Connect with us

Noticias

Inscriben candidatura presidencial de Leonel Fernández ante la JCE

Publicado hace

en

Una coalición de partidos inscribió este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) la candidatura presidencial de Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo.

El coordinador del proyecto político del expresidente, Radhamés Jiménez, reiteró que no existe ningún tipo de impedimento para que Fernández sea candidato en las venideras elecciones presidenciales.

Afirmó que todas las condiciones están dadas para que Fernández “se convierta en el próximo presidente de la República” algo que, según acotó, “anhela” la mayoría de los dominicanos.

Aseguró que no hay impedimento legal ante su candidatura. Esto, ante preguntas de periodistas que le cuestionaron sobre la instancia depositada por el Partido de la Liberación Dominicana en el Tribunal Constitucional contra el transfugismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Según el PLD, Fernández estaría impedido de participar en los comicios como candidato, dado que se presentó como precandidato presidencial a las elecciones primarias de ese partido del 6 de octubre.

Además, aseveró que más de dos millones de dominicanos, registrados en La Fuerza del Pueblo, estaban esperando el momento de la inscripción de Fernández.

“El compañero Leonel Fernández está comprometido con los más sanos intereses de la República Dominicana y está comprometido con una nueva ola de transformación para seguir avanzando”, afianzó.

Los partidos que participan en la coalición son el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido de los Trabajadores Dominicanos o Fuerza del Pueblo, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Quisqueyano Dominicano Cristiano (PQDC).

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Hipólito dice no intervino en designación de Díaz Morfa como ministro de Defensa

Publicado hace

en

El expresidente Hipólito Mejía defendió esta mañana la hoja de vida del nuevo ministro de Defensa, anunciado por Luis Abinader, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El mandatario dijo que el próximo ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa es un militar de pies a cabeza, con un amplio curriculum y servicio al país.

«No fue una decisión mía, así como nadie intervino conmigo para nombrar gente yo no intervengo con el presidente», dijo Mejía a periodistas a su salida del despacho presidencial, donde se reunió con el mandatario Medina.

El exmandatario dijo que esta semana ha recibido muchas visitas de personas que quieren ser nombradas en el nuevo Gobierno, que encabezará Luis Abinader, con la esperanza de ser recomendados para el nuevo Gobierno.

Dijo que lo único que hace es recibir cartas si alguien quiere mandarle a Abinader, las cuales firma y tramita.

Mejía bromeó con los periodistas diciendo que pidió permiso a su presidente electo, Luis Abinader, para asistir a la casa de Gobierno para reunirse con Danilo Medina.

Mejía dijo que el momento que vive el país es necesario estar en armonía y dijo que en lo adelante se dedicará a sus proyectos personales, a atender su familia y descartó ocupar cualquier posición en el nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader.

Dijo que una de las cosas que pretende hacer es dedicarse a sus proyectos de invernaderos.

El expresidente Hipólito Mejía acudió la mañana de este jueves al Palacio Nacional, donde se reunió con su viejo amigo, el presidente Danilo Medina.

El exmandatario fue recibido por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Un vídeo difundido por la Presidencia de la República muestra al expresidente en compañía de Carlos Luciano Díaz Morfa, su jefe de seguridad y ayer anunciado como futuro ministro de Defensa en el Gobierno de Luis Abinader.

Medina y Mejía se han enfrentado dos veces por la presidencia de la República, dividiendo honores. En el año 2000, Mejía fue electo presidente del país sobre Danilo Medina, en unos comicios que no necesitaron segunda vuelta a pesar de que Mejía no llegó al 50% de los votos emitidos.

Luego se volvieron a ver las caras en las elecciones del año 2012, cuando esa vez Danilo Medina le derrotó.

Desde entonces el mandatario se encuentra en el poder, luego de ganar una reelección presidencial en el año 2016.

República Dominicana se encuentra justo a un mes del traspaso de mando presidencial, tras el triunfo electoral de Luis Abinader y el opositor Partido Revolucionario Moderno.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Doce muertes más por coronavirus en el país para un acumulado de 941

Publicado hace

en

Este jueves fueron reportadas otras 12 muertes por coronavirus en el país para un acumulado de 941 defunciones.

Así lo establece el boletín #119 dado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Las pruebas procesadas suman 201,669 con 3,173 nuevas para este boletín.

Los casos confirmados se elevaron a 48,743, con 1,072 nuevos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending