Connect with us


Provinciales

Senador Félix Nova homenajea al Conjunto Quisqueya con maniquíes de Piro Espinal

Publicado hace

en

La creatividad de Piro Espinal con sus maniquíes está presente en la galería del Consejo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel en homenaje al Conjunto Quisqueya en navidad.

El senador Felix Nova, quien preside el Consejo Ecoturístico, mantiene viva la tradición navideña para el deleite de los residentes del municipio de Bonao y la provincia.

La parte introductoria la realizo José Lino Martínez, luego Ramiro Plasencia del Villar, tesorero del consejo pronunció las palabras de bienvenida a cada uno de los presentes.

Cada noche miles de personas se dan cita para confundirse con la magia de las luces navideñas del corredor cultural, que incluye la Voz del Yuna, Consejo Ecoturístico, Bellas Artes y el Casino del Yuna.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

Hombre mata otro de varias puñaladas tras discusión tras roce de motores

Publicado hace

en

Un hombre mató a otro de varias puñaladas tras presuntamente producirse un roce entre un motor y una pasola la tarde de este lunes, en San Juan de la Maguana.

El occiso fue identificado como Bartolo Aquino de León, de unos 65 años.

Según testigos, la tragedia ocurrió después de una discusión entre ambos debido a que presuntamente el fallecido rozó su pasola marca Honda Lead, color gris con el motor de su victimario.

El cuerpo de Bartolo de León fue llevado a la morgue del hospital Alejandro Cabral, reseña el Listín Diario.

En el lugar del hecho estuvieron miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional los cuales se encuentran revisando las cámaras de videos del supermercado que queda frente a donde ocurrió el hecho.

El victimario emprendió la huida después de cometer el hecho de sangre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Alcalde Abel Martínez deja oficialmente abierta Casita de Santa y Árbol de Navidad 2019

Publicado hace

en

Con la presencia entusiasta y alegre de cientos de santiagueros y visitantes de otros pueblos del área, el alcalde Abel Martínez, dejó oficialmente iniciadas las Navidades de Santiago 2019, con el encendido de las luces de la Casita de Santa y el Árbol, convertidos ya en una tradición de la ciudad en esta época del año.

La impresionante combinación de miles de luces de diversos colores fue encendida por el alcalde Martínez, quien llegó acompañado de su esposa, Nahiony Reyes y sus hijos Abel Arturo y Laia, de inmediato procedió a accionar un botón que transmitió la alegría y el regocijo a los presentes que participaron en familia para disfrutar del encendido del viejo Samán, que en las últimas cuatro navidades soporta la ya emblemática Casita de Santa, iniciativa de la actual gestión municipal.

En la ceremonia de apertura hubo un opening a cargo del Ballet Contempora, con una canción electrónica de la Navidad, luego se presentó el legendario Orfeón de Santiago, dirigido por el padre Cesar Hilario, que interpretó dos tradicionales villancicos navideños, dando paso nuevamente al Ballet Contempora, una exhibición de fuegos artificiales y la salida al escenario del muñeco de la Navidad.

A su llegada al Ayuntamiento de Santiago, el alcalde Abel Martínez, creó un nuevo estilo para la celebración de las fiestas de Navidad y nuevo año, iniciativa que cuenta con la colaboración de las empresas recolectoras de los desechos sólidos que mantienen limpia la ciudad de manera permanente.

Con la implementación de la Casita y el Árbol de Navidad, se ha creado un espacio que es visitado diariamente por miles de personas que llegan con sus familias completas para disfrutar de los atractivos de la temporada más vistosa y alegre del año y en la que Santiago le ha puesto un toque muy especial.

Unas cien mil personas se dieron cita el pasado año a la Casita de Santa y el Árbol de la Navidad y desde la primera noche disfrutaron de los atractivos del novedoso estilo de celebración de las fiestas de Navidad y Año, sustentada en los tradicionales símbolos que identifican la temporada.

Como en años anteriores el majestuoso montaje contó con la colaboración de Urbaluz, Con Waste y Comlursa, empresas recolectoras de las más de mil toneladas de desechos sólidos que produce la ciudad y el Municipio de Santiago, sin duda el más limpio y organizado del país.

Como ocurrió en las anteriores celebraciones, hubo brindis de té y galletas, elementos tradicionales en la época navideña y que el alcalde Abel Martínez, ha querido mantener para fortalecer las costumbres de esta gran celebración.

;

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending