamos con la idea del ciclo infinito de ‘ve y pregúntale a tu padre’”, agregó la entrevistada.

Ojeda espera que su historia ayude a romper estereotipos sobre los matrimonios poco convencionales.

“Tal vez en un futuro veamos cómo se convierte en una cosa común donde la gente no lo mire raro para nada”, manifestó.

Christopher, de su lado, dijo que era su familia a los que al principio les preocupaba la convivencia.

“Muy al principio, yo sé que mi madre y mi padre dudaban de esto”, indicó.

“La principal preocupación de ella era que no le gustaba la idea de que yo tuviera una pareja que no estuviera solamente conmigo”, recordó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Identifican policía muerto en tiroteo de bodega judía en Jersey City

Publicado hace

en

El oficial de la policía de Jersey City en Nueva Jersey, Joe Seals, asesinado por sospechosos en el cementerio de Bay View, antes del enfrentamiento desde una bodega judía. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Las autoridades de Jersey City, en Nueva Jersey, Estados Unidos, identificaron al policía muerto y los dos heridos durante un enfrentamiento a tiros con dos presuntos narcos hispanos que se atrincheraron en la bodega judía “Kosher”, donde otros tres civiles resultaron muertos.

Los atacantes, cuyos nombres no fueron revelados, cayeron ultimados a balazos.

Los sospechosos entraron a la bodega para refugiarse allí después de matar al oficial Jason Michael Seals, mientras los agentes Ray Sánchez y Fabiola Fernández, fueron levemente heridos y despachados entrada la noche del hospital, donde otro civil quedó ingresado.

El tiroteo se produjo en una zona residencial, donde según el jefe de la policía de Jersey City y el alcalde, el crimen estaba controlado.

Las primeras versiones sostienen que el policía ultimado formaba parte de una investigación que implica un homicidio y narcotráfico, después de seguir a los sospechosos al cementerio de Bay View, donde se atrincheraron luego de transportarse en un camión de mudanzas de la empresa U Haul que se habían robado.

Las autoridades dicen que la investigación podría durar largo tiempo debido a sus características. Los que se enfrentaron a los policías portaban armas de alto calibre.

Testigos que residen en el área dijeron que escucharon continuas ráfagas de balas.

Todos los equipos de respuestas rápidas de la uniformada fueron enviados a las cuadras alrededor de la bodega.

Al principio se sospechó de un ataque de odio a un establecimiento judío, pero las autoridades descartaron la versión y aseguraron que se trató de supuestos narcotraficantes.

El interior de la bodega quedó totalmente destruido por las balas y no se ha detallado si alguno de los muertos era empleado del negocio.

El policía asesinado, que era detective, llevaba 15 años en la uniformada de Jersey City y tenía cinco hijos con su esposa.

El jefe de la policía de Jersey City, Mike Kelly aclaró que no se trató de un atentado terrorista contra los judíos.

«No hubo indicios de terrorismo», dijo.

Las autoridades creen que el detective fue asesinado en el cementerio tratando de interceptar a los dos sospechosos que luego abrieron fuego contra los agentes de policía dentro de la bodega.

Durante más de una hora, se produjeron fuertes intercambios de disparos en el barrio de Greenville de Jersey City, que se encuentra al otro lado del río Hudson desde el Bajo Manhattan.

El tiroteo comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde y el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, dijo que hubo dos incidentes separados involucrados en el tiroteo.

El primero fue en el cementerio y el segundo en la bodega situada cerca de la intersección de la calle Martin Luther King Drive y la avenida Bayview.

El gobernador Philip D. Murphy dijo en un comunicado que sus pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los oficiales baleados durante el enfrentamiento, y con los residentes y escolares.

Más de una docena de agentes estaban sombríos y en guardia frente al hospital del Jersey City Medical Center, donde el oficial Seals fue declarado muerto.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, docenas de oficiales saludaron fuera de la sala de emergencias cuando un cuerpo cubierto con una sábana blanca fue llevado a un coche fúnebre y un pequeño grupo de judíos hasídicos lo siguió.

Numerosas agencias policiales y federales respondieron a la escena, incluido el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending