Connect with us


Noticias

Accidente en autovía del Nordeste dejó un muerto y 22 heridos

Publicado hace

en

A las 7:00 de la mañana un autobús de transporte público, con unas 23 personas, se deslizó fuera de la pista del Nordeste, y hasta el momento se han reportado 17 heridos. Los pasajeros creen que el chofer se durmió.

Entre los heridos se registró un menor de edad de 10 años al que hubo que intervenirle una extremidad. Las edades van desde 10 años hasta 74. Al hospital Darío Contreras fueron trasladadas 23 personas, de los cuales falleció César Augusto Encarnación, quien era el cobrador de la guagua. Murió al sufrir un infarto cardíaco. Los demás no se encuentran en situación de gravedad, pero presentan golpes y fracturas.

El accidente ocurrió próximo al peaje que conecta con Las Américas y la carretera Mella.

El autobús se deslizó al área verde y chocó con un árbol. Tiene placa I060847 de marca Hyundai y presenta abolladuras frontales y laterales, el cristal trasero roto y el frontal. En el área se mantuvo la presencia del equipo de la Autovía El Coral, del Bulevar Turístico Nordeste y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESSET).

En el levantamiento forense con los medios de prensa ambas instituciones se negaron a aportar datos que manejan por supuestas órdenes superiores.

Un testigo narró que el conductor posiblemente se durmió porque el vehículo entró directo a la cuneta y pasó la baranda de metal, sin que se hiciera ningún esfuerzo para retomar el rumbo.

Helicóptero ambulancia traslada heridos en accidente autopista del Nordeste

Una ambulancia helicóptero está trasladando a los lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro dos de la autopista del Nordeste, que comunica a Samaná con Santo Domingo, específicamente en el municipio Guerra.

De acuerdo a datos preliminares, el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana cuando un autobús proveniente de Samaná hacia Santo Domingo perdió el control y se estrelló con un muro de piedra.

Los lesionados están siendo trasladados a diferentes centros de salud, incluyendo el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras.

Al menos 17 personas resultaron lesionados durante el accidente que no se han reportado víctimas mortales.

El autobus accidentado cubría la ruta El Limón-Las Terrenas, según pudo confirmar este diario.

En la zona se encuentran agentes del ministerio de Obras Públicas, de control de carreteras, así como personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que laboran en agilizar el flujo vehícular en la referida carretera.

Testigos comentaron al LISTIN que el autobus se dirigía hacia Santo Domingo en las primeras horas de la mañana de este jueves cuando perdió el control en la vía.

Curiosos de la zona se han acercado para ver y conocer del estado de los heridos. La zona ha sido acordonada por personal militar, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias que han llegado a la zona.

Periodistas de diferentes medios de comunicación dan cobertura al suceso.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Muere hombre que presuntamente secuestró a su familia en SDE

Publicado hace

en

Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, el hombre que presuntamente mantenía secuestrado a seis miembros de su familia en un confuso incidente ocurrido en el sector Los Rosales, murió en medio del hecho en circunstancias que aún se desconocen.

Previo a su muerte, Medina Méndez mató a un agente del equipo Swat de la Policía, identificado como el primer teniente Juan Mercedes Vásquez.

Ana Medina, hermana del autor del hecho, dijo que los problemas económicos y familiares lo llevaron a cometer “esa desgracia”.

Negó que se tratara de un secuestro, y dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.

Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.

Explicó que tenía seis días ininterrumpidos tomando alcohol.

Entre las personas que se encontraban en la vivienda cuando se inició el incidente se encontraban el padre de Medina y dos niños.

En el lugar se vivieron momentos de tensión cuando los familiares no lograron convencer al hombre para que se entregara a las autoridades.

La vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, del referido sector, se mantenía acordonada por agentes de la Policía.

El cadáver de Medina Méndez fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre secuestra a una familia y mata a agente de los Swat en SDE; estaba atrincherado

Publicado hace

en

Un agente del equipo Swat de la Policía Nacional fue asesinado por un hombre que presuntamente secuestró a una familia en un hecho ocurrido en la calle Santa Cecilia, del sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

El hombre, que no ha sido identificado, se encontraba atrincherado en la vivienda, la cual fue rodeada por agentes policiales.

La familia, compuesta por unos seis miembros, ya fue liberada, según las primeras informaciones que se tienen del hecho.

Unidades del 9-1-1, así como agentes de los Swat y de la Policía Nacional tratan de controlar la situación en el lugar.

FUENTE: Listín:Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending