Connect with us

Panorama

Seguía grave en el Darío Contreras el asesino de Fátima Guzmán

Publicado hace

en

Humberto Martínez Bussi, quien el pasado viernes mató a tiros a su esposa, Fátima Guzmán y se propinó un disparo en la cabeza en el distrito municipal La Guáyiga de Pedro Brand, se encuentra condiciones críticas y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Darío Contreras.

Martínez Bussi no ha experimentado cambios significativos y su pronóstico es reservado, según el parte médico emitido por el representante del centro.

“Se encuentra en cuidado intensivo delicado y sedado, pronóstico aún reservado”, expresó el director de prensa del Hospital Darío Contreras, Darío Mañón.

Indica Listín Diario que el paciente fue intervenido quirúrgicamente el viernes para extraerle partículas del hueso destruido por el proyectil que permanece alojado en su cabeza y le provocó una lesión craneoencefálica.

El pasado viernes Martínez Bussi, de 49 años, mató a la exprecandidata a alcaldesa por La Guáyiga por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fátima Guzmán, en un hecho ocurrido en la calle Justo Valdés del distrito municipal La Guáyiga.

Martínez disparó tres veces contra su esposa mientras ella dormía junto a la hija de ambos, de 15 años, en la casa que compartían con otro hijo de 17 años. Posteriormente, intentó suicidarse disparándose en la boca, suceso que provocó alborotó, asombró y consternación la comunidad.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

No hay rastros de los 37.5 millones robados a la JCE en Santiago

Publicado hace

en

El presidente el presidente de la Junta de Santiago, Haime Thomas Frías, no quiso referirse al robo de los 37 millones de pesos para la logística de las elecciones en esa demarcación, y dijo que, pese a la situación, todo está listo para la celebración de los comicios este domingo, sin contratiempos.

Indica el Listín Diario que luego de la sustracción del dinero, la seguridad del recinto electoral fue reforzada con un amplio despliegue de militares, así como miembros del ministerio público y otros organismos de seguridad del estado.

Advirtió que parte del protocolo seguridad sanitaria que pondrán en marcha este domingo, es que quien no tenga mascarilla no podrá entrar a un recinto electoral.

Allanamientos
En Santiago continúan las investigaciones de robo de más de 37 millones de pesos, según informó la Policía.

Con relación al caso, continúan detenidas cinco personas, cuatro de ellas son miembro de la Policía Militar Electoral.

También informaron que se están realizando varios allanamientos en las viviendas de los detenidos, ubicada en el sector la Herradura de esta ciudad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

IDAC prohíbe uso de drones privados el día de elecciones

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció la prohibición del manejo de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) en el territorio nacional para el día de las elecciones presidenciales.

Dicho veto entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana el domingo de esta semana, finalizando a las 6:00 de la tarde de ese mismo día.

El impedimento para operar drones del IDAC fue ratificado por la emisión de la resolución No. 006/2020, que también especifica que la prohibición se extiende espacio aéreo de la República Dominicana.

La veda no aplica para los sistemas de aeronaves pilotadas a distancias operados por las Fuerzas Armadas, en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

Quienes violen esta resolución serán sancionados, de acuerdo a las estipulaciones de la legislación de Aviación Civil, Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables del país.

No es la primera vez
Para los pasados comicios municipales, el IDAC emitió este mismo documento, en el que no permitió a las personas pilotar estos aparatos.

El IDAC llevó a cabo esta acción como respuesta a la preocupación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, con respecto al vuelo de drones sobre los recintos electorales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending