Connect with us


Noticias

Ex embajador Donni Santana es condenado a 20 años de prisión por incesto

Publicado hace

en

Fue condenado este martes a 20 años de prisión el ex embajador Donni Santana, quien fue entrado culpable de la presunta violación sexual en perjuicio de una hijastra, una adolescente que para entonces tenía 14 años de edad.

“Donni Santana condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del DN a 20 años por incesto”, escribió la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Esto no termina aquí, nosotros vamos a una segunda instancia. Lo único que esperamos es que la presión mediática y otras presiones no permitan otra sentencia en contra de otro dominicano, porque hoy es él y mañana puede ser cualquiera de nosotros”, expresó la abogada del ex funcionario, Marlene Guerrero.

Santana ocupaba el cargo de Embajador, Director del Consejo Nacional de Frontera, cuando fue destituido mediante decreto emitido por el presidente Danilo Medina, el pasado 17 de mayo.

Su cancelación se efectuó luego de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunciara las investigaciones en marcha de un funcionario, que para entonces no mencionó, en relación a una violación sexual.

El tribunal ordenó que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.


Video Listin Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

MP apelará variación coerción exfiscal y exagentes implicados en allanamiento irregular barbería Villa Vásquez

Publicado hace

en

El Ministerio Público informó este miércoles que apelará la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Montecristi que varió la medida de coerción de prisión preventiva que le fue impuesta a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y a cuatro exagentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Estos están acusados de incurrir en irregularidades mientras realizaban un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez.

Según indicó Ministerio Público, en el caso de la exfiscal, Carmen Lisset Núñez Peña, el tribunal varió la prisión preventiva por prisión domiciliaria.

Mientras que en el caso de los exagentes de la DNCD, Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Maurito Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, dispuso el pago de una garantía económica de RD$40 mil cada uno, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el despacho de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Montecristi.

Informó que el tribunal adoptó la decisión durante la audiencia para la revisión obligatoria de la medida cautelar, consistente en prisión preventiva, que le fue impuesta el pasado mes de agosto a solicitud del Ministerio Público.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que procederá a recurrir en apelación por no estar de acuerdo con la decisión de variar la medida de coerción, tras señalar que la prisión preventiva es la medida más idónea en este caso, ya que existe el peligro de fuga por la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias periciales, materiales, testimoniales y documentales obtenidas en su contra durante la investigación.

Los imputados son acusados de violar los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, y 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de
funcionarios y asociación de malhechores

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

¡A comer lechón! Cambian a prisión domiciliaria coerción a exfiscal acusada de poner droga en barbería Villa Vásquez

Los exagentes de la DNCD también involucrados en el caso le variaron la prisión a garantía económica

Publicado hace

en

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Montecristi, César Darío Núñez Martínez, varió la medida de coersión impuesta a la exfiscal de Montecristi, Carmen Lissette Núñez, acusada de colocar drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez, durante un allanamiento.

Asimismo, el magistrado varió a garantía económica de RD$40 mil a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Antonio Arias Peguero, quienes acompañaban a la exfuncionaria judicial Carmen Lissette Núñez Peña durante el operativo.

En agosto de este año, el tribunal impuso seis meses de prisión preventiva a la exfiscal y a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que fueron captados por las cámaras de seguridad colocando drogas durante un allanamiento a una peluquería en Villa Vásquez, Montecristi.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending