Connect with us

/>

Panorama

Condenan a un hombre a 20 años por herir de bala a víctima y robarle 50 mil pesos y unos tenis

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 20 años de prisión a un hombre culpable de incurrir en los delitos de robo y asociación de malhechores, durante un atraco a mano armada que perpetró en la carretera de la Presa de Tavera.

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega dictó la sentencia condenatoria en contra de José Luis Placencia De León (Coto), luego de que el Ministerio Público demostrara que incurrió en los citados delitos en perjuicio de Daniel Ambiorix Jerez, quien fue despojado de 50 mil pesos, una cadena valorada en 35 mil pesos y un par de tenis.

El tribunal ordenó que el condenado Placencia De León cumpla la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega.

Durante la audiencia, la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por el fiscal Wilton Hernández, quien demostró con diferentes pruebas que el acusado violó los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo al órgano persecutor del sistema de justicia, el acusado cometió el hecho en compañía de otra persona solo identificada como Joel, quien se encuentra prófugo, cuando se desplazaban en horas de la noche en una motocicleta por la referida vía el 12 de enero de 2014.

El Ministerio Público indicó que ambos interceptaron a Daniel Ambiorix Jerez cuando se dirigía hacia su residencia.

Indica que de inmediato le dispararon en el tórax y le sustrajeron sus pertenencias.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa donde el órgano persecutor de los delitos destaca que siguen trabajando para lograr que sea sancionado todo hecho violatorio de la ley.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending