Connect with us

Panorama

Hombre se suicida y deja nota en su pecho: “Isabel me acabaste la vida”

Publicado hace

en

Un hombre tomó la decisión de suicidarse de un disparo en la cabeza, en la casa donde residía, debido a problemas sentimentales de acuerdo a una nota dejada pegada en su pecho.

El hombre identificado como Emil Rubio, quien habría dejado un escrito pegado a su pecho, donde dice «Isabel me acabaste la vida».

El hecho ocurrió en su residencia ubicada en el Barrio la Yagua, en Paraíso.

Los problemas pasionales han descargado una ola de violencia en las últimas semanas, llamando la atención de todos los sectores de la población dominicana, tanto por su intencidad como por lo repetitivo de los hechos.

El suicidio en República Dominicana se ha convertido en uno de los problemas más notable de los últimos tiempos, evidenciado por un incremento considerable de los casos que se registran cada día, que han alcanzado niveles alarmantes, llenando de luto e incertidumbre a las familias afectadas.

Ya en los primeros tres meses de este año fueron reportados 139 suicidios, lo que representa un incremento de 2 % con relación a igual periodo del 2017.

La tasa de suicidios es de 5.9 por cada 100,000 habitantes, según el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana (OSC-RD), colgado en su portal digital.

Del año 2009 al 2018 se registraron 5,782 suicidios en el país, de los cuales la tasa de muertes en hombres es casi cinco veces mayor al de las mujeres, independientemente de la edad, el día o el mes en que ocurren los hechos, explica también el OSC en la misma página Web.

El informe del año 2018 muestra algo más que preocupante, ya que se confirmaron 648 suicidios, evidenciando un aumento de un 13% en comparación con el año anterior. De estos casos 104 fueron mujeres.

Para el año 2017, entre enero y diciembre, se reportaron 575 suicidios de la siguiente forma: 371 personas murieron por ahorcamiento, 106 por envenenamiento, 73 por disparo con armas de fuego, 15 lanzándose al vacío, 6 con cualquier otro método, 3 con armas blancas (corte de venas), y 1 produciéndose quemaduras en el cuerpo.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Diputado electo por Montecristi en estado delicado por coronavirus

Publicado hace

en

El diputado electo por la provincia de Montecristi, Rafael Abel, se encuentra en estado delicado de salud luego de haber sido diagnosticado positivo al COVID-19.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter José Luis Contreras, relacionista público del congresista, quien además reveló que también la esposa del funcionario, la señora Yesenia Ulerio, ha dado positivo a la enfermedad y están internos en un hospital de Santiago de los Caballeros.

“Informamos, a la provincia Montecristi y el país, que el diputado electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Montecristi, RAFAEL ABEL, dio positivo al COVID-19, se encuentra en estado delicado, está ingresado en el centro de salud privado Corominas de Santiago de los Caballeros, de igual manera su esposa Yesenia Ulerio, Pedimos una cadena de oración por su salud”, expresa el mensaje.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Detienen ciudadanos que reproducían merengue “se van” frente a oficina de Julio Cury

Empresas y familias próximas a oficina de Cury fueron quienes se habrían quejado por ruido

Publicado hace

en

Varias familias y empresas cercanas a la oficina del reconocido abogado Julio Cury, fueron quienes se habrían quejado ante las autoridades por el ruido que desde hace cinco días provocaban vehículos que reproducen a alto volumen el tema “Se Van”.

Esta información sale a relucir de manera extraoficial luego que el Ministerio Público detuviera el viernes a los ocupantes de uno de los vehículos que diariamente se detenía frente a la oficina del jurista a reproducir dicho tema musical de campaña, desde el pasado lunes.

En ese lugar funciona la Torre Empresarial, que aloja las oficinas de importantes empresarios, y las residencias de reconocidas familias empresariales.

Cury había citado la Ley 42-01, General de Salud, la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 287-04, acerca de la contaminación sonora, luego que el Ministerio Público detuviera dicho acto.

Según se observa en el video, el personal del Ministerio Público se presentó al lugar con armas largas junto a militares y seguridad privada.

Se recuerda que durante la campaña, Cury expresó total apoyo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, y generó debates sobre las aspiraciones contrarias, por lo que estas “serenatas”, suponen un acto de venganza a los simpatizantes de sus contendores.

FUENTE: M.n.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending