Connect with us


Noticias

Condenan a ARS Primera de Humano por negar medicamento a paciente con cáncer

Publicado hace

en

Mediante la sentencia civil 036-2019-SSEN-00802, dictada por la Tercera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la Administradora de Riesgo de Salud Primera ARS de Humano fue condenada al pago de RD$1, 200, 000, a favor del señor José Francisco Brea, hijo de la señora Filgia Angélica Brea Féliz, quien falleció por alegada falta del tratamiento de quimioterapia que la aseguradora se negó a cubrir, según consta en la referida sentencia.

Esta es la segunda condena que recibe la ARS en tres años. La primera fue en el año 2016, por haberle negado una fístula arteriovenosa a la paciente renal Tomasina de la Cruz, quien también murió.

Mediante la resolución DJ-GIS No. 0003-2016, emitida en fecha 13 de octubre por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) multó con RD$2 millones contra la aseguradora, por negarse a cumplir con el procedimiento quirúrgico que estaba contenido en la resolución 375-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y por la violación a la ley 87-01, de Seguridad Social.

Posteriormente, la misma la administradora recibió una multa de RD$4 millones de otro tribunal, y actualmente una de sus cuentas se encuentra embargada por RD$8 millones.

Eddis Castillo, presidente de la Coalición Dominicana de Ongs por la Defensa de la Salud (Cododsalud), entidad que agrupa a 17 asociaciones de pacientes de alto costo y complejidad, y que llevó la voz cantante en el sometimiento de la empresa por ante la justicia, dijo que mantienen una lucha constante para lograr que se produzcan los cambios necesarios para evitar que las ARS sigan abusando de los afiliados, negando coberturas de medicamentos, procedimientos y otros servicios, que llevan a la muerte a los pacientes de alto costo o con enfermedades catastróficas.

“Abogamos por un sistema de salud más justo y más incluyente”, concluyó el activista de los derechos de los pacientes.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Muere hombre que presuntamente secuestró a su familia en SDE

Publicado hace

en

Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, el hombre que presuntamente mantenía secuestrado a seis miembros de su familia en un confuso incidente ocurrido en el sector Los Rosales, murió en medio del hecho en circunstancias que aún se desconocen.

Previo a su muerte, Medina Méndez mató a un agente del equipo Swat de la Policía, identificado como el primer teniente Juan Mercedes Vásquez.

Ana Medina, hermana del autor del hecho, dijo que los problemas económicos y familiares lo llevaron a cometer “esa desgracia”.

Negó que se tratara de un secuestro, y dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.

Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.

Explicó que tenía seis días ininterrumpidos tomando alcohol.

Entre las personas que se encontraban en la vivienda cuando se inició el incidente se encontraban el padre de Medina y dos niños.

En el lugar se vivieron momentos de tensión cuando los familiares no lograron convencer al hombre para que se entregara a las autoridades.

La vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, del referido sector, se mantenía acordonada por agentes de la Policía.

El cadáver de Medina Méndez fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre secuestra a una familia y mata a agente de los Swat en SDE; estaba atrincherado

Publicado hace

en

Un agente del equipo Swat de la Policía Nacional fue asesinado por un hombre que presuntamente secuestró a una familia en un hecho ocurrido en la calle Santa Cecilia, del sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

El hombre, que no ha sido identificado, se encontraba atrincherado en la vivienda, la cual fue rodeada por agentes policiales.

La familia, compuesta por unos seis miembros, ya fue liberada, según las primeras informaciones que se tienen del hecho.

Unidades del 9-1-1, así como agentes de los Swat y de la Policía Nacional tratan de controlar la situación en el lugar.

FUENTE: Listín:Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending