Connect with us

Noticias

Destituyen al fiscal de Barahona

La decisión fue tomada por el Consejo del Ministerio Público luego de casi un año investigando

Publicado hace

en

Luego de casi once meses de una investigación por asuntos de narcotráfico, el Consejo Superior del Ministerio Público decidió destituir al suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.

El exfiscal era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico realizada en el año 2018, en la provincia Azua, durante la cual fue decomisado un cargamento de cocaína.

En este proceso la Inspectoría General establece que durante el allanamiento se decomisaron mil kilos presumiblemente de cocaína, de los cuales solo tienen en su poder los 198 kilos y del resto aún investigan su destino final.

La institución informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.

En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Infectados por COVID-19 en un día alcanza récord de 1,036 casos nuevos

Publicado hace

en

La cifra de contagios por coronavirus en el país en un solo día alcanzó este sábado números históricos, al llegar a los 1,036 casos en las últimas 24 horas.

Así se establece en el boletín número 107 emitido por el Ministerio de Salud Pública, correspondientes a los casos de ayer.

En total en la República Dominicana se han reportado 36,184 casos confirmados, de los cuales 3,689 se encuentran en aislamiento hospitalario, 13,107 en su domiciliario y 18,602 se han recuperado.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Salud Pública registra cerca de mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Publicado hace

en

Lo que nunca había ocurrido sucedió ahora. La República Dominicana registró 951 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y 10 defunciones, con lo que aumenta a 35,148 casos confirmados y 775 los fallecidos por esta causa, de acuerdo al boletín del Ministerio de Salud Pública.

Señala que de los casos reportados 3,511 se encuentran en aislamiento hospitalario, 12,470 en aislamiento domiciliario.

La institución reportó 18,392 recuperados, mientras que la letalidad es de 2.20%.

Informó que se encuentran 193 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 47.67% en centros del Gran Santo Domingo, 28.50% en Santiago y 11.40% en Duarte.

Trabajadores de salud
Salud Pública enfatizó que hay 237 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 65.40% (155) corresponden al sexo femenino.

En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 22.34%.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending