Connect with us


Panorama

Dominicano viaja a Rusia y se queda varado; descubre que todavía no se puede viajar sin visado

Publicado hace

en

DE DIARIO LIBRE.-Un ciudadano dominicano y su esposa denunciaron a través de las redes sociales que supuestamente se encontraron varados en Rusia luego de que decidieran viajar a ese país tras el anuncio de la firma del “Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Dominicana sobre las condiciones de la supresión de formalidades de visa en los viajes mutuos de los ciudadanos de la Federación de Rusia y los ciudadanos de la República Dominicana” a través del cual ambos países acordaban eliminar el visado como requisito de viaje.

Diario Libre se comunicó la tarde de este lunes con el Consulado de ese país y le informó que todavía se necesita visa, a pesar de que hace un año del anuncio y el presidente Medina lo incluyó como un logro del Gobierno durante su rendición de cuentas del año 2019.

“Mi esposa y yo decidimos hacer el viaje y creyendo lo que dijo Miguel Vargas Maldonado salimos a Rusia”, cuenta el hombre supuestamente desde un aeropuerto ruso.

“El resultado de esto es que fuimos multados por migración de Rusia por tratar de entrar al país sin visado con unos 30 euros cada uno”, cuenta.

En el video el joven muestra la información de la Cancillería de la República Dominicana en la que se destaca el acuerdo por suprimir visado realizado entre ambas naciones, de fecha del 26 de noviembre de 2018.

De hecho, el anuncio de que a Rusia se puede viajar sin requisito de visado lo hizo el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas al señalar que “desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio”, información que además quedó documentada por la cuenta de redes sociales de la Presidencia.

Sin embargo, el 28 de febrero de 2019, tres meses después del anuncio y el día posterior a la rendición de cuentas de Danilo Medina, el consulado de Rusia en la República Dominicana aclaró al periódico El Nuevo Diario que el acuerdo aun no estaba vigente “porque se requiere la ratificación de las autoridades dominicanas correspondientes”.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre es bueno investigar primero antes de emprender un viaje aún cuando el @mirexrd y el canciller @miguelvargasm hayan anunciado en noviembre del 2018 que a Rusia se puede viajar sin visa. Pero también resulta chocante que las autoridades migratorias dominicanas y la línea aérea te permitan embarcar sin una visa de tu destino final, ya sea aquí o donde harás tu próxima conexión. Si el acuerdo de la exención de visado no ha entrado en vigencia después de casi un año de anunciado como es que las autoridades dominicanas no se le informaron en el aeropuerto y le ahorraban ese viaje? ¿Falta de comunicación de la Cancillería que es la que hace estos convenios? Al menos que Rusia no estuviera en su itinerario de vuelo iniciar y decidiera comprar un pasaje a ese país luego de llegar a su primer destino. En todo caso ninguna entidad migratoria debió dejarlo abordar sin Visa.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ver esta publicación en Instagram

De acuerdo al abogado @juliocury el congreso ruso aprobó el acuerdo de viajar a su país sin Visa, pero el nuestro, específicamente la Cámara de Diputados supuestamente aún no ha conocido en sesión el convenio para que se haga efectivo. En lo particular cuando pretendo viajar, aún a La Vega, investigo todo para no llevarme sorpresas. Pero insisto, se supone que las autoridades migratorias dominicanas deben informarle al pasajero que necesita un visado para viajar a x país. Al menos que Rusia no estuviera en su itinerario de vuelo iniciar y decidiera comprar un pasaje a ese país luego de llegar a su primer destino. En todo caso ninguna entidad migratoria debió dejarlo abordarlo entonces sin Visa.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Gonzalo hará cena donde el mínimo de contribución será de RD$2 millones

Publicado hace

en

El próximo 18 de diciembre, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizará una cena pro-recaudación de fondos para su campaña donde el mínimo de contribución por persona será de RD$2 millones.

Esta cena será celebrada en el quinto piso de la plaza comercial Blue Mall a las 7 de la noche. Esta información está contenida en la página de Twitter del candidato presidencial del PLD.

Se recuerda que Castillo en la pasada pre-campaña para participar en las primarias simultáneas fue el precandidato que más dinero invirtió de todos los partidos políticos que conforman el sistema electoral, con más de RD$418 millones en solo 2 meses.

En el desglose de sus ingresos, el candidato presidencial por el PLD indicó haber obtenido RD$394,714,495.81 por “aportes de particulares”; RD$18,478,730.00 por “aportes del candidatos Gonzalo Castillo T.”, y RD$631,957.02 en el renglón de “otros ingresos”.

La suma total reportada por Castillo en el informe, en cuanto a ingresos, fue de 413,825,182.83 y presentó un déficit de RD$4,565,523.06 en cuanto a gastos e ingresos.

Los gastos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE) para los candidatos presidenciales serán RD$122.50 por electores hábiles a nivel nacional y RD$105 en el nivel congresional por electores de provincia o demarcación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Educación aclara fue a otra alumna que estudiante golpeó y no a maestra

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación aclaró que no se trata de una profesora la persona que fue agredida por una estudiante dentro de un aula en una escuela de la Regional Metropolitana, de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la entidad, señaló que la persona agredida es otra alumna, la cual no estaba vestida con uniforme.

Dijo también que la profesora del curso trató en todo momento de separar a las jóvenes involucradas en la pelea.

“Hasta el momento, la estudiante golpea a una joven, que es otra estudiante, aunque no está en uniforme, es el informe que tengo. En ese video que circula, la profesora trata de desapartarlas aunque no se ve. Yo te voy a mandar el otro video”, dijo

El funcionario suministró al periódico Diario Libre un video, en el cual se observa a una señora (la profesora) tratando de impedir que las jóvenes se golpeen, pero le fue imposible y casi es lesionada en la acción.

Hubo un momento en que varios estudiantes tuvieron que intervenir.

La profesora está vestida con un pantalón marrón, una blusa azul y tiene un cintillo blanco en la cabeza.

Pesqueira declinó mencionar el nombre del centro en donde ocurrió el hecho y dijo que está bajo investigación.

En el video que circula en las redes sociales, una estudiante le dio una fuerte bofetada a una persona, que se presumía era la maestra por el lugar en que estaba colocada y por no llevar uniforme.

Luego del primer golpe, las dos comenzaron a pelear.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending