Connect with us


Panorama

Condenan a un hombre a 20 años por herir de bala a víctima y robarle 50 mil pesos y unos tenis

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 20 años de prisión a un hombre culpable de incurrir en los delitos de robo y asociación de malhechores, durante un atraco a mano armada que perpetró en la carretera de la Presa de Tavera.

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega dictó la sentencia condenatoria en contra de José Luis Placencia De León (Coto), luego de que el Ministerio Público demostrara que incurrió en los citados delitos en perjuicio de Daniel Ambiorix Jerez, quien fue despojado de 50 mil pesos, una cadena valorada en 35 mil pesos y un par de tenis.

El tribunal ordenó que el condenado Placencia De León cumpla la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega.

Durante la audiencia, la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por el fiscal Wilton Hernández, quien demostró con diferentes pruebas que el acusado violó los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo al órgano persecutor del sistema de justicia, el acusado cometió el hecho en compañía de otra persona solo identificada como Joel, quien se encuentra prófugo, cuando se desplazaban en horas de la noche en una motocicleta por la referida vía el 12 de enero de 2014.

El Ministerio Público indicó que ambos interceptaron a Daniel Ambiorix Jerez cuando se dirigía hacia su residencia.

Indica que de inmediato le dispararon en el tórax y le sustrajeron sus pertenencias.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa donde el órgano persecutor de los delitos destaca que siguen trabajando para lograr que sea sancionado todo hecho violatorio de la ley.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Dictan prisión contra hombre usó símbolos patrios en cajas para pizza

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un mes de prisión preventiva como media de coerción a José Miguel Segura Nolasco, acusado de ultrajar los símbolos patrios en violación a la Ley 210-19 y a la Constitución de la República.

Segura Nolasco fue detenido por fiscales de Santo Domingo Este en compañía de agentes policiales, durante una operación que se llevó a cabo en un negocio de su propiedad localizado en Villa Mella, donde ocuparon distintas evidencias que establecen el uso indebido de los símbolos patrios.

Entre ellas, un letrero tipo valla, 71 cajas de cartón para pizza, 206 calcomanías y publicidad del Escudo, la Bandera y el mapa de la República Dominicana en los que utiliza los colores de la bandera y el escudo de la República de Haití.

El Ministerio Público expresó que no tolerará el ultraje contra los símbolos patrios en ningunas de las demarcaciones de la República Dominicana y que procurará que se aplique la ley sobre toda persona que, sin importar su nacionalidad, intenten pisotear la dominicanidad.

FUENTE: El Dia

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Elizabeth Mercedes Villalona grabó un vídeo antes de ser asesinada

Publicado hace

en

MONTECRISTI.- Elizabeth Mercedes Villalona grabó un vídeo días previos a ser asesinada en Hatillo Palma, Montecristi.

En el audiovisual se observa la joven de 25 años sangrando por la nariz, así como su mano ensangrentada; mientras discutía con el presunto agresor, identificado solamente como Albert Préstamos.

Los argumentos no se han hecho esperar en las redes sociales, cuyos usuarios señalan que la occisa era víctima de violencia previa.

Elizabeth fue ultimada de dos disparos y lanzada en los alrededores de un motel, ubicado en la calle principal de la citada localidad.

En horas de la noche, agentes de la policía y del Ministerio Público ocuparon el vehículo de Albert, el cual fue dejado abandonado en una estación de combustibles, en el Cruce de Esperanza.

Se trata de una guagua Hailux, de color blanco, placa no. L375364, la cual está en manos de las autoridades.

Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional dijeron a través de comunicados separados que se encuentran tras el paradero de Albert Prestamos para detenerlo y someterlo a la acción de la justicia.

El asesinato de Mercedes Villalona se convirtió en el último feminicidio registrado en la República Dominicana y el tercero del día de ayer.

FUENTE: Noticiasvillariva.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending