Connect with us


De allá

Un nuevo tiroteo en EEUU deja cinco muertos, incluidos tres niños

Publicado hace

en

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California (EE.UU.), informaron fuentes oficiales.

Según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD), varias llamadas reportaron disparos en el barrio Paradise Hills, pasadas las siete de la mañana.

Al llegar las autoridades, encontraron dentro de la vivienda a cuatro niños y dos adultos con heridas de bala. Tres menores entre cinco y once años fueron llevados al hospital en condición crítica.

Mientras, un niño de tres años, la madre de 29 años y un hombre de 31 años, del que no se ha establecido la relación con la familia, fueron declarados muertos en la escena.

En el hospital, un niño de 5 años y otro de 9 años fallecieron poco tiempo después de ser ingresados.

Sólo un menor de 11 años se mantiene con vida hasta el momento.

El teniente de homicidios Matt Dobbs, de SDPD, le dijo al medio OnSceneTV que en la primera llamada que recibió el servicio de emergencia ninguna persona habló con la operadora, pero en el fondo se escuchaba una discusión, lo que originó la respuesta de las autoridades.

En camino, la policía recibió otras llamadas que reportaban los disparos.

Al llegar a la vivienda, nadie respondió los llamados de los agentes que tuvieron que forzar la entrada. Dentro de la casa se hallaban las seis víctimas, todas con impactos de bala.

Las primeras informaciones no establecen si el tiroteo es un crimen de violencia doméstica, y si es catalogado como homicidio o suicidio.

Tampoco se informó si se recuperó el arma usada en el ataque.

El tiroteo se da a dos días de que un estudiante de la escuela Saugus High School, en Los Ángeles, desatara una masacre.

Nathaniel Berhow, de 16 años, mató a dos estudiantes de su escuela, hirió a tres más el jueves en la mañana, minutos después de que su mamá lo dejara en la puerta de la institución educativa.

El presunto atacante murió este viernes por las heridas que sufrió al disparase en la cabeza.

FUENTE: EFE/ Los Ángeles, EE.UU.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Identifican policía muerto en tiroteo de bodega judía en Jersey City

Publicado hace

en

El oficial de la policía de Jersey City en Nueva Jersey, Joe Seals, asesinado por sospechosos en el cementerio de Bay View, antes del enfrentamiento desde una bodega judía. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Las autoridades de Jersey City, en Nueva Jersey, Estados Unidos, identificaron al policía muerto y los dos heridos durante un enfrentamiento a tiros con dos presuntos narcos hispanos que se atrincheraron en la bodega judía “Kosher”, donde otros tres civiles resultaron muertos.

Los atacantes, cuyos nombres no fueron revelados, cayeron ultimados a balazos.

Los sospechosos entraron a la bodega para refugiarse allí después de matar al oficial Jason Michael Seals, mientras los agentes Ray Sánchez y Fabiola Fernández, fueron levemente heridos y despachados entrada la noche del hospital, donde otro civil quedó ingresado.

El tiroteo se produjo en una zona residencial, donde según el jefe de la policía de Jersey City y el alcalde, el crimen estaba controlado.

Las primeras versiones sostienen que el policía ultimado formaba parte de una investigación que implica un homicidio y narcotráfico, después de seguir a los sospechosos al cementerio de Bay View, donde se atrincheraron luego de transportarse en un camión de mudanzas de la empresa U Haul que se habían robado.

Las autoridades dicen que la investigación podría durar largo tiempo debido a sus características. Los que se enfrentaron a los policías portaban armas de alto calibre.

Testigos que residen en el área dijeron que escucharon continuas ráfagas de balas.

Todos los equipos de respuestas rápidas de la uniformada fueron enviados a las cuadras alrededor de la bodega.

Al principio se sospechó de un ataque de odio a un establecimiento judío, pero las autoridades descartaron la versión y aseguraron que se trató de supuestos narcotraficantes.

El interior de la bodega quedó totalmente destruido por las balas y no se ha detallado si alguno de los muertos era empleado del negocio.

El policía asesinado, que era detective, llevaba 15 años en la uniformada de Jersey City y tenía cinco hijos con su esposa.

El jefe de la policía de Jersey City, Mike Kelly aclaró que no se trató de un atentado terrorista contra los judíos.

«No hubo indicios de terrorismo», dijo.

Las autoridades creen que el detective fue asesinado en el cementerio tratando de interceptar a los dos sospechosos que luego abrieron fuego contra los agentes de policía dentro de la bodega.

Durante más de una hora, se produjeron fuertes intercambios de disparos en el barrio de Greenville de Jersey City, que se encuentra al otro lado del río Hudson desde el Bajo Manhattan.

El tiroteo comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde y el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, dijo que hubo dos incidentes separados involucrados en el tiroteo.

El primero fue en el cementerio y el segundo en la bodega situada cerca de la intersección de la calle Martin Luther King Drive y la avenida Bayview.

El gobernador Philip D. Murphy dijo en un comunicado que sus pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los oficiales baleados durante el enfrentamiento, y con los residentes y escolares.

Más de una docena de agentes estaban sombríos y en guardia frente al hospital del Jersey City Medical Center, donde el oficial Seals fue declarado muerto.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, docenas de oficiales saludaron fuera de la sala de emergencias cuando un cuerpo cubierto con una sábana blanca fue llevado a un coche fúnebre y un pequeño grupo de judíos hasídicos lo siguió.

Numerosas agencias policiales y federales respondieron a la escena, incluido el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Al menos seis personas murieron en un tiroteo en Jersey City

Publicado hace

en

Al menos seis murieron y tres resultaron heridas este martes en la ciudad de Jersey City, ubicada en el estado de Nueva Jersey, luego de que dos personas con al menos un arma cada una abrieran fuego cerca de un almacen.

Entre los muertos se cuentan un oficial de policía, mientras que otras cinco fueron encontradas en un supermercado kosher: son los dos sospechosos y tres personas más.

La condición de los tres heridos -dos oficiales de policía y un civil- es estable, según informó la fiscalía a cargo de la investigación. Las autoridades no creen que el hecho haya constituido un ataque terrorista.

Los disparos generaron un intercambio de fuego con docenas de oficiales de fuerzas de seguridad que duró más de una hora. Los sospechosos se encontraban atrincherados en el almacén, según consignaron oficiales de policía al New York Times.

Distintos videos del escenario de los hechos fueron publicados en las redes sociales. Uno de ellos muestra como oficiales que portan armas largas ponen a resguardo a un grupo de evacuados. Doce escuelas ubicadas en la zona del tiroteo activó protocolos para asegurar la seguridad de los alumnos. Todos se encuentran a salvo, según consignó AP.

Nuestros pensamientos y plegarias están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con aquellos que recibieron disparos durante el tiroteo, y con los residentes y estudiantes dentro de edificios cuyos protocolos han sido activados”, expresó el gobernador del estado, Phil Murphy.

Andy Patel, quien trabaja en una tienda de licores ubicada a tres cuadras de la zona del tiroteo, indicó que “se escuchaban disparos de manera constante por alrededor de una hora”. “Luego se detuvieron por 20 o 30 minutos. La policía estaba sacando a todo el mundo de la calle”, indicó.

Según las autoridades, varios agentes recibieron disparos durante el tiroteo y uno de ellos fue herido mortalmente.

La fiscal del condado Condado de Hudson, Esther Suárez, confirmó que un uniformado “recibió disparos fatales”. Y agregó que otros dos agentes y un civil también fueron impactados por balas.

Ellos se encuentran en condición estable.

El alcalde Fulop informó momentos después que son tres los agentes heridos en el tiroteo. Uno recibió un disparo en el hombro y debería recuperarse, según indicó.

Los otros dos oficiales fueron lesionados debido a la metralla, agregó el alcalde.

Se cree que el oficial de policía que murió en el tiroteo fue víctima de una emboscada, según una fuente policial.

El gobernador Phil Murphy aseguró en un comunicado que sus “oraciones y pensamientos están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los agentes que recibieron disparos durante este enfrentamiento”.

Jersey City está ubicada a menos de 10 kilómetros de Manhattan.

La,cuenta de Twitter de la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ha sido puesto al corriente de la situación y se encuentra siguiéndola.

Trump se expresó después en su cuenta de Twitter: «Acabo de recibir un informe sobre el horrible tiroteo que tuvo lugar en Jersey City, Nueva Jersey. Nuestros pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias durante este tiempo difícil y trágico. Continuaremos monitoreando la situación mientras asistimos a los agentes locales y estatales que se encuentran en el terreno».

En tanto, el senador por Nueva Jersey y candidato presidencial del partido demócrata, Cory Booker, indicó que está “monitoreando la situación del tirador activo de Jersey City de cerca”.

“La gente en el área debería evitar la calle Martin Luther King por ahora, no es seguro. Agradecido a los oficiales que llegaron rápido al lugar de los ellos y rezando por los que fueron heridos en el tiroteo”.

No hay indicios de terrorismo
Durante los primeros momentos del incidente, una fuente policial familiarizada con los hechos aseguró que al menos uno de los atacantes fue “neutralizado” dentro de una bodega en Jersey City.

Posteriormente, se conoció que al menos dos de los sospechosos involucrados en el incidente estaban entre las personas muertas, de acuerdo a la información de una fuente.

La policía envió un robot para tener ojos y oídos dentro de la tienda donde se realizaron algunos disparos, dijo la fuente.

Por otro lado, no hay indicios de que el tiroteo esté relacionado con terrorismo, aseguró el director del Departamento de Seguridad Pública, James Shea.

Por ahora no hay nadie bajo custodia en relación con el tiroteo, según un funcionario policial.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en Newark publicó este martes en Twitter que sus agentes atendieron “reportes de un atacante activo”.

Lo que sabemos
Una escena caótica se desarrolló en las calles de la ciudad, con disparos y el sonido de sirenas al fondo, mientras agentes fuertemente armados se dirigían al lugar de los hechos, según se observa en un video de redes sociales.

En Jersey City se escucharon disparos continuos durante al menos 20 segundos antes de las 2 p.m. hora del este, según las autoridades.

Al menos tres vehículos blindados están en escena. Los paramédicos también están respondiendo al incidente, mientras los helicópteros circulan por encima.

Afiliadas de la cadena CNN informaron que el tiroteo ocurrió en el área de Martin Luther King Drive en Jersey City, al otro lado del río Hudson desde Manhattan. Varios caminos estaban cerrados, al igual que las escuelas.

Los colegios de Jersey City están bajo un cierre de emergencia por “la actividad policial” y “todos los estudiantes y el personal están seguros”, señaló una publicación del distrito escolar en su página de Facebook.

Según un tuit de la Junta de Educación de Bayonne, todas las escuelas en las cercanías de Bayonne, Nueva Jersey, están “cerradas como precaución debido a la actividad policial y la investigación en la ciudad de Jersey”.

El fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal, dijo que están trabajando estrechamente con funcionarios locales, del condado, estatales y federales para asegurarse de que todos estén seguros.

La Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía de Nueva York está respondiendo a la situación. Al igual que el Escuadrón de Bombas de esa ciudad, según le dijo una fuente de la policía a CNN.

El Departamento de Policía de Nueva York está “monitoreando de cerca” la situación en Jersey City y están listos para ayudar de cualquier manera que puedan, tuiteó el alcalde Bill de Blasio.

“El presidente (Trump) recibió información sobre el tiroteo en Jersey City y continúa monitoreando la situación”, dice el subsecretario de prensa principal, Hogan Gidley.

FUENTE: Infobae.com y Ray Sanchez, de CNN.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending