Connect with us

Panorama

Hombre mata a su esposa con un arma blanca en Sabana Perdida

Publicado hace

en

Una mujer murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora, tras ser atacada con un arma blanca por su pareja, quien también es atendido en el centro de salud luego de intentar quitarse la vida.

La mujer, identificada como Gladys Alvarado, fue atacada en su residencia en el sector Villa Blanca Primera, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Una fuente comunicó a este diario que el deceso de la mujer se produjo cuando iba ser llevada a cirugía en el centro de salud, mientras que su pareja será intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Con esta muerte suman cuatro las mujeres que en las dos primeras semanas de noviembre han sido víctimas de sus parejas o exparejas.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Las bromas de Hipólito en Palacio: “E´pa fuera que van”

Publicado hace

en

El expresidente Hipólito Mejía dijo esta mañana, medio en broma y un poco en serio, que les había dicho a unos amigos que volvería al Palacio Nacional cuando el Partido de la Liberación Dominicana perdiera las elecciones.

“Pero tenían que perder primero”, dijo el mandatario, que tenía cerca a Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones de la Presidencia. Mirándolo y señalándolo dijo: “E´pa fuera que van”.

Ante esto, Rodríguez Marchena asintió.

“Un saludo… yo le dije a unos amigos míos que cuando los peledeístas pierdan yo voy pa´Palacio. Pero tenían que perder primero… E´pa fuera que van”.

Las bromas del expresidente continuaron, ayudando a un ambiente distendido en el Palacio Nacional. Cuando salía de la casa de gobierno, dijo que muchas personas suelen extrañar el principal edificio gubernamental cuando salen del poder, algo que no necesariamente ha sucedido con él.

Un poco más en serio el mandatario dijo que el año próximo cumplirá 80 años de edad y que él era un político “con familia”, a la que pretendía dedicarle su tiempo en lo adelante.

Dijo que ya no estaba para dedicar 8, 10 o 12 horas de trabajo continuo como ha estado acostumbrado cuando ha sido funcionario público y cuando se dedicaba a proyectos empresariales personales.

Otro de sus comentarios fue la pregunta de quién había publicado la información de que no había aplaudido en la entrega de certificados de elección al presidente electo, Luis Abinader. “Yo aplaudí, poco, pero aplaudí”, dijo el exmandatario.

El mandatario no quiso opinar sobre la posibilidad de cierre del país con un nuevo estado de emergencia nacional pero sí señaló que estaba asustado por la emergencia sanitaria que vive el país ante el avance del nuevo coronavirus.

El exmandatario dijo que esta semana ha recibido muchas visitas de personas que quieren ser nombradas en el nuevo Gobierno, que encabezará Luis Abinader, con la esperanza de ser recomendados para el nuevo Gobierno. Dijo que lo único que hace es recibir cartas si alguien quiere mandarle a Abinader, las cuales firma y tramita.

Mejía bromeó con los periodistas diciendo que pidió permiso a su presidente electo, Luis Abinader, para asistir a la casa de Gobierno para reunirse con Danilo Medina.

La reunión

El presidente Danilo Medina y el exmandatario Hipólito Mejía se han enfrentado dos veces por la presidencia de la República, dividiendo honores. En el año 2000, Mejía fue electo presidente del país sobre Danilo Medina, en unos comicios que no necesitaron segunda vuelta a pesar de que Mejía no llegó al 50% de los votos emitidos.

Luego se volvieron a ver las caras en las elecciones del año 2012, cuando esa vez Danilo Medina le derrotó. Desde entonces el mandatario se encuentra en el poder, luego de ganar una reelección presidencial en el año 2016.

República Dominicana se encuentra justo a un mes del traspaso de mando presidencial, tras el triunfo electoral de Luis Abinader y el opositor Partido Revolucionario Moderno.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Piden al próximo ministro de Educación posponer el inicio del año escolar

Publicado hace

en

Desde que el presidente electo Luis Abinader anunció la designación del doctor Roberto Fulcar como ministro de Educación para su primera gestión gubernamental, sus seguidores en las redes sociales le enviaron sus sugerencias y demandas para cuando asuma el cargo, siendo una de las exigencias más frecuentes la posposición del inicio del próximo año escolar, debido a la pandemia de coronavirus.

Junto a numerosos mensajes de felicitación y aprobación por su designación, entre las sugerencias a quien será el próximo ministro de Educación de la República Dominicana destacan además la suspensión de las pruebas nacionales y realizar una revisión a los libros de texto que son utilizados para impartir los contenidos del currículo escolar.

“No se pueden abrir las escuelas, hay que cuidar a los niños, ellos son inocentes, ponga eso (el año escolar), virtual o los padres que vayan a buscarle las tareas, pero no haga eso hasta que esta pandemia se vaya por favor, van a llevar a los niños a un matadero”, escribió una usuaria identificada como Rossy en la cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

“Yo como madre de niños en primaria no creo pertinente iniciar el año escolar en agosto, ya que la situación económica y de salud de los padres es inestable, creo que deben pensar en iniciar cuando las cosas se estabilicen”, sugirió otra usuaria con el nombre de Leonor.

Mientras que “Nini” pidió al doctor Fulcar revisar bien la propuesta de inicio de año escolar semi presencial, la cual consideró desfavorable, pues “muchos viven en la misma casa junto a los abuelos, y si los adultos no se están cuidando imagínese los niños”, expuso, al tiempo que sugirió que las clases para el próximo año escolar sean virtuales.

Otros usuarios plantearon que las clases inicien en enero, pues temen que sus hijos resulten contagiados de coronavirus en los planteles escolares.

Las pruebas nacionales
Otra de las demandas enviadas al designado ministro de Educación, Roberto Fulcar por las redes sociales, tiene que ver con las Pruebas Nacionales, las cuales han sido aplazadas este año a causa de la pandemia.

“Mi inquietud es que pasará con las Pruebas Nacionales, tomen en consideración suspenderlas por lo menos este año que ha sido tan complicado”, escribió la usuaria eunicev_ en la cuenta de Instagram roberto.fulcar.

El mismo sentir expresan otros usuarios en las redes de Fulcar, y otros incluso le solicitan que las Pruebas, más de suspendidas por este año, sean eliminadas de forma permanente, por considerar que “obstaculizan el rendimiento estudiantil”, como escribió @Danilo66973857 en Twitter.

Los libros de texto
Otra preocupación externada por los seguidores del próximo ministro de Educación en las redes, está relacionada a los libros de texto.

Clara Pimentel twiteó: “¿Solo le pido, señor Fulcar, que en su gestión intervenga para que sean revisados los libros de texto, los cuales no tienen un contenido que valga la pena, mandan a los niños a buscar a Internet, ¿y los libros para qué están?

De igual forma clercedes escribió: “Señor Roberto Fulcar, haga una investigación con eso de los libros, que todos los años se cambian en las escuelas, ya no son heredados por los hermanos más pequeños…muchos padres no pueden estar comprándolos…por favor”.

Otro twit posteado en la cuenta @RobertoFulcar por @ingcarcas1, describe el tema del cambio de los libros de texto cada año como “un robo a mano armada que se inventaron las editoras”, y en otro mensaje se insiste al nuevo ministro poner especial atención a este tema.

Roberto Fulcar asumirá la dirección del Ministerio de Educación (Minerd) el próximo 16 de agosto, en sustitución del actual ministro Antonio Peña Mirabal.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending