Connect with us


Noticias

Hombre asesina a una mujer en Montecristi y luego la lanza desde una camioneta

Publicado hace

en

Un hombre asesinó de un disparo a una mujer y la lanzó desde una camioneta en marcha, en un hecho ocurrido en la comunidad de Hatillo Palma, Montecristi.

La víctima fue dentificada como Elizabeth Mercedes Villalona 25 años, residente en Villa Elisa.

Villalona era residente en Estados Unidos y vino a pasarse unos días con él y su familia.

El cadáver de la víctima fue enviado al instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago, para los fines de lugar.

El hombre quien emprendió la huida tras el hecho, está siendo buscado por las autoridades.

Con este feminicidio, suman dos los casos en la línea noroeste, indica el periódico Hoy.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

MP apelará variación coerción exfiscal y exagentes implicados en allanamiento irregular barbería Villa Vásquez

Publicado hace

en

El Ministerio Público informó este miércoles que apelará la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción de Montecristi que varió la medida de coerción de prisión preventiva que le fue impuesta a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y a cuatro exagentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Estos están acusados de incurrir en irregularidades mientras realizaban un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez.

Según indicó Ministerio Público, en el caso de la exfiscal, Carmen Lisset Núñez Peña, el tribunal varió la prisión preventiva por prisión domiciliaria.

Mientras que en el caso de los exagentes de la DNCD, Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Maurito Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, dispuso el pago de una garantía económica de RD$40 mil cada uno, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el despacho de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Montecristi.

Informó que el tribunal adoptó la decisión durante la audiencia para la revisión obligatoria de la medida cautelar, consistente en prisión preventiva, que le fue impuesta el pasado mes de agosto a solicitud del Ministerio Público.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que procederá a recurrir en apelación por no estar de acuerdo con la decisión de variar la medida de coerción, tras señalar que la prisión preventiva es la medida más idónea en este caso, ya que existe el peligro de fuga por la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias periciales, materiales, testimoniales y documentales obtenidas en su contra durante la investigación.

Los imputados son acusados de violar los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, y 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de
funcionarios y asociación de malhechores

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

¡A comer lechón! Cambian a prisión domiciliaria coerción a exfiscal acusada de poner droga en barbería Villa Vásquez

Los exagentes de la DNCD también involucrados en el caso le variaron la prisión a garantía económica

Publicado hace

en

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Montecristi, César Darío Núñez Martínez, varió la medida de coersión impuesta a la exfiscal de Montecristi, Carmen Lissette Núñez, acusada de colocar drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez, durante un allanamiento.

Asimismo, el magistrado varió a garantía económica de RD$40 mil a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Antonio Arias Peguero, quienes acompañaban a la exfuncionaria judicial Carmen Lissette Núñez Peña durante el operativo.

En agosto de este año, el tribunal impuso seis meses de prisión preventiva a la exfiscal y a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que fueron captados por las cámaras de seguridad colocando drogas durante un allanamiento a una peluquería en Villa Vásquez, Montecristi.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending