Connect with us

Espectáculos

Vicente García, Juan Luis Guerra y Cardi B entre los nominados a los Grammy americanos

Publicado hace

en

FUENTE EFE.-Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía, que fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum “El mal querer” a Bad Bunny (”X 100pre”), Bad Bunny y J Balvin (”Oasis”), Flor de Toloache (”Indestructible”) e iLe (”Almadura”).

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán “Vida” de Luis Fonsi, “11:11” de Maluma, “Montaner” de Ricardo Montaner, “#ELDISCO” de Alejandro Sanz y “Fantasía” de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre “Opus” de Marc Anthony, “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio, “Candela” de Vicente García, “Literal” de Juan Luis Guerra 4.40, y “A Journey Through Cuban Music” de Aymée Nuviola.

Además, Joss Favela por “Caminando”, Intocable por “Percepción”, La Energía Norteña por “Poco a poco”, Mariachi Divas De Cindy Shea por “20 aniversario” y Mariachi Los Camperos por “De ayer para siempre” fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano).

Y el apartado de mejor disco de jazz latino contará como candidatos con “Antidote”, de Chick Corea & The Spanish Heart Band; “Sorte! Music by John Finbury”, de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca; “Una noche con Rubén Blades”, de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades; “Carib”, de David Sánchez; y “Sonero: The Music of Ismael Rivera”, de Miguel Zenón.

Al margen de las categorías más conectadas con los ritmos iberoamericanos, otros artistas latinos también obtuvieron hoy nominaciones en otros apartados para la 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Por ejemplo, Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por “Señorita”.

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por “Mettavolution”.

La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a la distinción a mejor álbum urbano contemporáneo por “Being Human in Public”.

Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por “Clout”.

Además, el maestro venezolano Gustavo Dudamel aparece como candidato junto a la Filarmónica de Los Ángeles en mejor actuación de una orquesta por “Norman: Sustain”, el argentino Sebastián Plano está nominado al mejor disco de new age por “Verve”, y el disco “Anónimas & resilientes” de los colombianos Voces del Bullerengue opta a anotarse el Grammy a mejor diseño de empaque.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Siete dominicanos compiten en los Premios Juventud

Publicado hace

en

Natti Natasha, Cardi B, El Alfa, Amara La Negra, Prince Royce, Danileigh y Leslie Grace conforman la representación del arte y el espectáculo dominicano en la lista de nominados para Premios Juventud 2020, que organiza Univision.

Los ganadores se darán a conocer en una gala que se transmitirá desde Miami, el próximo 13 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche. Desde ahora, y hasta el 21 de julio, el público podrá decidir quiénes serán los ganadores a través de la votación digital.

Entre los dominicanos, Natti Natasha figura con tres nominaciones: “Está en todas…”, “Rompiendo Internet” y “Video con el mensaje más poderoso” (por su canción “Me estás matando”).

De su lado, Cardi B compite en “Me llama la atención” y “Uña por uña”. Mientras que Amara la Negra está postulada en el apartado “De pelos”.

Ambas son figuras que establecen tendencias a través de sus estilos.

Amara La Negra se unirá a Clarissa Molina y Jomari Goyso como los conductores de la antesala “PJ Takeover”.

Mientras que la conducción estará cargo de la mexicana Ana Patricia Gámez, la dominicana Francisca Lachapel y el español Borja Voces.

Además, en la escuadra quisqueyana figuran con una nominación los artistas Prince Royce y Leslie Grace, por su participación en “Color esperanza” 2020, que fue seleccionada en el apartado “El cuarentema” (canciones nacidas durante la cuarentena).

El Alfa, responsable de éxitos como “A correr los Lakers”, “Banda de camión” y “La Romana”, fue tomado en cuenta en la categoría “Nueva generación masculina” (Mejor nuevo artista masculino).

“Estoy feliz de que me hayan tomado en cuenta para tan importante premiación, la cual será un poco diferente por la pandemia que vive el mundo”, expresó el exponente dominicano.

Además, agregó que seguirá trabajando para que el 2020 sea uno de los más exitosos de su carrera, ya que tienen sorpresas para su público antes de finalizar el año.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Sandra Berrocal acusa a Santiago Matías de victimizar a Dj Nabil

Publicado hace

en

Luego del escándalo entre la modelo Sandra Berrocal y el locutor del espacio Alofoke Radio Show, DJ Nabil Rodríguez, en el que la presentadora de “De Extremo a Extremo” le dio una bofetada, esta arremetió contra Santiago Matías, el creador de la plataforma Alofoke.

En un “en vivo” de Instagram Sandra señaló que actuó impulsivamente luego de que supuestamente el locutor la insultó a ella y a su esposo, el exponente urbano Crazy Design.

Santiago Matías, en defensa de Nabil Rodríguez, dijo que el caso tiene que llegar a las últimas consecuencias porque “las leyes deben ser iguales para todos”.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora escuchemos la otra campana.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

A todo esto, Berrocal usó su Instagram Story y le envió un mensaje a Matías acusándolo de ‘victimizar’ al locutor y de hacerle daño a ella y a los suyos mediante la plataforma Alofoke Radio.

“Una persona que le encanta jugar con los demás, el señor Santiago Matías, esto no es de ahora y lo sabes y todo el tiempo respetándote a ti y a los tuyos aún haciendo lo que hacen”, escribió la presentadora de televisión.

“Lamentablemente pasó lo que pasó ayer donde una acción trae una reacción… que sea lo suficientemente hombre y admita que lo hizo mal como yo lo hice y que no se le dio lo que él quería con Crazy”, dijo haciendo referencia al encuentro con Nabil este jueves en el Parque Mirador Sur.

Señaló, además, que “tú Santiago Matías llevas tiempo haciéndome daño a través de tu plataforma y arrastrando a los míos. Solo te diré que soy temerosa de Dios, disfruta del sonido, que tu puedes engañar a todo el mundo, menos a Dios”.

Sandra Berrocal “agredió físicamente a Nabil hace unos minutos en el Parque Mirador Sur delante de Crazy Design, un claro abuso con una persona que no se mete con nadie”, comentó Alofoke en su Instagram la noche del jueves.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending