Connect with us


Panorama

Muere en accidente en NY reportero gráfico Rafael Payano; laboró en el Listín Diario

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-Un reportero gráfico oriundo de Yamasá murió la noche del sábado al ser atropellado por un camión en un confuso accidente ocurrido en la intersección de las avenidas Bronx River y Westchester en el condado de El Bronx.

La muerte de Rafael Emiliano Payano García ha conmovido a periodistas y comunicadores en la urbe neoyorquina.

Reseña el periodista Maxwell Reyes en el portal Noticias.do, que Payano García, de 52 años de edad, fue declarado muerto en la sala de emergencias del Hospital Lincoln, situado en la avenida Morris a esquina calle 149, a donde fue trasladado en una ambulancia terrestre tras ser atendido por paramédicos.

Payano García, laboró en varios medios de la prensa escrita en Santo Domingo, entre ellos el periódico Listin Diario, donde se ganó el aprecio sincero de sus colegas y de los periodistas de planta.

La información sobre su muerte fue dada a conocer por el empresario artístico Ricardo García, en cuya casa residía el occiso y donde se presentaron dos agentes policiales a dar la notificación sobre lo ocurrido.

La Policia del precinto 42 en El Bronx investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente en el que Payano García murió al ser embestido por el camión, cuyas generales se desconocen por el momento al igual que la de su conductor.

En esta ciudad, Payano García laboró junto a la comunicadora Minerva Saint Hilaire, quien en mayo de 2014 falleció en su casa localizada en un suburbio de Yonkers en circunstancias que aún cuestiona su madre Divina Saint Hilaire, quien esta mañana se manifestó conmovida por la muerte del reportero gráfico.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

¡A comer lechón en su casa! Cambian a prisión domiciliaria coerción a exfiscal de Montecristi acusada de poner droga en barbería

Los exagentes de la DNCD también involucrados en el caso le variaron la prisión a garantía económica

Publicado hace

en

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Montecristi, César Darío Núñez Martínez, varió la medida de coersión impuesta a la exfiscal de Montecristi, Carmen Lissette Núñez, acusada de colocar drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez, durante un allanamiento.

De acuerdo a El Nuevo Diario, el tribunal además varió la medida de coerción a los agentes de policías que también estaban vinculado en el hecho, imponiendoles garantía económica de RD$40 mil a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Antonio Arias Peguero, quienes acompañaban a la exfuncionaria judicial durante el operativo.

En agosto de este año, el tribunal impuso seis meses de prisión preventiva a la exfiscal y a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que fueron captados por las cámaras de seguridad colocando drogas durante un allanamiento a una peluquería en Villa Vásquez, Montecristi.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Educación aclara fue a otra alumna que estudiante golpeó y no a maestra

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación aclaró que no se trata de una profesora la persona que fue agredida por una estudiante dentro de un aula en una escuela de la Regional Metropolitana, de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la entidad, señaló que la persona agredida es otra alumna, la cual no estaba vestida con uniforme.

Dijo también que la profesora del curso trató en todo momento de separar a las jóvenes involucradas en la pelea.

“Hasta el momento, la estudiante golpea a una joven, que es otra estudiante, aunque no está en uniforme, es el informe que tengo. En ese video que circula, la profesora trata de desapartarlas aunque no se ve. Yo te voy a mandar el otro video”, dijo

El funcionario suministró al periódico Diario Libre un video, en el cual se observa a una señora (la profesora) tratando de impedir que las jóvenes se golpeen, pero le fue imposible y casi es lesionada en la acción.

Hubo un momento en que varios estudiantes tuvieron que intervenir.

La profesora está vestida con un pantalón marrón, una blusa azul y tiene un cintillo blanco en la cabeza.

Pesqueira declinó mencionar el nombre del centro en donde ocurrió el hecho y dijo que está bajo investigación.

En el video que circula en las redes sociales, una estudiante le dio una fuerte bofetada a una persona, que se presumía era la maestra por el lugar en que estaba colocada y por no llevar uniforme.

Luego del primer golpe, las dos comenzaron a pelear.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending