Connect with us


Panorama

Ayuntamiento Santiago ocupa primer lugar ranking del top 10 en transparencia y gestión municipal

Publicado hace

en

La gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martinez, encabeza el ranking del top 10 combinado de todos ayuntamientos del país, de acuerdo al más reciente estudio del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal,(SISMAP), con una puntuación de 95.61%, que lo coloca en el primer lugar entre los 158 municipios.

La plataforma tecnológica del SISMAP, se encarga de medir el grado de desarrollo de la gestión municipal en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación, en correspondencia con los marcos normativos y procedimentales que inciden en el fortalecimiento de los gobiernos locales.

El SISMAP Municipal cuenta con las herramientas para monitorear en línea, en tiempo real y desde un entorno web los avances en ocho aéreas de gestión, como Recursos Humanos, Planificación Territorial, Gestión Presupuestaria, Compras y Contrataciones, Acceso a la Información Pública, Calidad del Gasto y Control Interno, Ejercicio del Presupuesto Participativo y Declaraciones Juradas de Patrimonio de funcionarios/as públicos municipales.

Cuando se evaluó el Ayuntamiento de Santiago en todas y cada una de estas áreas, el SISMAP, consideró que cumplió de manera efectiva con todos los parámetros para un manejo correcto, tanto en los cumplimientos internos como con los servicios que recibe la población, que lo hace merecedor de la importante distinción.

El premio es otorgado a los ayuntamientos con mejores avances en las áreas de gestión interna como son manejo de recursos humanos, transparencia, presupuestos, ordenamiento territorial, presupuesto participativo y al que mejor brinda el servicio de limpieza.
En cuanto al servicio de higienización y limpieza del municipio, se toma en cuenta el barrido, recolección, transporte, frecuencia en el paso de los camiones recolectores y disposición final de los residuos sólidos urbanos, aspectos en los que el Ayuntamiento de Santiago, supera la prueba con notas sobresalientes, colocándose como la ciudad más limpia del país.

El trabajo del SISMAP, es monitoreado por FEDOMU, la Dirección de Compras y Contrataciones, la Dirección de Presupuesto, el MAP, la Liga Municipal Dominicana, Contraloría de la República, Cámara de Cuentas y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG).

El alcalde Abel Martínez, expresó su regocijo por este reconocimiento y reiteró que todo el trabajo que viene haciendo es lo que se traduce en una gestión transparente y que respeta de manera estricta las normas que rigen la administración municipal, porque entiende que el servicio público debe ser ejercido como un compromiso sagrado a favor de la población.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Gonzalo hará cena donde el mínimo de contribución será de RD$2 millones

Publicado hace

en

El próximo 18 de diciembre, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizará una cena pro-recaudación de fondos para su campaña donde el mínimo de contribución por persona será de RD$2 millones.

Esta cena será celebrada en el quinto piso de la plaza comercial Blue Mall a las 7 de la noche. Esta información está contenida en la página de Twitter del candidato presidencial del PLD.

Se recuerda que Castillo en la pasada pre-campaña para participar en las primarias simultáneas fue el precandidato que más dinero invirtió de todos los partidos políticos que conforman el sistema electoral, con más de RD$418 millones en solo 2 meses.

En el desglose de sus ingresos, el candidato presidencial por el PLD indicó haber obtenido RD$394,714,495.81 por “aportes de particulares”; RD$18,478,730.00 por “aportes del candidatos Gonzalo Castillo T.”, y RD$631,957.02 en el renglón de “otros ingresos”.

La suma total reportada por Castillo en el informe, en cuanto a ingresos, fue de 413,825,182.83 y presentó un déficit de RD$4,565,523.06 en cuanto a gastos e ingresos.

Los gastos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE) para los candidatos presidenciales serán RD$122.50 por electores hábiles a nivel nacional y RD$105 en el nivel congresional por electores de provincia o demarcación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Educación aclara fue a otra alumna que estudiante golpeó y no a maestra

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación aclaró que no se trata de una profesora la persona que fue agredida por una estudiante dentro de un aula en una escuela de la Regional Metropolitana, de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, encargado de Comunicaciones de la entidad, señaló que la persona agredida es otra alumna, la cual no estaba vestida con uniforme.

Dijo también que la profesora del curso trató en todo momento de separar a las jóvenes involucradas en la pelea.

“Hasta el momento, la estudiante golpea a una joven, que es otra estudiante, aunque no está en uniforme, es el informe que tengo. En ese video que circula, la profesora trata de desapartarlas aunque no se ve. Yo te voy a mandar el otro video”, dijo

El funcionario suministró al periódico Diario Libre un video, en el cual se observa a una señora (la profesora) tratando de impedir que las jóvenes se golpeen, pero le fue imposible y casi es lesionada en la acción.

Hubo un momento en que varios estudiantes tuvieron que intervenir.

La profesora está vestida con un pantalón marrón, una blusa azul y tiene un cintillo blanco en la cabeza.

Pesqueira declinó mencionar el nombre del centro en donde ocurrió el hecho y dijo que está bajo investigación.

En el video que circula en las redes sociales, una estudiante le dio una fuerte bofetada a una persona, que se presumía era la maestra por el lugar en que estaba colocada y por no llevar uniforme.

Luego del primer golpe, las dos comenzaron a pelear.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending