Connect with us

De allá

Jeanine Áñez asume la presidencia interina de Bolivia

Publicado hace

en

Jeanine Áñez asume la presidencia interina de
La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

EFE

Que opinas?

Comentarios

De allá

VIDEO: Mujeres atacan a empleados de Spirit en el aeropuerto por retraso de vuelo

Publicado hace

en

Tres mujeres atacaron a varios empleados de la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, porque el vuelo se había atrasado.

Un video compartido por varios medios locales muestra el momento en el que las mujeres atacan a los empleados este martes en la noche.

Según un comunicado de la aerolína, los tres trabajadores atacados sufrieron heridas leves.

El informe del arresto recoge que las mujeres golpearon a los empleados del avión «con artículos diversos, como teléfonos, zapatos, botellas de agua llenas, letreros de metal y comida rápida».

«Las víctimas también fueron golpeadas y pateadas en diferentes partes de sus cuerpos y en numerosas ocasiones», recoge el documento citado por Local10.

El incidente se produjo en la puerta de salida del vuelo con destino a la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

Las mujeres fueron identificadas como Tymaya Wright, de 20 años, Danaysha Dixon, de 22 años, y Keira Ferguson, de 21 años, todas residentes en Filadelfia.

“Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y sus acciones rápidas, y también agradecemos a la Oficina del Sheriff de Broward por su asistencia en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood este martes», explicó la aerolínea en el comunicado.

«Este comportamiento violento es completamente inaceptable y no tiene absolutamente ningún lugar en los aeropuertos o cualquier otro lugar de negocios. No toleraremos comportamientos abusivos de ningún tipo», agrega el documento.


Video visto en canal YouTube Peripheral Futures

FUENTE: CiberCuba.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Vacuna contra COVID-19 probada en EEUU va a ensayos finales

Publicado hace

en

La primera vacuna contra el COVID-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunitario de los voluntarios justo como los científicos habían esperado, reportaron investigadores el martes, y la vacuna se encamina a comenzar las pruebas finales.

“No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infeccionas del país, a The Associated Press.

La vacuna experimental, desarrollada por los colegas de Fauci en los Institutos Nacionales de la Salud y por Moderna Inc., comenzará su fase más importante alrededor del 27 de julio: Un estudio con 30.000 personas para probar si las vacunas realmente son lo suficientemente fuertes para proteger a la gente del coronavirus.

Pero el martes, los investigadores reportaron los hallazgos de los primeros 45 voluntarios que fueron vacunados en marzo. La vacuna proporcionó el esperado impulso inmunitario.

Los voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo —moléculas que bloquean las infecciones— en niveles comparados con los hallados en personas que sobrevivieron al COVID-19, reportó el equipo de investigación en la revista New England Journal of Medicine.

“Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, dijo la doctora Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, y quien estuvo a cargo del estudio.

No existe una garantía, pero el gobierno espera tener resultados para finales del año, lo que sería una velocidad récord para desarrollar una vacuna.

La vacuna requiere dos dosis, con un mes de diferencia.

No hubo efectos secundarios graves. Pero más de la mitad de los participantes en el estudio reportaron reacciones parecidas a las provocadas por otras vacunas, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el sitio de la inyección.

Para tres participantes que les dieron la dosis más alta, esas reacciones fueron más graves, por lo que no se busca proporcionar esa dosis.

Algunas reacciones son parecidas a los síntomas del coronavirus, pero son temporales, durando aproximadamente un día y ocurren justo después de que la inyección, señalaron los investigadores.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending