Connect with us

Panorama

Dominicano viaja a Rusia y se queda varado; descubre que todavía no se puede viajar sin visado

Publicado hace

en

DE DIARIO LIBRE.-Un ciudadano dominicano y su esposa denunciaron a través de las redes sociales que supuestamente se encontraron varados en Rusia luego de que decidieran viajar a ese país tras el anuncio de la firma del “Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Dominicana sobre las condiciones de la supresión de formalidades de visa en los viajes mutuos de los ciudadanos de la Federación de Rusia y los ciudadanos de la República Dominicana” a través del cual ambos países acordaban eliminar el visado como requisito de viaje.

Diario Libre se comunicó la tarde de este lunes con el Consulado de ese país y le informó que todavía se necesita visa, a pesar de que hace un año del anuncio y el presidente Medina lo incluyó como un logro del Gobierno durante su rendición de cuentas del año 2019.

“Mi esposa y yo decidimos hacer el viaje y creyendo lo que dijo Miguel Vargas Maldonado salimos a Rusia”, cuenta el hombre supuestamente desde un aeropuerto ruso.

“El resultado de esto es que fuimos multados por migración de Rusia por tratar de entrar al país sin visado con unos 30 euros cada uno”, cuenta.

En el video el joven muestra la información de la Cancillería de la República Dominicana en la que se destaca el acuerdo por suprimir visado realizado entre ambas naciones, de fecha del 26 de noviembre de 2018.

De hecho, el anuncio de que a Rusia se puede viajar sin requisito de visado lo hizo el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas al señalar que “desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio”, información que además quedó documentada por la cuenta de redes sociales de la Presidencia.

Sin embargo, el 28 de febrero de 2019, tres meses después del anuncio y el día posterior a la rendición de cuentas de Danilo Medina, el consulado de Rusia en la República Dominicana aclaró al periódico El Nuevo Diario que el acuerdo aun no estaba vigente “porque se requiere la ratificación de las autoridades dominicanas correspondientes”.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre es bueno investigar primero antes de emprender un viaje aún cuando el @mirexrd y el canciller @miguelvargasm hayan anunciado en noviembre del 2018 que a Rusia se puede viajar sin visa. Pero también resulta chocante que las autoridades migratorias dominicanas y la línea aérea te permitan embarcar sin una visa de tu destino final, ya sea aquí o donde harás tu próxima conexión. Si el acuerdo de la exención de visado no ha entrado en vigencia después de casi un año de anunciado como es que las autoridades dominicanas no se le informaron en el aeropuerto y le ahorraban ese viaje? ¿Falta de comunicación de la Cancillería que es la que hace estos convenios? Al menos que Rusia no estuviera en su itinerario de vuelo iniciar y decidiera comprar un pasaje a ese país luego de llegar a su primer destino. En todo caso ninguna entidad migratoria debió dejarlo abordar sin Visa.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ver esta publicación en Instagram

De acuerdo al abogado @juliocury el congreso ruso aprobó el acuerdo de viajar a su país sin Visa, pero el nuestro, específicamente la Cámara de Diputados supuestamente aún no ha conocido en sesión el convenio para que se haga efectivo. En lo particular cuando pretendo viajar, aún a La Vega, investigo todo para no llevarme sorpresas. Pero insisto, se supone que las autoridades migratorias dominicanas deben informarle al pasajero que necesita un visado para viajar a x país. Al menos que Rusia no estuviera en su itinerario de vuelo iniciar y decidiera comprar un pasaje a ese país luego de llegar a su primer destino. En todo caso ninguna entidad migratoria debió dejarlo abordarlo entonces sin Visa.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Panorama

El comentario de Tony Raful que despertó las críticas de internautas

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rony Raful, despertó las críticas de algunos seguidores que ayer le recriminaron por un comentario que algunos lo comparan con el accionar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de décadas atrás.

“A limpiar los despachos, a recoger temprano, amigos que serán derrotados el domingo. A dejar sus cuentas claras. No hay nada que temer. Un nuevo país, un nuevo Presidente, un nuevo Estado. Luis Abinader, Presidente”, fue lo que escribió Raful en su cuenta de Twitter y que al parecer cayó mal entre seguidores de su propio partido.

“Votaré por Luis y creo que eso no es tema por ahora. Eso parece un comentario del PRD que dejamos atrás. Si quieres me bloquea, ayer quería prohibir las redes, ahora esto. Primero ganemos y después lo otro. O es que no hemos madurado”, reaccionó un usuario.

Mientras otro escribió: “Tony que no vuelva el borrón y cuenta nueva de Antonio Guzmán. Noooo”.

“Yo pensaba, que este señor @tony_raful tenía sus emociones en orden, no le conocía esa conducta de gallo loco que ha mostrado de ayer para acá, a través de él entiendo a los pldeistas, y su locura con el poder!!”, comentó una internauta.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

PLD denuncia ante la JCE supuesto plan del PRM para “alterar la paz” en 238 colegios electorales

Publicado hace

en

El representante del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral (JCE), José Dantés Díaz, acusó este viernes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de orquestar un supuesto plan de desorden y alteración de la paz pública en 238 de los colegios electorales en las elecciones del domingo.

De acuerdo a la denuncia, el plan en torno a 238 colegios electorales sucederá en 53 municipios de 26 provincias del país en los que el PRM solo obtuvo entre uno y veinte votos, “por lo que no resultaron gananciosos en ningunos de ellos”.

“Estos personeros del PRM incitarán altercados, riñas y otras agresiones que alteren la paz pública en las entradas de los recintos y en las filas de los colegios electorales con la mal sana finalidad de amedrentar a los electores que no teniendo nada que ver con el conflicto, teman por su seguridad y decidan retirarse de dichos colegios sin poder haber votado de una manera libre el día 5 de julio”, afirmó ante periodistas en la sede de la JCE.

La denuncia pide a Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, ordenarle a la Policía Militar Electoral enfrentar el referido plan para que los electores ejerzan su derecho a votar en esos colegios.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending