Connect with us


Actualidad

Pasajero de avión enfrenta cargos de violencia sexual

Publicado hace

en

TULSA, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Un hombre de Utah acusado de toquetear a una pasajera en un vuelo de American Airlines con destino a Salt Lake City que debió ser desviado a Tulsa para su detención ha sido acusado de agresión sexual.

La fiscalía federal presentó cargos el viernes contra el hombre, identificado en los registros de la corte como James Clayton Cholewinski-Boy, de 32 años.

Un agente del FBI indicó en una declaración jurada que Cholewinski tocó el brazo de una mujer sentada a su lado el martes, y ella retiró las manos del hombre. La mujer dijo que Cholewinski luego puso una mano en su entrepierna, y ella le retiró la mano y le dijo que se detuviera, momento en que el hombre alzó las manos y le dijo que lo lamentaba.

Asistentes de vuelo asignaron otros asientos a la mujer y su hija. El vuelo de American Airlines con origen en Charlotte, Carolina del Norte, con destino a Salt Lake City realizó un aterrizaje no programado en Tulsa, donde Cholewinski fue arrestado.

La policía del aeropuerto lo acusó de intoxicación en la vía pública para luego entregar el caso al FBI, agencia que presentó la querella por agresión sexual.

Cholewinski vive en Murray, Utah, de acuerdo con funcionarios federales que creen que el hombre también usa el apellido Cholewinski-Boyd.

DE momento se desconoce si el acusado cuenta con un abogado que pueda hacer declaraciones en su nombre. Los registros de la cárcel de Tulsa indican que Cholewinski fue liberado el miércoles.

Un funcionario de la cárcel dijo que el hombre fue liberado bajo la promesa de que se presente ante la corte por los cargos.

En abril, un agente con base en Los Ángeles afirmó que el FBI recibió 63 reportes de agresión sexual ocurridos en vuelos en el año fiscal de 2018, cifra que representa un alza en comparación con los 38 casos registrados en el año fiscal de 2014.

El agente, David Gates, agregó que ‘se podría decir que muchos de los incidentes no son reportados’. Indicó que en su mayoría involucran toqueteos indeseados.

FUENTE: AP

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

Denisse Cabral, de 25 años, candidata a vicealcaldesa del PRD en el Distrito Nacional

Publicado hace

en

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hugo Beras presentó ayer a su compañera de boleta Denisse Cabral, de 25 años, según destacó un comunicado de esa organización.

Cabral dijo que servir a su país siempre ha sido una vocación, y que ha llegado el turno de hacerlo directamente, «a mi hermosa primada de América que me vio nacer y soñar con algún día servirle a mi gente».

Beras aprovechó la ocasión para dar a conocer formalmente a los 37 hombres y mujeres que figuran como candidatos a regidores para acompañarle en la boleta municipal de las elecciones de 2020.

El acto estuvo encabezado por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidente en funciones del PRD; Neney Cabrera, presidente ejecutivo del PRD; Alberto Vargas; Jannet Camilo, secretaria nacional de asuntos electorales; Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD.

Asimismo, por Rafael Suberví Bonilla, exalcalde del Distrito Nacional y presidente del PRD en la capital; Alejandro Barón, regidor del Distrito Nacional y secretario general del PRD en la capital, y Víctor Gómez Casanova, jefe de campaña del PRD en el Distrito Nacional.

FUENTR: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

VIDEO: El debate merenguero entre Faride Raful y Rafael Paz

Publicado hace

en

Los candidatos a la senaduría por el Distrito Nacional Faride Raful y Rafael Paz hicieron un alto en sus diferencias políticas al bailar amistosamente un merengue ícono de la época navideña.

Faride Raful, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Rafael Paz, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son pioneros, así, en la llamada “tregua navideña”, que caracteriza la política en Navidad.

Vea usted este video que circula en las redes sociales donde ambos bailan a ritmo de “Salsa para tu lechón” del merenguero Johnny Ventura y, quien también es candidato a alcalde del DN por La Fuerza del Pueblo.

En el video se escucha el aplauso y la algarabía de los presentes.

Ocurrió durante la emisión de un programa radial transmitido por la 103.3 FM.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending