Connect with us


Espectáculos

Romeo Santos “hechiza” con sus canciones a San Juan de la Maguana

Se estima que el multipremiado artista cantó a unas 100 mil personas a su paso por el Sur del país, superando ya a su concierto en el MetLife de NJ

Publicado hace

en

Romeo Santos concluyó anoche su periplo por el Sur del país realizando una presentación de altos quilates en San Juan de la Maguana, luego de aterrizar en San Cristóbal, Azua y Barahona con “La Gira del Pueblo” de 15 conciertos gratuitos que patrocina el grupo de medios Telemicro y que continuará el próximo jueves por otras regiones.

Se estima que el multipremiado artista cantó a unas 100 mil personas a su paso por el Sur, superando ya a su concierto en el MetLife de Nueva Jersey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así arrancó la noche de @romeosantos en San Juan de la Maguana. Aquello se fue abajo desde que el telón negro cayó. #TelemicroConRomeo #LaGiraDelPueblo @telemicrohd @viva_rd Video @adoniscuesta

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El show de San Juan de la Maguana se estima fue la que contó con mayor concentración humana al instalarse la tarima en el estadio de béisbol Hermanos Suárez, que superó en tamaño territorial a los anteriores.

Como en los conciertos previos, Romeo Santos contó con invitados, especialmente los que colaboraron en su disco Utopía, como Alexandra, quien pese a llegar a escena sin Ramón Rijo, conocido como Monchy, sedujo al público al interpretar “Años Luz” junto al artista.

La empatía entre Alexandra y “El Chico de las Poesías” se hizo visible inmediatamente, el público se lo confirmó con su algarabía.

Razón que motivó a la ex integrante del desaparecido dúo “Monchy y Alexandra” a cantar por segunda vez, pero, en esta ocasión, al ritmo de “Obsesión”, un añejado tema que “Aventura” colocó en la cúspide de la popularidad, en pleno estreno, hace aproximadamente diez años.

Como por arte de magia Santos repasaba uno por uno los 20 temas que interpretaría en San Juan de la Maguana.

“Amor enterrado” y “La demanda” fueron solo algunas de las nuevas piezas que se entremezclaron sutilmente con “Amigo” o “Llévame contigo”, temas clásicos que le permitieron al público abrazar las dos primeras producciones discográficas que lanzó Santos en solitario.

“San Juan soy de ustedes, yo estoy preparado para lo que sea. Como muestra pídanme una canción a capela que yo ni siquiera recuerde, le solicitó el artista al público para luego complacerlo interpretando trozos de exitosas piezas como “A veces quiero llorar” “Solo por un beso” o “Enséñame a olvidar”.

Para culminar el show los sanjuaneros disfrutaron de una última presentación de lujo, gracias a la interpretación de “El beso que no le di” a dúo con el también bachatero Kiko Rodríguez, que lo acompañó en todos los conciertos de la región Sur.

Durante las cuatro presentaciones Romeo ha cantando junto a Kiko Rodríguez y con Natti Natasha en las tres primeras entregas.

Con Kiko Rodríguez en San Juan de la Maguana.

En San Cristóbal se sumó Teodoro Reyes; en Azua Luis Miguel del Amargue llegó de sorpresa, en Barahona la atracción fue Frank Reyes y en San Juan de la Maguana Alexandra Cabrera.

FOTOS: Elvys Joe

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Juan Luis Guerra fue sometido a proceso cardiovascular en Cedimat

Publicado hace

en

El artista dominicano Juan Luis Guerra fue sometido a un procedimiento cardiovascular en Cedimat.

“De acuerdo con la información de los médicos que le atienden el procedimiento fue breve y exitoso gracias a Dios”, informó su equipo de prensa en un comunicado esta tarde.

El comunicado señala que después de un breve descanso que tomará con su familia en navidades, el artista dominicano asistirá a la ceremonia de los premios Grammy en enero, en los que está nominado, y continuará su tour Literal.

La información fue ofrecida por su manager Amarilys Germán.

Juan Luis viene de ganar dos Latin Grammy, y recientemente fue nominado a la 62 Entrega Anual de los Premios GRAMMY en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Latino”, por su más reciente trabajo estudio, el álbum “LITERAL”.

Es ganador de tres GRAMMY y 23 Latin GRAMMY. Literal es su álbum número dieciséis en su muy exitosa carrera musical.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Unesco declara a la bachata patrimonio cultural de la humanidad

Publicado hace

en

La música y el baile de la bachata fueron declarados como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco, según informó la agencia de Naciones Unidas esta tarde.

«La bachata dominicana es una expresión musical bailable, nacida de la fusión del ritmo del bolero con el de otros géneros musicales afroantillanos como el son cubano, el chachachá y el merengue», señala el anuncio con la buena noticia, donde también se felicitó al país.

La Unesco señala que para los dominicanos la bachata es una expresión cultural nativa que está presente en las celebraciones de las comunidades y reuniones sociales.

Comunicado íntegro de la Unesco “Música y baile de la bachata dominicana”
La bachata dominicana es una expresión musical bailable, nacida de la fusión del ritmo del bolero con el de otros géneros musicales afroantillanos como el son cubano, el chachachá y el merengue.

Para el pueblo dominicano, la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales. Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia.

Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia.

El vocablo “bachata” se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada.

Para ser interpretada, la música de la bachata necesita tradicionalmente un pequeño grupo de músicos con una o dos guitarras –hoy en día, se utilizan mucho las eléctricas–, un contrabajo y un conjunto de instrumentos de percusión: bongos, maracas y güiro.

El ritmo musical de la bachata tiene un compás de cuatro tiempos y uno de los músicos es el que suele actuar como cantante principal.

La danza de la bachata es tan apasionada como su música. Basada en un ritmo de ocho compases, se baila en pareja con movimientos sensuales de las caderas. Este elemento del patrimonio vivo forma parte integrante de todas las celebraciones populares y tradicionales de la República Dominicana.

El baile se empieza a aprender espontáneamente por doquier desde la infancia, pero el país cuenta también con más de cien academias, estudios y escuelas dedicadas a transmitirlo a las nuevas generaciones.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending