Connect with us


Espectáculos

Vicente García, Juan Luis Guerra y Cardi B entre los nominados a los Grammy americanos

Publicado hace

en

FUENTE EFE.-Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía, que fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum “El mal querer” a Bad Bunny (”X 100pre”), Bad Bunny y J Balvin (”Oasis”), Flor de Toloache (”Indestructible”) e iLe (”Almadura”).

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán “Vida” de Luis Fonsi, “11:11” de Maluma, “Montaner” de Ricardo Montaner, “#ELDISCO” de Alejandro Sanz y “Fantasía” de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre “Opus” de Marc Anthony, “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio, “Candela” de Vicente García, “Literal” de Juan Luis Guerra 4.40, y “A Journey Through Cuban Music” de Aymée Nuviola.

Además, Joss Favela por “Caminando”, Intocable por “Percepción”, La Energía Norteña por “Poco a poco”, Mariachi Divas De Cindy Shea por “20 aniversario” y Mariachi Los Camperos por “De ayer para siempre” fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano).

Y el apartado de mejor disco de jazz latino contará como candidatos con “Antidote”, de Chick Corea & The Spanish Heart Band; “Sorte! Music by John Finbury”, de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca; “Una noche con Rubén Blades”, de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades; “Carib”, de David Sánchez; y “Sonero: The Music of Ismael Rivera”, de Miguel Zenón.

Al margen de las categorías más conectadas con los ritmos iberoamericanos, otros artistas latinos también obtuvieron hoy nominaciones en otros apartados para la 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Por ejemplo, Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por “Señorita”.

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por “Mettavolution”.

La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a la distinción a mejor álbum urbano contemporáneo por “Being Human in Public”.

Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por “Clout”.

Además, el maestro venezolano Gustavo Dudamel aparece como candidato junto a la Filarmónica de Los Ángeles en mejor actuación de una orquesta por “Norman: Sustain”, el argentino Sebastián Plano está nominado al mejor disco de new age por “Verve”, y el disco “Anónimas & resilientes” de los colombianos Voces del Bullerengue opta a anotarse el Grammy a mejor diseño de empaque.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Romeo Santos anuncia “La Gira Inmortal” con Aventura para febrero del 2020

Iniciarán presentaciones el 6 de febrero en Los Ángeles y seguirán por otras ciudades de Estados Unidos

Publicado hace

en

Romeo Santos no da tregua. Apenas este sábado concluyó con «Utopía, La Gira del Pueblo», jornada de shows gratuitos que patrocinó el grupo Telemicro por 15 provincias de República Dominicana, cuando ya anunció la noche del domingo que en febrero del 2020 arrancará con «La Gira Inmortal», junto a sus ex compañeros de Aventura y así celebrar los 20 años de la agrupación bachatera más trascendental de los últimos tiempos.

Es así como Romeo se reencontrará con Henry, Lenny y Max o Maiky, a quienes incluyó en su último disco de bachateros «Utopía»  en la canción «Inmortal», nombre que le ha dado a la nueva gira.

El rey de la bachata, mediante un video colgado en sus redes sociales donde estaba en una embarcación y en bermudas, había dicho más temprano que «en par de horas» anunciaría algo para 2020.

“Quince presentaciones aquí en República Dominicana. Muy difícil elegir cuál fue el mejor show. Ustedes se preguntarán: ¿qué viene próximo? En par de horas voy a anunciar algo especial para el 2020. Pendientes…”, dijo Romeo previo a tomarse un trago.

Ya cerca de las 11:00 de la noche fue entonces cuando el astro musical colgó en su cuenta de instagram otro video que recreaba a las bandas más populares del continente señalando que hay agrupaciones que dejan su legado eternamente, que pasaran décadas, siglos y sus repertorios musicales jamás morirán.

«Siempre habrán modas y vendrán artistas que se convertirán en tendencias, pero existen virtuosos que son perpetuos», dice la promoción de expectativa.

Iniciará en Estados Unidos
«La Gira Inmortal» de Romeo Santos y Aventura iniciará en Estados Unidos, precisando que llegarían el 6 de febrero del 2020 a Los Ángeles y seguirán por Dallas, Houston, Chicago, Boston, Washington y Miami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Atención, estas son las fechas de #LaGiraInmortal de @romeosantos y #Aventura, al menos en Estados Unidos. Arranca el 6 de febrero en Los Ángeles.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Sin embargo es seguro que cuando la gira haga maletas fuera de la nación americana, República Dominicana será uno de los destinos de la misma.

Este no es el primer junte en el escenario de Romeo y los antiguos integrantes de Aventura.

Se recuerda que en ell 2016 protagonizaron varios conciertos durante un mes en el teatro de United Palace de Nueva York, todos a casa llena.

En esa ocasión un repertorio de 32 canciones fue interpretado por el cuarteto ante un público que quedó rendido a sus pies.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Tirotean estudio de grabación de Raphy Pina

Los casquillos coinciden con los levantados frente al Choliseo, donde a las 4:02 de la madrugada tres individuos realizaron 130 disparos, destrozando cristales

Publicado hace

en

El estudio de grabación del promotor Raphy Pina, representante artístico de Daddy Yankee, fue tiroteado esta madrugada, posiblemente una media hora después de que fuera tiroteado el Coliseo José Miguel Agrelot, en Hato Rey, donde se presenta El Cangri.

Fuentes de la Policía señalaron que ni Pina ni sus empleados quisieron presentar querella de daños, aunque las balas dañaron una puerta y parte de la propiedad que ubica en la avenida Gautier Benítez en Villa del Carmen.

De acuerdo a El Vocero de Puerto Rico, la Policía rindió un informe de hallazgo señalando que en lugar se levantaron 12 casquillos de bala calibre .40 y 6 del calibre .223 utilizado por rifles AR-15. También se ocuparon dos balas calibre .223.

Los casquillos coinciden con los levantados frente al Choliseo, donde a las 4:02 de la madrugada tres individuos realizaron 130 disparos, destrozando cristales.

La Policía supo del tiroteo al estudio de Pina a las 12:13 del mediodía de hoy y a la 1:09 la querella fue atendida como hallazgo, por los casquillos levantados, ya que no hubo querella de daños por falta de interés.

La investigación del tiroteo al Choliseo abarcará lo ocurrido al estudio de Pina, según fuentes policiales.

El periodista José Ayala Gordián, del periódico El Nuevo Día, visitó los estudios de grabación en Caguas para ver la escena del ataque.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending