Connect with us

Noticias

Accidente en autovía del Nordeste dejó un muerto y 22 heridos

Publicado hace

en

A las 7:00 de la mañana un autobús de transporte público, con unas 23 personas, se deslizó fuera de la pista del Nordeste, y hasta el momento se han reportado 17 heridos. Los pasajeros creen que el chofer se durmió.

Entre los heridos se registró un menor de edad de 10 años al que hubo que intervenirle una extremidad. Las edades van desde 10 años hasta 74. Al hospital Darío Contreras fueron trasladadas 23 personas, de los cuales falleció César Augusto Encarnación, quien era el cobrador de la guagua. Murió al sufrir un infarto cardíaco. Los demás no se encuentran en situación de gravedad, pero presentan golpes y fracturas.

El accidente ocurrió próximo al peaje que conecta con Las Américas y la carretera Mella.

El autobús se deslizó al área verde y chocó con un árbol. Tiene placa I060847 de marca Hyundai y presenta abolladuras frontales y laterales, el cristal trasero roto y el frontal. En el área se mantuvo la presencia del equipo de la Autovía El Coral, del Bulevar Turístico Nordeste y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESSET).

En el levantamiento forense con los medios de prensa ambas instituciones se negaron a aportar datos que manejan por supuestas órdenes superiores.

Un testigo narró que el conductor posiblemente se durmió porque el vehículo entró directo a la cuneta y pasó la baranda de metal, sin que se hiciera ningún esfuerzo para retomar el rumbo.

Helicóptero ambulancia traslada heridos en accidente autopista del Nordeste

Una ambulancia helicóptero está trasladando a los lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro dos de la autopista del Nordeste, que comunica a Samaná con Santo Domingo, específicamente en el municipio Guerra.

De acuerdo a datos preliminares, el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana cuando un autobús proveniente de Samaná hacia Santo Domingo perdió el control y se estrelló con un muro de piedra.

Los lesionados están siendo trasladados a diferentes centros de salud, incluyendo el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras.

Al menos 17 personas resultaron lesionados durante el accidente que no se han reportado víctimas mortales.

El autobus accidentado cubría la ruta El Limón-Las Terrenas, según pudo confirmar este diario.

En la zona se encuentran agentes del ministerio de Obras Públicas, de control de carreteras, así como personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que laboran en agilizar el flujo vehícular en la referida carretera.

Testigos comentaron al LISTIN que el autobus se dirigía hacia Santo Domingo en las primeras horas de la mañana de este jueves cuando perdió el control en la vía.

Curiosos de la zona se han acercado para ver y conocer del estado de los heridos. La zona ha sido acordonada por personal militar, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias que han llegado a la zona.

Periodistas de diferentes medios de comunicación dan cobertura al suceso.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Chanel Rosa Chupany da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó este miércoles que ha dado positivo al COVID-19.

Rosa Chupany dio la información a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que agradeció los comentarios de sus allegados.

“Agradecer de corazón todos sus comentarios , en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior , esta tarde he sido notificado como positivo al Covi19”, dijo.

Se recuerda que hoy el funcionario renunció a su cargo, la cual se hará efectiva el próximo 16 de agosto para facilitar la conformación del nuevo equipo de salud.

“En vista de que la ley que crea el @SNSRDOestablece que su Director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, precisó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Abinader confirma no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal, destacó Diario Libre.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.

Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending