Connect with us


Panorama

Por problemas para conciliar el sueño medican fiscal suspendida de SPM

Publicado hace

en

Extitular de SPM, Margarita Hernández. Foto: Wilmer Jiménez

La ficalizadora suspendida de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, ha sido medicada porque tiene problemas para conciliar el sueño.

Según una fuente ligada a la investigación del departamento de inspectoría del Ministerio Público, se autorizó que un médico fuera a chequear el estado de salud de Hernández.

Hernández está detenida en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y está pendiente de que se le conozca medida de coerción.

Fue apresada el pasado seis de noviembre y está acusada de autorizar acuerdos que liberaron a los dos feminicidas de Juana Domínguez Salas (Nona) y Anibel González.

El feminicidio de Anibel ocurrió a finales de agosto y el de Juana a principios de noviembre.

Dice que es inocente
La suspendida fiscal, Margarita Hernández Morales, detenida por supuestamente cometer irregularidades en los procesos judiciales contra los casos de feminicidios en San Pedro de Macorís, afirma que es inocente de las acusaciones que se le imputan.

Al ser abordada por los periodistas sobre las acusaciones que se le imputa, la extitular de la Unidad de Violencia de Género de esta jurisdicción sólo se limitó a responder que «a su debido tiempo voy a decir la verdad sobre todo lo que se me acusa. Soy inocente».

Margarita Hernández Morales se encuentra detenida en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, acusada por el Ministerio Público de supuestas irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en San Pedro Macorís el pasado mes de agosto.

Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.

La extitular de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, también está siendo investigada por supuestamente comer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, asesinó a su pareja sentimental Juana Domínguez Salas, el pasado lunes en San Pedro de Macorís.

Johan Manuel Ramírez, mantenía prisión, ya que en el 2017 había herido a Domínguez Salas de 11 puñaladas.

El fiscal encargado de llevar el caso de la fiscal suspendida, Claudio Cordero, afirmó que Margarita Hernández está detenida por la implicación en ambos casos.

Margarita Hernández Morales está detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, a la espera de que el próximo lunes a la 9:00 de la mañana la Oficina Judicial de Atención Permanente, de esta misma jurisdicción le conozca medida de coerción.

FUENTE: Listín Diario y El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Gonzalo hará cena donde el mínimo de contribución será de RD$2 millones

Publicado hace

en

El próximo 18 de diciembre, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizará una cena pro-recaudación de fondos para su campaña donde el mínimo de contribución por persona será de RD$2 millones.

Esta cena será celebrada en el quinto piso de la plaza comercial Blue Mall a las 7 de la noche. Esta información está contenida en la página de Twitter del candidato presidencial del PLD.

Se recuerda que Castillo en la pasada pre-campaña para participar en las primarias simultáneas fue el precandidato que más dinero invirtió de todos los partidos políticos que conforman el sistema electoral, con más de RD$418 millones en solo 2 meses.

En el desglose de sus ingresos, el candidato presidencial por el PLD indicó haber obtenido RD$394,714,495.81 por “aportes de particulares”; RD$18,478,730.00 por “aportes del candidatos Gonzalo Castillo T.”, y RD$631,957.02 en el renglón de “otros ingresos”.

La suma total reportada por Castillo en el informe, en cuanto a ingresos, fue de 413,825,182.83 y presentó un déficit de RD$4,565,523.06 en cuanto a gastos e ingresos.

Los gastos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE) para los candidatos presidenciales serán RD$122.50 por electores hábiles a nivel nacional y RD$105 en el nivel congresional por electores de provincia o demarcación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Educación aclara fue a otra alumna que estudiante golpeó y no a maestra

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación aclaró que no se trata de una profesora la persona que fue agredida por una estudiante dentro de un aula en una escuela de la Regional Metropolitana, de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la entidad, señaló que la persona agredida es otra alumna, la cual no estaba vestida con uniforme.

Dijo también que la profesora del curso trató en todo momento de separar a las jóvenes involucradas en la pelea.

“Hasta el momento, la estudiante golpea a una joven, que es otra estudiante, aunque no está en uniforme, es el informe que tengo. En ese video que circula, la profesora trata de desapartarlas aunque no se ve. Yo te voy a mandar el otro video”, dijo

El funcionario suministró al periódico Diario Libre un video, en el cual se observa a una señora (la profesora) tratando de impedir que las jóvenes se golpeen, pero le fue imposible y casi es lesionada en la acción.

Hubo un momento en que varios estudiantes tuvieron que intervenir.

La profesora está vestida con un pantalón marrón, una blusa azul y tiene un cintillo blanco en la cabeza.

Pesqueira declinó mencionar el nombre del centro en donde ocurrió el hecho y dijo que está bajo investigación.

En el video que circula en las redes sociales, una estudiante le dio una fuerte bofetada a una persona, que se presumía era la maestra por el lugar en que estaba colocada y por no llevar uniforme.

Luego del primer golpe, las dos comenzaron a pelear.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending