Connect with us

Panorama

Ramfis Trujillo está que bota fuego, se entera que su partido tiene pacto con el PLD

Publicado hace

en

Ranfis Domínguez Trujillo está un tanto enojado por un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana y el PNVC que lo lleva como candidato presidencial, ya que se enteró ahora de que ambos llegaron a un aucerdo.

Ranfis ha informado a través de un video en sus redes sociales que ese acuerdo entre el PNVC y el PLD se ha realizado sin su conocimiento, por lo que desconoce cómo llegaron a esos acuerdos.

El PNVC es aliado del gobernante PLD desde los comicios del año 2016, cuando apoyaron al presidente Danilo Medina.

“Yo no aprobé esos pactos y de hecho ni conozco los pormenores de esos alegados acuerdos, pero los estamos investigando”, dice Ramfis en el video.

Dijo que tan pronto investigue los mismos y la trascendencia de las alianzas se pronunciará al respecto.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que depositó ante la secretaria general de la Junta Central Electoral sus alianzas a nivel municipal con 11 partidos y organizaciones políticas.

Dentro de estas organizaciones que apoyarán al partido de gobierno, en febrero del 2020, se encuentra el recién reconocido partido Pais Posible, que lidera Milton Morrison y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), que lleva a Ramfis Trujillo como su candidato presidencial.

Los demás partidos que tienen acuerdos a nivel municipal con el Partido de la Liberación Dominicana son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda, Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Liberal Reformista (PRL), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Partido Demócrata Popular (PDP).

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Piden al próximo ministro de Educación posponer el inicio del año escolar

Publicado hace

en

Desde que el presidente electo Luis Abinader anunció la designación del doctor Roberto Fulcar como ministro de Educación para su primera gestión gubernamental, sus seguidores en las redes sociales le enviaron sus sugerencias y demandas para cuando asuma el cargo, siendo una de las exigencias más frecuentes la posposición del inicio del próximo año escolar, debido a la pandemia de coronavirus.

Junto a numerosos mensajes de felicitación y aprobación por su designación, entre las sugerencias a quien será el próximo ministro de Educación de la República Dominicana destacan además la suspensión de las pruebas nacionales y realizar una revisión a los libros de texto que son utilizados para impartir los contenidos del currículo escolar.

“No se pueden abrir las escuelas, hay que cuidar a los niños, ellos son inocentes, ponga eso (el año escolar), virtual o los padres que vayan a buscarle las tareas, pero no haga eso hasta que esta pandemia se vaya por favor, van a llevar a los niños a un matadero”, escribió una usuaria identificada como Rossy en la cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

“Yo como madre de niños en primaria no creo pertinente iniciar el año escolar en agosto, ya que la situación económica y de salud de los padres es inestable, creo que deben pensar en iniciar cuando las cosas se estabilicen”, sugirió otra usuaria con el nombre de Leonor.

Mientras que “Nini” pidió al doctor Fulcar revisar bien la propuesta de inicio de año escolar semi presencial, la cual consideró desfavorable, pues “muchos viven en la misma casa junto a los abuelos, y si los adultos no se están cuidando imagínese los niños”, expuso, al tiempo que sugirió que las clases para el próximo año escolar sean virtuales.

Otros usuarios plantearon que las clases inicien en enero, pues temen que sus hijos resulten contagiados de coronavirus en los planteles escolares.

Las pruebas nacionales
Otra de las demandas enviadas al designado ministro de Educación, Roberto Fulcar por las redes sociales, tiene que ver con las Pruebas Nacionales, las cuales han sido aplazadas este año a causa de la pandemia.

“Mi inquietud es que pasará con las Pruebas Nacionales, tomen en consideración suspenderlas por lo menos este año que ha sido tan complicado”, escribió la usuaria eunicev_ en la cuenta de Instagram roberto.fulcar.

El mismo sentir expresan otros usuarios en las redes de Fulcar, y otros incluso le solicitan que las Pruebas, más de suspendidas por este año, sean eliminadas de forma permanente, por considerar que “obstaculizan el rendimiento estudiantil”, como escribió @Danilo66973857 en Twitter.

Los libros de texto
Otra preocupación externada por los seguidores del próximo ministro de Educación en las redes, está relacionada a los libros de texto.

Clara Pimentel twiteó: “¿Solo le pido, señor Fulcar, que en su gestión intervenga para que sean revisados los libros de texto, los cuales no tienen un contenido que valga la pena, mandan a los niños a buscar a Internet, ¿y los libros para qué están?

De igual forma clercedes escribió: “Señor Roberto Fulcar, haga una investigación con eso de los libros, que todos los años se cambian en las escuelas, ya no son heredados por los hermanos más pequeños…muchos padres no pueden estar comprándolos…por favor”.

Otro twit posteado en la cuenta @RobertoFulcar por @ingcarcas1, describe el tema del cambio de los libros de texto cada año como “un robo a mano armada que se inventaron las editoras”, y en otro mensaje se insiste al nuevo ministro poner especial atención a este tema.

Roberto Fulcar asumirá la dirección del Ministerio de Educación (Minerd) el próximo 16 de agosto, en sustitución del actual ministro Antonio Peña Mirabal.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno anuncia reforzamiento sistema de salud

Publicado hace

en

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

El Gobierno informó ayer que habilitará 582 camas adicionales, de las cuales 395 serán de hospitalización y 187 unidades de cuidados intensivos (UCI), para atender a pacientes críticos en el sistema público, ante la aceleración de los contagios de Covid-19.

El anuncio del aumento de la capacidad del sistema de salud en el sector público y en el privado, así como de otras medidas adicionales, fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

Montalvo informó, además, que los hospitales de Bonao, Neyba, Barahona y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional, serán entregados en las próximas semanas, lo que permitirá aumentar significativamente las capacidades del sistema sanitario.

Aumento de honorarios de médicos
Respecto al sector privado, expresó que se ha actualizado el acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y las administradoras de riesgos de salud (ARS), con la intermediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Precisó que se incrementarán los honorarios de especialistas que atienden pacientes con Covid-19, sumándose pediatras y ginecobstetras, además de los médicos previamente incluidos.

“Se incrementará también el aporte para equipos de protección personal hasta un total estimado de RD$ 247 millones mensuales, de los cuales las ARS aportarían alrededor de RD$ 143 millones de pesos mensuales y el resto será cubierto por el Sistema de Seguridad Social y el Gobierno”.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel estimó que con estos acuerdos se espera que el número de camas de centros de salud privados para pacientes de COVID-19 se pueda incrementar hasta 166 de internamiento, 32 de UCI y 23 con ventiladores adicionales, en el corto plazo.

Identificación de personas de alta vulnerabilidad en todo el país
El ministro Montalvo dijo que el Gobierno ha realizado un estudio en todo el país para encontrar las personas más vulnerables a la Covid-19 y lleva a cabo una racionalización de los recursos, evaluando si hay pacientes que no necesitan realmente estar en una UCI y podrían pasar a ocupar una cama normal.

“Tras llevar a cabo esta primera identificación de 15,986 personas de alta vulnerabilidad, procederemos a darles un seguimiento personalizado de su estado de salud y las condiciones de su entorno”, indicó.

Nuevo laboratorio con capacidad de 2 mil pruebas diarias
Asimismo, Montalvo informó la puesta en funcionamiento, en los próximos días, de un laboratorio de biología molecular, con capacidad de realizar hasta 2 mil pruebas diarias.

La iniciativa cuenta con los auspicios del Gobierno y el Instituto de Medicina Tropical & Salud Global-IMTSAG de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

100 mil pruebas de anticuerpos
Manifestó que, por otro lado, se realizó una importante compra de pruebas de anticuerpos de Abbott, las cuales tienen una alta sensibilidad y especificidad.

“En los próximos días, estaremos recibiendo 100 mil pruebas de anticuerpos”, precisó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending