Connect with us

Noticias

Al menos seis de los accidentados en la autovía del Coral han sido trasladados a la capital

Publicado hace

en

Al menos 41 personas resultaron heridas tras la colisión entre un autobús que transportaba turistas rusos y un camión en el este de la República Dominicana, informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El accidente se produjo cuando supuestamente al autobús se le salió el cardán, lo que hizo que el conductor perdiera el control y colisionara contra un camión de una empresa de embutidos, en la autopista que une Santo Domingo con el complejo turístico de Punta Cana (este), según informó la Digesett en un comunicado.

Al menos uno de los accidentados va a ser trasladado en helicóptero a un hospital en Santo Domingo, según informó a Efe el intendente general de Bomberos de Verón, Miguel Ángel Álvarez.

Seis de los turistas rusos han sido trasladados a Santo Domingo, mientras que el conductor dominicano del autobús permanece en condiciones «críticas y delicadas» en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, precisó a Efe la doctora María Isabel Hurtado, supervisora del área de emergencias del centro de salud.

«Algunas de las personas trasladadas a la capital han sufrido amputaciones; han sido enviados dos hombres y cuatro mujeres», afirmó la profesional, tras asegurar que al hospital fueron ingresados 21 de los rusos accidentados.

Hurtado afirmó que las gestiones para trasladar a los pacientes a Santo Domingo fueron realizadas por la embajada rusa en República Dominicana y por el turoperador que los trajo al país.

Asimismo, informó que una niña rusa de 11 años se encuentra en condiciones estables en el hospital y que mañana mismo podría recibir el alta médica.

El resto de los heridos fue ingresado en hospitales de Punta Cana y de la ciudad de Higüey, aunque las fuentes no informaron de su estado de salud.

El siniestro se produjo cerca del cruce de la autopista con la carretera que conduce a la localidad de San Rafael del Yuma, en la provincia de La Altagracia (este), según la fuente.

Los turistas se dirigían hacia el aeropuerto de La Romana, en el este del país, donde tenían previsto tomar un vuelo, agregó el responsable de los Bomberos.

Un equipo del Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito está en el lugar del siniestro haciendo el levantamiento de los hechos, según el Digesett.

El organismo de tránsito informó de que el vehículo fue sacado de la vía y recalcó que las autoridades se mantienen en contacto con la embajada de Rusia en el país.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Salud Pública interviene provincia Santiago ante colapso por casos de COVID-19

Publicado hace

en

Ante el colapso de las áreas destinadas para casos de COVID-19 en clínicas de Santiago y el aumento de contagios en la provincia en los últimos días, el ministro de Salud Pública se reunió este sábado con las autoridades sanitarias de esa demarcación para evaluar la situación y tomar acciones para frenar la propagación del virus.

Rafael Sánchez Cárdenas informó que se reforzará el cerco epidemiológico y plantea el aumento de las camas para pacientes con la enfermedad.

En otro orden, el ministro de Salud manifestó que no está de acuerdo con el inicio de clases presencial porque es necesario proteger a los niños.

Durante su visita a Santiago, el funcionario dejó posesionado al doctor William Portes como nuevo director del Área II de Salud, en ese municipio.

Por el número de casos acumulados y de defunciones, Santiago es la tercera demarcación del país más afectada por el coronavirus, acumulando 3,351 contagios y 112 fallecimientos.

En las últimas 24 horas, se reportaron 147 nuevos positivos según el boletín epidemiológico #114, emitido este sábado 11 de julio por el Ministerio de Salud Pública.

En la provincia se han realizado 13,881 pruebas PCR y la tasa de positividad acumulada es de 29.1 %. Además, 1,537 personas se han recuperado de la enfermedad.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Abinader designa a Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia y a Milagros Ortiz en la dirección de Ética

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader anunció la designación de Lisandro Macarrulla como Ministro de la Presidencia de la República Dominicana.

El mandatario electo dijo que Macarrulla ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental, con reuniones con su homólogo, Gustavo Montalvo.

Lisandro Macarrulla fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada y ha sido el presidente del “gabinete presidencial”, que coordinó los trabajos de su campaña electoral.

El nombramiento será efectivo el 16 de agosto, tras la toma de juramento al presidente electo.

Antes el presidente electo había designado a Roberto Fulcar como nuevo ministro de Educación del país, según anunció esta tarde el presidente electo Luis Abinader, en su cuenta en la red social Twitter.

“Para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el nuevo mandatario.

Milagros Ortiz Bosch
Por su parte Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia en su Gobierno.

La disposición, anunciada por Twitter, fue primera designación del nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader.

«Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz», escribió Abinader.

Ayer el mandatario electo nombró una comisión denominada gabinete de salud, para tratar todo lo relativo a la transición de gobierno y lucha contra el Covid-19.

Ayer, en ese gabinete de salud, se informó que la coordinación recaerá en la vicepresidenta electa, Raquel Peña y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

El presidente señaló que de igual manera participarán en dicho gabinete Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana.

El mandatario ya había nombrado una comisión técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Una segunda comisión también fue designada para la evaluación del personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending