Connect with us


Noticias

Destituyen al fiscal de Barahona

La decisión fue tomada por el Consejo del Ministerio Público luego de casi un año investigando

Publicado hace

en

Luego de casi once meses de una investigación por asuntos de narcotráfico, el Consejo Superior del Ministerio Público decidió destituir al suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.

El exfiscal era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico realizada en el año 2018, en la provincia Azua, durante la cual fue decomisado un cargamento de cocaína.

En este proceso la Inspectoría General establece que durante el allanamiento se decomisaron mil kilos presumiblemente de cocaína, de los cuales solo tienen en su poder los 198 kilos y del resto aún investigan su destino final.

La institución informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.

En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Tenía 25 perforaciones abdominales mujer que murió tras cirugía estética

Publicado hace

en

Joselyn Agramonte, la mujer de 44 años que falleció luego de realizarse una cirugía plástica en la clínica Dermo Stetic Laser Clinic tenía 25 perforaciones abdominales según la autopsia, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“La autopsia realizada reveló 25 perforaciones abdominales, si eso no es de un aprendiz, yo quiero que me digan cómo es qué un cirujano con expertiz puede incurrir repetitivamente en semejante barbaridad”, indicó el ministro.

Sánchez Cárdenas ofreció esas declaraciones durante la presentación de un taller sobre prevención, detección y respuesta de productos falsificados en un hotel de Santo Domingo.

En tanto, el Ministerio de Salud emitió ayer una orden de cierre total, de manera temporal, del centro de salud Dermo Stetic Laser Clinic ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11 Urbanización Fernández en Santo Domingo.

El cierre se dispuso por violaciones a procedimientos establecidos en el área de cirugía e inobservancia al reglamento que regula el ejercicio de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el país.

La disposición se realizó mediante la resolución 030-2019 donde señala el incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se violaba la ley también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19 lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes.

A través de un boletín de prensa el organismo regulador de Salud detalló que en la inspección encontraron recursos humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizados por el Ministerio, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos.

También la falta de equipos de emergencias y esfigmomanómetro.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre se suicida por difusión en redes sociales de video sexual con travesti

Publicado hace

en

Un hombre, de 70 años, fue encontrado por su hijo colgado de una soga en el interior de su vivienda en la localidad de Jima Arriba en La Vega.

El hombre fue identificado como José Ramón Castillo, cuyo cadáver fue encontrado por su hijo Carlos Castillo, según publica el medio digital de esa localidad, Noticias Villa Arriba.

Según expresó Carlos, hijo del occiso, el hombre enfrentaba problemas de depresión, producto de un video difundido en las redes sociales, donde se le veía sosteniendo relaciones sexuales, supuestamente, con un travesti.

Luego de realizarles los estudios pertinentes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregó el cuerpo a los familiares para que le den cristiana sepultura.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending