Connect with us


Noticias

Danilo destituye a Geormar García como cónsul en Sao Paulo, Brasil y nombra a Melton Pineda

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina designó al periodista Melton Pineda Feliz como cónsul general en Sao Paulo, Brasil, en sustitución del también periodista Alcibíades Geomar García Rojas.

La designación está contenida en el decreto 391-19 dado a conocer este viernes por la Presidencia de la República.

Melton Pineda labora en el estapacio radial matutino «El Sol de la Mañana», que se transmite cada día en Zol 106.5.

Ha sido un comunicador cercano a Miguel Vargas Maldonado y al Partido Revolucionario Dominicano, que tiene una alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Vargas Maldonado es el canciller de la República desde el 16 de agosto del año 2016, reseña Listin Diario.

En el caso de García es un reconocido periodista que laboraba en el programa televisivo matutino «A diario», que se transmitía por Digital 15.

Su productor, Cristian Jiménez explicó en Twitter que el programa fue sacado del aire momentaneamente por «asfixia económica».

El decreto fue publicado en Twitter por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Tenía 25 perforaciones abdominales mujer que murió tras cirugía estética

Publicado hace

en

Joselyn Agramonte, la mujer de 44 años que falleció luego de realizarse una cirugía plástica en la clínica Dermo Stetic Laser Clinic tenía 25 perforaciones abdominales según la autopsia, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“La autopsia realizada reveló 25 perforaciones abdominales, si eso no es de un aprendiz, yo quiero que me digan cómo es qué un cirujano con expertiz puede incurrir repetitivamente en semejante barbaridad”, indicó el ministro.

Sánchez Cárdenas ofreció esas declaraciones durante la presentación de un taller sobre prevención, detección y respuesta de productos falsificados en un hotel de Santo Domingo.

En tanto, el Ministerio de Salud emitió ayer una orden de cierre total, de manera temporal, del centro de salud Dermo Stetic Laser Clinic ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11 Urbanización Fernández en Santo Domingo.

El cierre se dispuso por violaciones a procedimientos establecidos en el área de cirugía e inobservancia al reglamento que regula el ejercicio de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el país.

La disposición se realizó mediante la resolución 030-2019 donde señala el incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se violaba la ley también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19 lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes.

A través de un boletín de prensa el organismo regulador de Salud detalló que en la inspección encontraron recursos humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizados por el Ministerio, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos.

También la falta de equipos de emergencias y esfigmomanómetro.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre se suicida por difusión en redes sociales de video sexual con travesti

Publicado hace

en

Un hombre, de 70 años, fue encontrado por su hijo colgado de una soga en el interior de su vivienda en la localidad de Jima Arriba en La Vega.

El hombre fue identificado como José Ramón Castillo, cuyo cadáver fue encontrado por su hijo Carlos Castillo, según publica el medio digital de esa localidad, Noticias Villa Arriba.

Según expresó Carlos, hijo del occiso, el hombre enfrentaba problemas de depresión, producto de un video difundido en las redes sociales, donde se le veía sosteniendo relaciones sexuales, supuestamente, con un travesti.

Luego de realizarles los estudios pertinentes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregó el cuerpo a los familiares para que le den cristiana sepultura.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending