Connect with us

Noticias

Encuentran cadáver de dominicana desaparecida en Connecticut

Su pareja fue declarada persona de interés por las autoridades para la investigación

Publicado hace

en

Familiares de Janet Avalo Álvarez (Inrandy), de 26 años, desaparecida desde el pasado 12 de noviembre, confirmaron este martes que el cuerpo sin vida de su familiar fue encontrado en la orilla de una carretera, cerca de un bosque maderero del estado de Connecticut.

Indica el periodista Miguel Cruz Tejada, de Diario Libre que según allegados a la joven de origen dominicano, en horas de la noche del martes las autoridades les notificaron del hallazgo del cadáver de una mujer con las características de Janet, en las proximidades de un bosque maderero de un suburbio de Wolcott, a pocas millas de distancia del “Bar Lounge Guakara Latina”, del que era copropietaria, junto a su novio Alfredo Esmeril Peguero Gómez, la última persona en verla con vida, según los datos policiales.

Aunque el jefe de la policía de Waterbury, Fred Spagnola, les dijo a medios locales anoche que la identificación oficial del cuerpo tomará algún tiempo, así como la causa de la muerte, una prima de la desaparecida confirmó la información.

“Dios padre, el cuerpo es de Irandy; está confirmado. Se lo dije a Isa cuando me llamó”, dijo la prima a través de un mensaje.

El mensaje de audio añade: “Ese es el cuerpo. Los familiares van de camino a identificarla, pero la policía ya les confirmó que era ella… ¿ok?”.

Uno de los principales sospechosos del hecho del hecho es Peguero Gómez, novio de la mujer.

Luego de que fuera entrevistado por las autoridades, se sospecha que partió hacia la República Dominicana y podría encontrarse específicamente en el sector Los Minas, de donde es oriundo.

El hombre ha sido declarado por las autoridades norteamericanas como persona de interés para la investigación.

El hermano de Janet, Randy Avalo, le dijo al canal FOX News 61 por teléfono que él y su familia nunca sospecharían que el novio le hiciera algo malo a su hermana.

“Siempre estuvo cerca de nosotros y tenemos la esperanza de que regrese”, dijo Randy.
El jefe policial explicó que el alcalde y oficiales de la Unidad de la Escena del Crimen y peritos de la División Forense trabajaron en la escena, pero la causa de la muerte será determinada por la autopsia de la Oficina del Médico Forense de Waterbury.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Chanel Rosa Chupany da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó este miércoles que ha dado positivo al COVID-19.

Rosa Chupany dio la información a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que agradeció los comentarios de sus allegados.

“Agradecer de corazón todos sus comentarios , en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior , esta tarde he sido notificado como positivo al Covi19”, dijo.

Se recuerda que hoy el funcionario renunció a su cargo, la cual se hará efectiva el próximo 16 de agosto para facilitar la conformación del nuevo equipo de salud.

“En vista de que la ley que crea el @SNSRDOestablece que su Director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, precisó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Abinader confirma no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal, destacó Diario Libre.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.

Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending