Connect with us

Panorama

Dictan tres meses de prisión a fiscalizadora Margarita Hernández

Se le acusa de complicidad en homicidio y falsificación de documentos en los casos de Anibel González y Juana Domíguez Salas

Publicado hace

en

La juez de la Oficina Permanente de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra Margarita Hernández, a cumplir en la cárcel de Najayo Mujeres.

A la fiscalizadora se le acusa de falsificación, complicidad en homicidio y complicidad para cometer un delito. Hernández guarda prisión por irregularidades en acuerdos concertados con dos hombres que lograron salir de la cárcel y posteriormente asesinaron a sus parejas.

Tras el fallo, Hernández estalló en llanto y dijo qué será de sus hijos.

Representó el Ministerio Público, la fiscal Olga Lidia Coss, quien solicitó al plenario de jueces u año de prisión como medida de coerción.

Pablo Ventura, abogado de la Defensoría Pública, consideró que contra Margarita Hernández lo que se ha depositado “es un cadáver de expediente”.

La audiencia se prolongó por espacio de cinco horas

La fiscalizadora Margarita Hernández está acusada de violar los artículos 265, 267, 126, 127, 147, 148, 177 y 178 del Código Penal en perjuicio de Juana Domínguez Salas y Anibel González Ureña.

Los casos
En el caso de Anibel González, quien falleció de varios disparos de arma de fuego el pasado mes de agosto, propinados por su expareja Yasmil Oscal Fernández, la encartada Hernández se habría asociado -según el Ministerio Público- al abogado Alexis Chanel Aponte Montás para cometer el ilícito de falsificar el acuerdo y presentarlo como válido ante el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en juicio oral, público y contradictorio, “lo cual además de constituir una violación a leyes penales, también es una violación a la Constitución de la República y a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11”.

Mientras que en el caso de Juana Domínguez Salas, quien murió a consecuencia de asfixia por sofocación que le habría ocasionado su pareja Johan Manuel Ramírez, el MP indicó que en el transcurso de las investigaciones se pudo establecer que dicho imputado, quien cumple prisión preventiva por el crimen, le habría entregado a Margarita Hernández la suma de RD$150 mil para que esta procediera a beneficiarlo con un acuerdo penal abreviado, bajo las mismas condiciones que el de Oscar Yasmil Fernández.

El MP dijo que el acuerdo mediante el cual el imputado Ramírez obtuvo su libertad habría sido firmado por Hernández y el abogado del hoy feminicida Ramón Leonardo Sánchez Reyes, de la misma oficina de abogados de Aponte Montás, al tiempo de señalar que profundizan las investigaciones.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

El comentario de Tony Raful que despertó las críticas de internautas

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rony Raful, despertó las críticas de algunos seguidores que ayer le recriminaron por un comentario que algunos lo comparan con el accionar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de décadas atrás.

“A limpiar los despachos, a recoger temprano, amigos que serán derrotados el domingo. A dejar sus cuentas claras. No hay nada que temer. Un nuevo país, un nuevo Presidente, un nuevo Estado. Luis Abinader, Presidente”, fue lo que escribió Raful en su cuenta de Twitter y que al parecer cayó mal entre seguidores de su propio partido.

“Votaré por Luis y creo que eso no es tema por ahora. Eso parece un comentario del PRD que dejamos atrás. Si quieres me bloquea, ayer quería prohibir las redes, ahora esto. Primero ganemos y después lo otro. O es que no hemos madurado”, reaccionó un usuario.

Mientras otro escribió: “Tony que no vuelva el borrón y cuenta nueva de Antonio Guzmán. Noooo”.

“Yo pensaba, que este señor @tony_raful tenía sus emociones en orden, no le conocía esa conducta de gallo loco que ha mostrado de ayer para acá, a través de él entiendo a los pldeistas, y su locura con el poder!!”, comentó una internauta.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

PLD denuncia ante la JCE supuesto plan del PRM para “alterar la paz” en 238 colegios electorales

Publicado hace

en

El representante del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral (JCE), José Dantés Díaz, acusó este viernes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de orquestar un supuesto plan de desorden y alteración de la paz pública en 238 de los colegios electorales en las elecciones del domingo.

De acuerdo a la denuncia, el plan en torno a 238 colegios electorales sucederá en 53 municipios de 26 provincias del país en los que el PRM solo obtuvo entre uno y veinte votos, “por lo que no resultaron gananciosos en ningunos de ellos”.

“Estos personeros del PRM incitarán altercados, riñas y otras agresiones que alteren la paz pública en las entradas de los recintos y en las filas de los colegios electorales con la mal sana finalidad de amedrentar a los electores que no teniendo nada que ver con el conflicto, teman por su seguridad y decidan retirarse de dichos colegios sin poder haber votado de una manera libre el día 5 de julio”, afirmó ante periodistas en la sede de la JCE.

La denuncia pide a Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, ordenarle a la Policía Militar Electoral enfrentar el referido plan para que los electores ejerzan su derecho a votar en esos colegios.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending