Connect with us


Comunicado

Heridos y detenidos en la marcha de los peregrinos de El Seibo

Publicado hace

en

Con empujones, macanazos y gases lacrimógenos agentes de la Policía Nacional intentaron desalojar a quienes estaban frente al edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, en apoyo a los peregrinos de El Seibo que fueron desalojados de sus tierras.

Los enfrentamientos se produjeron cerca del mediodía de este domingo, y dejó como resultados a personas detenidas y heridas, entre mujeres y adultos mayores.

“Nosotros creíamos que en este país había libertad y democracia”, expresó uno de los que estaban protestando.

FUENTE: Diario Libre

Los peregrinos de El Seibo demandan de las autoriades ser reubicados tras ser desalojados de sus tierras.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado

ADME, Celebra sus 22 años, con un Desayuno Navideño junto a sus Socias y Relacionados.

Publicado hace

en

Por

Con motivo de celebrar su Vigésimo segundo (22)Aniversario, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias-ADME, realizo un desayuno navideño en el Garden Tent del Hotel El Embajador con distinguidas personalidades del medio Empresarial, Cuerpo Diplomático y Consular Social.

Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo de la presidente Ing. Olga De Los Santos Guerrero, quien expresó su gratitud a Dios, a los patrocinadores, colaboradores, así como al equipo organizador del evento.

La Ing. Olga De Los Santos ha dicho que tiene la convicción de que a nivel mundial, es lamentable que las mujeres no estén avanzando rápidamente en el empoderamiento económico, a pesar de la evidencia que existe como para influenciar decisiones públicas que cambien esta realidad.

“Cuando las mujeres estemos empoderadas y podamos recibir nuestros derechos, ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades de educación y empleo, sin duda alguna, las economías crecerán”, indicó la Presidente.

Así hizo referencia a la necesidad de insistir en la urgente eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer y las niñas maltratadas.

“El compromiso político, es sin duda un factor fundamental para brindar un apoyo efectivo y apropiado que responda a las necesidades específicas de las mujeres y niñas maltratadas, a través, de una adecuada inversión en un buen sistema de protección social”, enfatizó.

Este Vigésimo segundo (22) aniversariosirvió de marco para agradecer y reconocer el valor de sus 5 fundadoras: Licda. Mildred Josefina Sanchez de Noble, Licda. Francia Hernandez de Pérez, Licda. Emma Valois Vidal, Licda. Elisa Morató y Licda. Carmen Domínguez, a las cuales se le rindió un merecido reconocimiento a su labor conmemorando tan importante momento, la formación de la asociación Dominicana de Mujeres Empresarias.

Durante el encuentro se dictaron dos conferencias magistrales: La Ética Empresarial y El Empoderamiento, con las oradoras Licda. Sarah Guémez y Licda. Linda Valette, respectivamente.

También el acto tuvo un acercamiento a nivel social con la Fundación Niños con Cáncer con la entrega de juguetes para los mismos, así como rifas de artículos y servicios de socias de ADME en un ambiente de fraternidad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Comunicado

Firetech Academy junto al MOPC imparten taller seguridad y protección contra incendios

Publicado hace

en

La división Firetech Academy, de la empresa Firetech realizó este mes de noviembre, en las instalaciones del hotel Intercontinental de Santo Domingo en coordinación con la Direccion General de Reglamentos y Sistemas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el taller bajo el título: Reglamento de Seguridad y Protección Contra Incendios (R-032).

El taller tuvo el objetivo de capacitar a todos ingenieros y técnicos de dicho ministerio sobre los aspectos normativos y de diseño que se desprenden de este reglamento, para una respuesta mas eficiente dentro de las funciones y servicios que corresponden al MOPC.

Dicho evento, contó con la participación destacada del Viceministro de Supervisión y Fiscalización, Ing. Enrique Lied Guerrero, Viceministro de Mantenimiento Vial, Ing. Euclides R. Sanchez Almanzar, Viceministra de Planificación y Regulación Técnica, Arq. Carmen Leyda Mora Ramirez, Directora de Reglamentos y Sistemas, Ing. Karina Pool, Directora Técnica, Ing. Cidenia Figari Pineda, todos conformaron la mesa directiva junto al Ing. Juan Carlos Guilbe Presidente de Firetech Academy y Firetech Technologies.

“Es de sumo interés que todos los participantes convocados puedan aprovechar al máximo esta capacitación, que les permite mantenerse con un nivel de respuesta actualizado, vanguardista, acorde a los cambios constantes que se verifican en la implementación de estos reglamentos” , expresaba el Ing. Enrique Lied Guerrero, Viceministro de Supervisión y Fiscalización al momento de apertura de dicho evento.

La división FIRETECH ACADEMY, parte de la empresa Firetech Corp, está orientada a la capacitación especializada en temas implementación correcta y efectiva de Sistemas Contra Incendios, abarcando todo lo concerniente a normativas, reglamentos e implementación de dichos sistemas desde su diseño hasta la ejecución.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Juan Carlos Guilbe, Presidente de Firetech y Firetech Academy, Instructor Certificado de la NFPA, miembro de la sociedad SFPE, primer presidente del Capítulo de NFPA en Rep. Dom., Coordinador de la elaboración del reglamento de protección contra incendios R-032 INTEC-MOPC 2000-2008, junto a los ingenieros Enmanuel Reyes ( IFSC), Juan Victor Jimenez (Firetech) , Deivy Gomez ( Firetech) y Jaime Gomez ( Firetech),

Los panelistas a cargo de todo el taller, el cual se desarrolló en horario de 8am a 5Pm , recorrieron los siguientes temas a lo largo de sus exposiciones : Revisión de Planos Sistemas de Rociadores, Revisión de Planos Sistemas de Detección y Alarma, Revisión de Planos vías de Evacuación junto a una sección amplia de casos de estudios y consultas aplicados en nuestro país.

“Agradecemos inmensamente al Ministerio de Obras Públicas, por la oportunidad y el seleccionarnos para impartir tan importante capacitación a su personal técnico que trabaja día a día con la implementación de estos reglamentos de seguridad en nuestro país y aplaudimos la iniciativa de velar por el conocimiento y la correcta aplicación de esta importante herramienta como lo es el reglamento R-032 que contribuye con la disminución de los desastres ocasionados por incendios en edificaciones, siempre y cuando se ejecute de la manera indicada por el mismo” expreso el Ingeniero Guilbe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending